Pues bienvenido a este hilo.
Yo creo que quien tiene un estilo personal, tiene un tesoro.
Que luego, a cada cual nos guste un poco más esto o aquello, es lo normal. Siempre digo que la vida sería un cognazo si a todos nos gustasen exactamente las mismas cosas.
Yo tengo ya una edad, y quedé fascinado con Paco de Lucía a principios de los '70.. y aún sigo.
No sñé tocar flamenco, lo estudo, no obstante, de manera irregular, porque me entusiasma y porque me ayuda a entenderlo mejor.
Después de Paco, tocaores maravillosos como Vicente Amigo (espectacular el último disco que sacó, tuve la suerte de verle en directo cuando lo presentó en Madrid), Niño Josele (le vi por primera vez hace muchos años, en el gran grupo de Paco, luego tocando para Morente en el concierto de presentación del disco "El pequeño reloj", del gran maestro, y después muchas veces en solitario, o líderando su conjunto flamenco, o jazzero-flamenco, seg´n le venga bien, o en conciertos colaborando con otros grandes artistas. Su sonido es de los que más me llegan, entre los tocaores vivos. Y de los más jóvenes, me entusiasman Dani de Morón (que no diría que toca como los "viejos" de Morón, para mi su toque es modernísimo), y Amós Lora, entre otros muchos.
A mi me gusta todo el flamenco, desde el más clásico, de gente como Chano Lobato o Manuel Agujetas, hasta el más moderno, en muchos casos fusionero, Pasando, sin duda por los grandes revoluconarios, Paco y Camarón, o Camnaron y Paco, tanto monta.
Hace poco comentábamos en este hilo la importancia de Paco de Lucía en el surgimiento de una generación de nuevos (y algunos ya no tan nuevos) tocaores que han aportado un aire de cambio y evolución a la guitarra flamenca, y a la guitarra española en general.
Cuelga alguna foto de tu guitarrita, no te cortes... hay que presentar a los compis nuestros instrumentos, sean modestos, o sean como esa guitarra de 8000 pavos de tu maestro.
1
La verdad es que no tengo nada grabado ni ningún sistema de grabación, a excepción del móvil
He puesto el enlace de una muestra que subí a Instagram
¡Pues está muy bien!
Mi niña:
No tengo ni he probado una guitarra de tanta calidad, sobre todo su sonido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Qué madera curiosa en fondo y aros