De momento puliendo trastes.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Vienen bién nivelados?... Yo tuve algo de trabajo, clavando algunos que venían algo levantados y cuando no se pudo más, lijando y recoronando antes de pulir
Estuve mirando y no estaban mal. De todos modos, antes de encordar, haré un repaso.
1
Bueno, ya está. Ahora falta ajustarla, quintarla...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Estoy ajustando mástil, poquito a poco, que venía completamente plano.
Una cosa: la segunda cuerda zumba, al sonar al aire. Tiene un sonido como de sitar. Al pisar cualquier traste, desaparece. Alguna idea?
Yo lo dejaría mínimo 24 horas con las cuerdas puestas para que vaya cogiendo su curvatura. Yo hice lo mismo que tú, y al cabo de dos días la tensión lo había vencido un poco y tuve que volver a tocar el alma.
1
Bueno, más trabajo a la vista. Los surcos de la cejilla (de hueso) no son lo bastante profundos. Dejan la acción de las cuerdas muy alta en el primer traste. Supongo que de ahí viene también el zumbido de la segunda cuerda y, a veces, la primera.
He comparado con la separación que hay entre cuerda y primer traste en mi Epi Les Paul y, vamos, más del doble.
¿Qué limas me aconsejáis, para rebajar? ¿Me arriesgo con unas baratas de Amazon o compro algo de mejor calidad?
Saludos.
1
#261 por ahí arriba puse lo que yo he usado.
La cejilla viene muy alta para ajustar, yo compré las sierras de pelo calibradas y luego le di un remate final con cuerdas viejas y pulimento.
A my me ha quedado una acvión super bajita, es cuestión de paciencia, y no pasarse o la cagas
He estado mirando precios de sierras de pelo y, como van en juegos de varias, tampoco salen tan baratas. Casi que estoy por comprar limas japonesas en Barber. Las limas de aguja que corren por Amazon tienen críticas bastante malas.
2
Por cierto, pasaros por el hilo de las guitarras clásicas, que iré explicando y poniendo fotos de la construcción de una guitarra de estilo romántico que he empezado a hacer. Esta ya no en casa, en un taller donde hacen cursos.