Un truquito (que seguro que conoces, pero por si acaso). Cuando pongas la cuerda, una vez afinada, estírala hacia arriba por toda la longitud de la cuerda. Yo comienzo en la zona de las pastillas, estiro y voy desplazando/estirando hasta llegar a los primeros trastes. Afina nuevamente y vuelve a repetir la operación. Cuando estabilice la cuerda estará adaptada a los tirones. Suerte!
El hilo de las guitarras de KIT
Un truquito (que seguro que conoces, pero por si acaso). Cuando pongas la cuerda, una vez afinada, estírala hacia arriba por toda la longitud de la cuerda. Yo comienzo en la zona de las pastillas, estiro y voy desplazando/estirando hasta llegar a los primeros trastes. Afina nuevamente y vuelve a repetir la operación. Cuando estabilice la cuerda estará adaptada a los tirones. Suerte!
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#239 Es difícil, yo con mi tele también tuve problemas con el golpeador. Pude corregirlo (en realidad obviarlo porque está inclinado, hay que fijarse para verlo pero inclinado está) pero en tu caso valoraría hacerme un golpeador a medida de ese cuerpo. Las opciones de retoques y demás... ya bastante es el tema del cajeado de las pastillas, te da la pista de que nada está en su sitio. Mucha suerte con la solución que elijas.
Bueno, de hecho estuve midiendo y tengo que desplazar puente hacia mástil, sí o sí. Por lo que me toca ampliar hueco de pastilla. Al menos eso significa que la separación disminuirá, y espero que lo suficiente para dejar el golpeador tal como está. Queda el tema de la placa de control: encajándola bien contra golpeador, me queda el agujero del tornillo de fijación a medias sobre el hueco. O agrando la muesca, o cambio el golpeador, o acorto el hueco con alguna masilla para madera (de modo que el tornillo tenga sobre qué clavarse).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo