El hilo de las guitarras de KIT

iose
#85 por iose el 15/11/2018
Yo ya he terminao otra: Tipo Sg standard :corazon:
Una Gil Son auténtica!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1633_2.jpg
IMG_20181104_213136.jpg
IMG_20181112_194602.jpg
IMG_20181104_213302.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
iose
#86 por iose el 15/11/2018
:ups: ... a falta de la electrónica, bueno...
En cuanto la monte os cuento cómo suenan esas burstbucker :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181115_155514.jpg
Subir
2
The Revenant Baneado
#87 por The Revenant el 15/11/2018
Bueniiiiiisimo lo de Gil Son :jajajaja:
Subir
1
iose
#88 por iose el 15/11/2018
No es la primera... :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3588.JPG
Subir
2
miquelr
#89 por miquelr el 15/11/2018
Ya ves! Vaya nivelón hay por aquí!!
Iré poniendo mis chapucillas, os dejo la primera: modificación de una epiphone gothic explorer.
Cambio de color. Diapasón cambiado, así, a lo burro. Trastes extra jumbo. Tuners d'addario auto trim lock que son lo mejor q he visto. Pastillas seymour duncan jb y 59. Tremolo gibson master vibrola, una rareza de las gordas pero q va de coña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4139.JPG
Subir
1
Jesús
#90 por Jesús el 16/11/2018
Chicos, de verdad que me asombran vuestros trabajos y yo... no sé por qué me he metido en este lío :rolleyes: :mrgreen: si no tengo ni idea y no soy especialmente manitas. Ilusión, es lo único con lo que cuento.

#84 ¡Vaya pepinaco! No soy mucho de guitarras picudas pero el curro me parece brutal.
#85 iose, eres una inspiración, está chula chula esa Gil Son SG :jajajaja: .
#89 ¿A la primera te liaste a cambiar diapasón, trastes...? ¡Qué valor! Y encima te quedó bien, un crack.

Yo estoy empezando con el kit de Telecaster StewMac. Me saqué unas cuantas palas de distintos modelos y no encajan bien con el ancho del mástil, tendré que revisar la escala de los planos o algo. Es raro porque parece que los agujeros de los afinadores coinciden más o menos pero el ancho del mástil es mayor que el de la plantilla.

Y la segunda parte es que el amigo que tenía los aperos de carpintería (la sierra de banda y todas esas cosas) pues resulta que me dice ayer que la tiene rota, que la lleva hoy a reparar. Así que toca esperar otro poco, en fin. Mientras tanto tallaré una cejuela de hueso (tampoco lo he hecho en mi vida) para sustituir la que viene de plástico, aunque no la cambiaré hasta que no la tenga acabada por aquello de comprobar la diferencia de sonido.
Subir
1
miquelr
#91 por miquelr el 16/11/2018
#90 Esta es la segunda modificación que le hago. En la primera le puse inlays incrustados y la pinté de blanco. Me la cargué.. :D
Al lijar el diapasón para nivelar los inlays lo dejé ondulado, fatal. Así que no quedaba otra, diapasón nuevo o a la basura. Y la pintura me quedó mal porque lo hice en el balcón, y al dejarla secar se iban pegando trocitos de porquería que venian volando, y claro, en el blanco cantaba mucho.
A la segunda me quedó bien porque aprendí de los errores de la primera. ;) La verdad es que ha quedado un bicho que da gusto tocarlo.
Subir
1
iose
#92 por iose el 16/11/2018
miquelr escribió:
La verdad es que ha quedado un bicho que da gusto tocarlo.

Esto es lo que acaba compensando todo, aunque no siempre es así... yo tengo dos de esas :corazon:
Subir
2
Jesús
#93 por Jesús el 26/11/2018
Bueno, gente, os cuento mis escasas peripecias con el kit de Tele StewMac.

En el manual dice que lo primero es recortar la pala. Como no tengo herramientas hablo con un amigo que tiene un pequeño taller y me dice que tiene la sierra estropeada, que con suerte para la semana del puente la tiene reparada. Así que a esperar tocan.

Lo siguiente es el tema del acabado, y ahí es donde más pez estoy. En la feria del LuthierShow en Madrid estuve hablando con la gente de Madinter, muy majos, que me recomendaron dejar la Tele al natural en vez de con el Butterscotch. El caso es que al recibir el kit y ver que el cuerpo es de 3 piezas, como que no me apetece. Así que mi pregunta es: Según vuestra experiencia, ¿Qué pasos seguiríais para el pintado/barnizado? El cuerpo es de caoba, mástil y diapasón de arce. En el manual del Kit te indican estos pasos, a ver cómo los veis. Para el cuerpo:
* 3 capas tapaporos
* 2 capas Vinyl Sealer (esto ni sé lo que es)
* 1 a 3 capas TV Yellow (el tinte amarillo)
* Unas 8 capas de Clear Satin (nitro de acabado, entiendo)

Para el mástil:
* 1 o 2 capas de Clear Satin Lacquer
* 1 o 2 capas de Aged Clear lacquer (supongo que para dar tono al mástil, no sé si se podría conseguir dando más capas del otro)
* 3 o 4 capas más de Clear Satin.

Perdonad por la chapa, y si creéis que estas preguntas salen del tema del hilo las traslado a luthería o donde sea ;)
Subir
1
miquelr
#94 por miquelr el 27/11/2018
Yo seguiría lo que dice el manual, se ve bien, aunque el número de capas depende también mucho de cómo las apliques. Lo del tapaporos yo no lo he puesto nunca, pero si quieres un acabado liso y brillante en la caoba es imprescindible, si no queda a poro abierto. El "sealer" es lo que aquí llamamos imprimación.
Y si es la primera vez que pintas una guitarra te doy dos consejos basados en mi (mala) experiencia:
1. no tengas prisa y da capas finas, da igual si al aplicar una capa te da la sensación de que no cubres del todo con color. Más vale pasarse de poco que de mucho, sino empieza a gotear la pintura y te hace chorretones.
2. si puedes hacerlo en un interior bien ventilado mejor que en un exterior. Si no tienes más remedio que pintar en un exterior, inmediatamente después mete la guitarra a secar en un interior. El viento trae cosas que se quedan pegadas y te joden el trabajo.
Subir
1
Jesús
#95 por Jesús el 27/11/2018
#94 Mil gracias, miquelr :wink: . Sí, es mi primera vez con todo y cualquier consejo o pista que me deis la valoro muchísimo. Haré lo que me dices en cuanto a las capas y trataré de buscar algún apaño para la ventilación/guarda en interior.

De todas maneras estoy hecho un lío... tenía entendido que el tapaporos es la imprimación :no_lo_se: . Hay veces que pienso que me he metido en un lío de pelotas a lo loco... y puede que sea así :sonrojado:
Subir
1
miquelr
#96 por miquelr el 27/11/2018
El tapaporos (grain filler) es para rellenar el grano de las maderas de grano grande, como la caoba, y dejarla lisa. La imprimación es para que después la pintura agarre mejor y no se cuartee ni se separe. Si vas a la web de nitorlack verás que tienen varios tutoriales y vídeos para diferentes procesos, míratela porque está muy bien. Además yo alguna vez he tenido dudas y me las han contestado por mail.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo