Bueno, gente, os cuento mis escasas peripecias con el kit de Tele StewMac.
En el manual dice que lo primero es recortar la pala. Como no tengo herramientas hablo con un amigo que tiene un pequeño taller y me dice que tiene la sierra estropeada, que con suerte para la semana del puente la tiene reparada. Así que a esperar tocan.
Lo siguiente es el tema del acabado, y ahí es donde más pez estoy. En la feria del LuthierShow en Madrid estuve hablando con la gente de Madinter, muy majos, que me recomendaron dejar la Tele al natural en vez de con el Butterscotch. El caso es que al recibir el kit y ver que el cuerpo es de 3 piezas, como que no me apetece. Así que mi pregunta es: Según vuestra experiencia, ¿Qué pasos seguiríais para el pintado/barnizado? El cuerpo es de caoba, mástil y diapasón de arce. En el manual del Kit te indican estos pasos, a ver cómo los veis. Para el cuerpo:
* 3 capas tapaporos
* 2 capas Vinyl Sealer (esto ni sé lo que es)
* 1 a 3 capas TV Yellow (el tinte amarillo)
* Unas 8 capas de Clear Satin (nitro de acabado, entiendo)
Para el mástil:
* 1 o 2 capas de Clear Satin Lacquer
* 1 o 2 capas de Aged Clear lacquer (supongo que para dar tono al mástil, no sé si se podría conseguir dando más capas del otro)
* 3 o 4 capas más de Clear Satin.
Perdonad por la chapa, y si creéis que estas preguntas salen del tema del hilo las traslado a luthería o donde sea