¡Hola, y feliz año nuevo a todos!
Sigo liado con el kit, con la cosa de la nitro. Siendo novato total está siendo toda una experiencia. Como no tengo taller barnizo en la terraza de casa los días que hay sol... y no hay viento (ya hice un día el canelo tratando de barnizar con viento y fue un desastre).
Lo que va mejor es el mástil, aunque creo que con la lija me estuve pasando un poco al principio... en fin, que creo que quitaba casi todo el barniz
. Lijar entre trastes es terrible, sobre todo los agudos ya que no puedes hacerlo siguiendo la veta y en perpendicular se notan las rayas. Se me ocurrió un truco, y fue usar el taco de lija de radio 16" que compré para el nivelado de trastes, le pongo lija en el borde y lo paso con cuidado por el diapasón en sentido de la veta. Me va apañando. El caso es que he tenido que lijar en varias ocasiones por goterones o por el viento y tal y el mástil no tiene un color uniforme. Ya le he dado varias capas de Amber Vintage de Valresa y estoy ahora dudando entre dar una más o pasar ya a la nitro de acabado.
El cuerpo ha sido una odisea. Sellé la caoba con la nitro de acabado -según me comentaron en Madinter- y al empezar con el Butterscotch... pues que no cubría nada. Di dos capas y la guitarra ni se enteraba. En el manual de StewMac decían que con 2 o 3 capas bastaban. Decidí dar una tercera capa un poco más generosa y fue un desastre: descolgados, goterones... una ruina
. Envié fotos del proceso a Valresa y me dijeron que necesitaría 2 sprays enteros para hacer la guitarra, cuando en StewMac decían que con 1 solo spray y 2 o 3 capas bastaban... ¡Joder, qué lío para los no iniciados!
El caso es que he tenido que lijar por completo el cuerpo
quitando toda la nitro. Madera desnuda otra vez, ya lijada a 150 y 240. Ahora vienen mis preguntas ya que tendré que hacer seguramente un pedido:
1.- Creo que voy a darle una capa del sellador Primer ese en vez de la nitro de acabado, por aquello de que agarre mejor el color que con la de acabado. ¿Creéis que está mejor así o que es indiferente?
2.- ¿Cuantos sprays de Butterscotch necesitaré? Tengo uno entero, y el Ambar vintage que me sobra y podría usar para "tintar" la madera antes del Butterscotch.
Cualquier cosa que se os ocurra, yo agradecido