El hilo de las guitarras de KIT
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Ayer hablé con la AEAT y me dijeron que el banco me tenía que facilitar un código NRC del cargo y que con eso me darían el levante. Hablo con el banco y me dicen que en unas horas lo tienen (?). Les llamo a primera hora y los muy zopencos habían dado orden de pagar otra vez, por lo visto el NCR es como una orden de pago. Trato de hablar con la AEAT y es imposible. Total que me dedico a repasar su web otra vez, leer foros y demás... y encuentro una opción que decía algo así como [Comprobar pago], que era lo que yo quería hacer. Me meto con dudas pero de repente me genera automáticamente un pdf con el documento de levante ¡Por fin! y además un certificado de importación que no sé para qué vale pero que guardo celosamente.
Voy a la web de adtpostales e intento enviarles el documento, con lo que finalizaría este tedioso procedimiento. Pero me mete directamente como si quisiera tramitar el pedido con ellos (me vuelve a pedir la factura, dni y demás) y no el documento de levante. Les he escrito para que me aclaren qué debo hacer en este el último paso del proceso.
Y ahí estoy...
Voy a la web de adtpostales e intento enviarles el documento, con lo que finalizaría este tedioso procedimiento. Pero me mete directamente como si quisiera tramitar el pedido con ellos (me vuelve a pedir la factura, dni y demás) y no el documento de levante. Les he escrito para que me aclaren qué debo hacer en este el último paso del proceso.
Y ahí estoy...
Culpa mía, no había cambiado el tick de tramitar con la AEAT en la web de adtpostales ya he subido el documento de levante. Ahora a esperar que lo verifiquen y me envíen el kit... ¡que es de lo que se trata!
Al final no es tan difícil si te pones, pero los novatos en todo es lo que tenemos, que no sabemos por dónde nos viene el aire
Al final no es tan difícil si te pones, pero los novatos en todo es lo que tenemos, que no sabemos por dónde nos viene el aire
#77
En la pagina de Nitorlack aparece una estimación de los botes que necesitas para el cuerpo y para el mastil, ya sea de pintura como de laca.
Imagino que tambien influirá si dejas un acabado más fino.
Animo con ese proyecto, yo acabo de recibir planos para constuir una junior, pero será desde cero, espero ponerme a ello en breve.
En la pagina de Nitorlack aparece una estimación de los botes que necesitas para el cuerpo y para el mastil, ya sea de pintura como de laca.
Imagino que tambien influirá si dejas un acabado más fino.
Animo con ese proyecto, yo acabo de recibir planos para constuir una junior, pero será desde cero, espero ponerme a ello en breve.
#77
intenta tapar muy bien el poro de la madera con algun tapaporos... el nitro de titan te vale. puedes aplicarlo a brocha ya que luego afinas con un un buen lijado. si dejas la superficie bien nivelada y poro cerrado, gastarás mucha menos nitro.
por cierto, también en españa podéis encontrar kits . en madrid tenéis por ejemplo clandestine guitars que se dedica a la importación de kits
intenta tapar muy bien el poro de la madera con algun tapaporos... el nitro de titan te vale. puedes aplicarlo a brocha ya que luego afinas con un un buen lijado. si dejas la superficie bien nivelada y poro cerrado, gastarás mucha menos nitro.
por cierto, también en españa podéis encontrar kits . en madrid tenéis por ejemplo clandestine guitars que se dedica a la importación de kits
#77 Para comprar en alemania, prueba con https://www.gitarre-bestellen.de/Gitarren-Bausaetze, a mí me ha ido bien...
Bueno, gente, pues ayer me llegó por fin el kit La verdad es que tiene buena pinta. Os cuento:
Cuerpo: caoba de tres piezas, bien fresado y lijado, sin marcas ni golpes ni mellas, con las cavidades para cables perfectamente hechas.
Mástil: arce. Viene muy recto, los trastes parecen muy bien colocados, me ha gustado. El ajuste con el cuerpo es muy bueno, se ajusta bien sin forzar. Tanto el cuerpo como el mástil tienen el mismo número (250) que significa que en fábrica los han emparejado por ajuste. Esto me da tranquilidad porque he visto cosas en youtube de cuerpos y mástiles de la misma casa que no encajan bien y creo que ese punto es crítico para el resultado final. Cejuela de plástico, eso sí, pero ya tengo un par de hueso para hacerle el cambio.
Puente: Distinto al que aparece en el kit. Lo malo: tiene solapas laterales. Lo bueno: tiene los 6 agujeros para funcionar como string-thru si quieres hacer los agujeros al cuerpo. Yo seguramente los haga.
Pastillas: ni idea, supongo que no serán muy allá. El selector está ya presoldado y cableado, lo que para mí es una ayuda.
Afinadores: Igual, no creo que sean maravillosos pero de aspecto no están mal. Ajustan bien, parece.
Resto de hardware igual: debe ser chino porque parece resultón y brilla .
En cuanto al proceso de aduanas en realidad es fácil y se puede resumir en estos pasos:
0.- Previamente tienes que tener certificado digital o DNI-e, si no no puedes realizar los trámites.
1.- Haces el pedido donde sea y haces el seguimiento con el número que te den hasta que llega a España y lo paran en aduanas (a mí me ponía Held in Customs).
2.- Sin esperar a la notificación (los días corren) te conectas a adtpostales y con ese número puedes bajarte un .pdf que es igual a la notificación. A mí me pusieron mal la dirección y -obviamente- nunca me llegó, así que mejor acelerar el trámite conectándote tú cuanto antes.
3.- Vas a la página de la AEAT que te indican (es el formulario simplificado DUA) y rellenas los datos (aquí te piden números que no son el track del transporte sino que son códigos que asigna la aduana y estarán en el pdf que te has bajado). Tienes que subir escaneado tu DNI y la factura de compra (vale pantallazo de la compra en la web donde se vea lo que has pagado por las cosas y por el transporte). En 5 pantallas has terminado el proceso; al meter tú los datos del envío y compra la AEAT calcula los aranceles que tienes que pagar y en la última pantalla procedes al pago, yo escogí cargo en cuenta corriente y es inmediato.
4.- Cuando hayas realizado el pago hay que verificarlo, buscas en Consultas DUA con tu referencia y deberías encontrar un link que dice algo así como "Comprobar pago realizado". Cuando lo haces él solito lo verifica con tu banco, genera un código y a partir de ahí ya tienes el documento de levante disponible en pdf. Lo descargas.
5.- Te conectas a adtpostales y les dices que quieres gestionar tu importación con el código XXX por tus propios medios. Subes el documento de levante y cuando lo verifican (1 día) lo mandan al correo. Te tardará un par de días en llegar a casa previo pago al cartero de 5.60€ en concepto de "su mordida", ejem... gastos de gestión y manipulación del envío.
Cuerpo: caoba de tres piezas, bien fresado y lijado, sin marcas ni golpes ni mellas, con las cavidades para cables perfectamente hechas.
Mástil: arce. Viene muy recto, los trastes parecen muy bien colocados, me ha gustado. El ajuste con el cuerpo es muy bueno, se ajusta bien sin forzar. Tanto el cuerpo como el mástil tienen el mismo número (250) que significa que en fábrica los han emparejado por ajuste. Esto me da tranquilidad porque he visto cosas en youtube de cuerpos y mástiles de la misma casa que no encajan bien y creo que ese punto es crítico para el resultado final. Cejuela de plástico, eso sí, pero ya tengo un par de hueso para hacerle el cambio.
Puente: Distinto al que aparece en el kit. Lo malo: tiene solapas laterales. Lo bueno: tiene los 6 agujeros para funcionar como string-thru si quieres hacer los agujeros al cuerpo. Yo seguramente los haga.
Pastillas: ni idea, supongo que no serán muy allá. El selector está ya presoldado y cableado, lo que para mí es una ayuda.
Afinadores: Igual, no creo que sean maravillosos pero de aspecto no están mal. Ajustan bien, parece.
Resto de hardware igual: debe ser chino porque parece resultón y brilla .
En cuanto al proceso de aduanas en realidad es fácil y se puede resumir en estos pasos:
0.- Previamente tienes que tener certificado digital o DNI-e, si no no puedes realizar los trámites.
1.- Haces el pedido donde sea y haces el seguimiento con el número que te den hasta que llega a España y lo paran en aduanas (a mí me ponía Held in Customs).
2.- Sin esperar a la notificación (los días corren) te conectas a adtpostales y con ese número puedes bajarte un .pdf que es igual a la notificación. A mí me pusieron mal la dirección y -obviamente- nunca me llegó, así que mejor acelerar el trámite conectándote tú cuanto antes.
3.- Vas a la página de la AEAT que te indican (es el formulario simplificado DUA) y rellenas los datos (aquí te piden números que no son el track del transporte sino que son códigos que asigna la aduana y estarán en el pdf que te has bajado). Tienes que subir escaneado tu DNI y la factura de compra (vale pantallazo de la compra en la web donde se vea lo que has pagado por las cosas y por el transporte). En 5 pantallas has terminado el proceso; al meter tú los datos del envío y compra la AEAT calcula los aranceles que tienes que pagar y en la última pantalla procedes al pago, yo escogí cargo en cuenta corriente y es inmediato.
4.- Cuando hayas realizado el pago hay que verificarlo, buscas en Consultas DUA con tu referencia y deberías encontrar un link que dice algo así como "Comprobar pago realizado". Cuando lo haces él solito lo verifica con tu banco, genera un código y a partir de ahí ya tienes el documento de levante disponible en pdf. Lo descargas.
5.- Te conectas a adtpostales y les dices que quieres gestionar tu importación con el código XXX por tus propios medios. Subes el documento de levante y cuando lo verifican (1 día) lo mandan al correo. Te tardará un par de días en llegar a casa previo pago al cartero de 5.60€ en concepto de "su mordida", ejem... gastos de gestión y manipulación del envío.
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