Hola
Yo te iba a recomendar también las Ibanez.
Las otras no las he probado, pero tengo una AS153, que ya presenté en este post y es la que te recomienda Mikel Dopey.
Me parece una muy buena guitarra.
Tiene un switch que te permite poner la pastilla del mástil en single y da una gran gama de sonidos.
Si necesitas más info me comentas
Saludos
Yo tuve una Gretsch similar a esa, pero con pastillas de meno rpelaje. La que tuve era super-cómoda de tocar, el mástil corría muy bien, y las hechuras de la guitarra muy agradables.
La vendí porque le faltaba algo de punch a las pastillas y tenía que tirar mucho de volumen de ampli si quería hacer un poco de ruido, pero ésta que has mirado lleva unas TV Jones que probablemente no tengan ese problema. Para Billy y blues seguro que va bien, para jazz no te sabría decir. Yo ahora tengo uan White Falcon que no es especialmente jazzera, pero para Billy es la repera, y el rock y el blues los canta de verdad.
Probé una Godin 5th Av. similar a esa el pasado Septiembre, super-cómoda de mástil, pero los P-90 tenían poquísima salida, y al final recalé en la Gretsch citada, que a su vez acabó marchándose cuando encontré una Falcon en buena oferta, aunque la Falcon, aún de oferta, lo normal es que se vaya a los 2000 ó más. Hace un par de meses también salió en el foro una Black falcon en torno a los 2000 pavos, tampoco sé si se habrá vendido ya.
1
A lo mejor lo que quiero es que no tengo mucha salida...
La Ibi AS153 es hollow? por que parece semi...
Sí, tienes razón, es semi...