silvia escribió:
Sirvase citar los detalles, por favor.
Claro, eso esta hecho... lo que hace que me guste más la Gibson que la Elitist es para empezar el sonido, aunque la Elitist llevaba pastillas de Gibson USA, no se si eran las mismas o que pero tenía un sonido algo más punzante, como más agudo, mientras la Gibson, sin perder ese punto "mordiente" que tienen las 335 suena algo más equilibrada y tiene una respuesta dinámica bestial.
Es la única guitarra en la que me apunto diferentes volúmenes de grabación para cada pastilla como referencia para grabaciones futuras por lo mucho que influye poner el volumen de la pastilla al 3, al 7 o al 10.
Esteticamente me gustan ambas, aunque la negra gana ligeramente, eso va en gustos. Eso sí, la Elitist llevaba lacado de poliuretano mientras la Gibson lo lleva de nitrocelulosa, que en mi opinión le da un punto especial a una guitarra diseñada para tocar estilos como el jazz, blues y rock, tiene más ese rollo "vintage" al que se suelen asociar estos estilos.
Y de hecho la fabricación de la Gibson, sin poder decirte que le encuentro ningún error en absoluto, me parece mas "humana", mientras que la Elitist estaba tan perfecta que parecía que la había fabricado un robot, algo muy clásico en guitarras de fabricación japonesa, que para guitarras metaleras por ejemplo me encanta, pero para una guitarra como esta prefiero ese punto más "humano", más como salida de un taller que de una fábrica.
Y algo que me llama mucho la curiosidad y no se si se debe al lacado o a otra cosa es que la Gibson la sacas del estuche y huele como si fuera una especie de pastel, no se que olor es, si es de las maderas, los pegamentos o el lacado, pero es que después de unos cuantos años sigue oliendo deliciosa esa guitarra.
Todo esto son cosas que a mi personalmente hace que esta guitarra me inspire a la hora de componer, y de hecho hay cosas que solo puedo componer con ella, al igual que para otras igual prefiero una Fender Jaguar o una Ibanez, pero es lo que sucede cuando una guitarra tiene "personalidad" tanto en su sonido como en su estética, y la Gibson es una de ellas.