Muy contento con ella. Estética y sónicamente.
....y.....no me carga la foto....
#410
Estaras orgulloso con esa Stromberg Master 300 a la europea a la que se parece un monton tu Hoyer debidamente electrificada para poder ser escuchada en tu Big Band personal.
Yo lo estaria, ese De Armond es lo que necesitaba.
Un par de preguntas:
-El cable "enredado" en el cordal debe ser el de masa; es asi.?
-Me imagino que la toma de jack estara instalada debajo del golpeador, correcto..?
Creo que deberias encontrar una solucion mejor para el cable del cordal. El casos como este he visto que se le hace un agujerito que no es demasiado agresivo al entrar el cable en el cuerpo a traves del agujero en "f" derecho y salir hacia la base del cordal desde el que se puede soldar adecuadamente, quedando oculto el agujerito ,o bien sacarlo por el mismo tornillo de la correa. No se si me he explicado bien.
Esa guitarra mereceria buenas fotos con camara de verdad de todos sus rincones, no un "walk around" , bonitas fotos me refiero. Lo digo por puro vicio ya que te las buitrearia sin ninguna duda para mi carpeta especial de guitarras realmente interesantes. Soy un aprovechao, no lo oculto.
Ya que no puedo añadir a mi cuadra personal esa hermosura.
Cuando puedas hazla sonar para nosotros.
Muchas gracias Dani.
Un Abrazo.
Juan
#414 No, jeje,el de masa está debidamente disimulado. El que ves ( y ahora es cuando sacas la artillería contra este pobre pecador), es el cable del piezo que lleva el puente de ébano que le instalé. En realidad, poco gasto esa pastilla, que da ese sonido metálico y chillón propio de estos artefactos, pero el puente es de bastante calidad y me salió por dos duros. el jack está detrás, donde el plug de madera andaba originalmente. La verdad es que suena francamente bien.
Es cierto que la toma de jack canónica sería en el golpeador, pero es que ese golpeador me lo hice yo en vinilo, y añadirle el peso del jack lo volvería harto inestable. Otrosí, estas dearmond, originalmente iban con un cachivache de control con tono y volumen que se amarraba entre el cordal y el puente. de eso no quiero ni oir hablar, se me hacen más feos que darle a un padre con un calcetín sudado.
#414 A ver si le hago un book en condiciones. Aunque la guitarra no está restaurado profesionalmente, insisto. Gracias por los piropos, Juan!
#417
Tranqui, desprecio esas cosas que hacen PUM..!! y le hacen pupa a la gente.
Bueno, si es por el puente me callo pero ese cable lo puedes disimular metiendolo por dentro del cuerpo, ya sabes agujero en f derecho y unirlo al de la pastilla por dentro del cuerpo que tras hacerle el agujero de rigor al aro de la guitarra, podrian ir unidos el del piezzo (Mister Matrix al paredon) y eld e la pastilla por lugar logico...aro de la guitarra con su correspòndiente toma de jack.
La guitarra si pudiera hablar aceptaria ese agujero y no tener que soportar un jack (hembra) en el lugar donde se engancha la correa, seguro que la guitarra se queja muda de tener ese cable "tieso" horrorosamente feo en el tacon.
Sugiero devolverle la dignidad a esa hermosura,en mi caso si esa guitarra vieniera a mis paternales manos es lo que haria, tirando a la basura ese piezzo o el,puente entero si es necesario , segun dices no usas porque el sonido debe ser espantoso. No me lo quiero ni imaginar.
Me imagino que sabes que en la epoca de Lloyd Loar, Gibson probo una piezzo y fue rechazado, una lastima tuvo que venir un pavo que se dedicaba a fabricar helicopteros y la lió parda.
Piensalo.
Abrazotes.
Juan
#418 Esa era una opción, pero, como no estoy muy convencido del tema piezo, opto por no perforar el aro y usar un jack externo, que se coge con una brida que el propio puente incluye al jack original.