#418 Otros tantos abrazotes para ti!.
El hilo de las huecas y semihuecas
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No vemos tan a menudo al maestro Clapton tocando una culona:
https://www.youtube.com/watch?v=iwlFTYT2Fdw
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¿Usar esa guitarra para tocar esto?
Bueno... a ellos les fue bien...
https://www.youtube.com/watch?v=ewFBuYHldeY&feature=share
Y estos iban de un rollo muy distinto, pero tampoco les fue mal...
https://www.youtube.com/watch?v=4P7Giwo-f6g
Bueno... a ellos les fue bien...
https://www.youtube.com/watch?v=ewFBuYHldeY&feature=share
Y estos iban de un rollo muy distinto, pero tampoco les fue mal...
https://www.youtube.com/watch?v=4P7Giwo-f6g
Pues aquí vengo a contaros sobre una modificación que le he hecho a mi Ibanez Artcore AFS77T.
En origen, ésta es la guitarra:
La compré de segunda mano, hace ya un tiempo, si no me equivoco, en esta misma web. Me gustó desde el principio cómo me "sentaba", cómoda de tocar, es fácil hacerse a ella. Pero siempre me han incordiado los dobles controles de volumen y tono. Ya sé que según algunos toqueteando por ahí, se destapa el tarro de las esencias, pero a mí siempre me ha parecido demasiado ecualizar. Será que soy vago. Así que una de las cosas que le quería hacer era dejarla con 1 Volumen y 1 Tono.
El problema es que eso te quita posibilidades de sonido y además te deja dos agujeros feotones en la guitarra. Así que la salida más lógica ha sido ponerle un Varitone. En concreto éste: http://www.bigdguitars.com/products/big-d-varitone-switch
Seguía teniendo el problema del otro agujerote. Un día, trasteando por youtube, llegué a un video en que hablaban de los KillSwitch. Y pensé "Ohh sí". Sí porque es añadir un gadget que no voy a usar mucho, pero que me hace gracia. Y porque no le pega nada a la guitarra. Es como ponerle unas gafas de sol a un busto romano. Con guitarras vintage carísimas sería una barbaridad, pero con una Artcore uno se puede permitir esos lujos. Y aquí está:
pagina de fotos
Todo esto ha sido con cambio de electrónica completa, potes, switch, etc. De paso también le añadí unas cubrepastillas, las pastillas al aire no me parece que le pegasen nada a este estilo de guitarra. Todo hecho, no por mí, que me lo cargaría todo, sino por Jorge, forero de aquí https://www.guitarristas.info/usuarios/jnuh con quien siempre es un gusto confiarle guitarras y charlar un rato. Y que además se ha portado con el precio
¿El resultado? Me encanta. Ya no me pierdo tocando el pote que no es, y tengo todo mucho más a mano, más fácil de buscar sonidos distintos.
He grabado un par de pruebas, una de acordes y otra de un lick a lo B.B. King, en todas las posiciones del Varitone. La primera es bypass y las 5 siguientes van añadiendo cambios y filtrados distintos. Del killswitch también he grabado una prueba, pero aunque me lo paso muy bien usándolo, todavía no consigo hacer algo que no sea bastante irritante para el oyente, así que por ahora... no.
En origen, ésta es la guitarra:
La compré de segunda mano, hace ya un tiempo, si no me equivoco, en esta misma web. Me gustó desde el principio cómo me "sentaba", cómoda de tocar, es fácil hacerse a ella. Pero siempre me han incordiado los dobles controles de volumen y tono. Ya sé que según algunos toqueteando por ahí, se destapa el tarro de las esencias, pero a mí siempre me ha parecido demasiado ecualizar. Será que soy vago. Así que una de las cosas que le quería hacer era dejarla con 1 Volumen y 1 Tono.
El problema es que eso te quita posibilidades de sonido y además te deja dos agujeros feotones en la guitarra. Así que la salida más lógica ha sido ponerle un Varitone. En concreto éste: http://www.bigdguitars.com/products/big-d-varitone-switch
Seguía teniendo el problema del otro agujerote. Un día, trasteando por youtube, llegué a un video en que hablaban de los KillSwitch. Y pensé "Ohh sí". Sí porque es añadir un gadget que no voy a usar mucho, pero que me hace gracia. Y porque no le pega nada a la guitarra. Es como ponerle unas gafas de sol a un busto romano. Con guitarras vintage carísimas sería una barbaridad, pero con una Artcore uno se puede permitir esos lujos. Y aquí está:
pagina de fotos
Todo esto ha sido con cambio de electrónica completa, potes, switch, etc. De paso también le añadí unas cubrepastillas, las pastillas al aire no me parece que le pegasen nada a este estilo de guitarra. Todo hecho, no por mí, que me lo cargaría todo, sino por Jorge, forero de aquí https://www.guitarristas.info/usuarios/jnuh con quien siempre es un gusto confiarle guitarras y charlar un rato. Y que además se ha portado con el precio
¿El resultado? Me encanta. Ya no me pierdo tocando el pote que no es, y tengo todo mucho más a mano, más fácil de buscar sonidos distintos.
He grabado un par de pruebas, una de acordes y otra de un lick a lo B.B. King, en todas las posiciones del Varitone. La primera es bypass y las 5 siguientes van añadiendo cambios y filtrados distintos. Del killswitch también he grabado una prueba, pero aunque me lo paso muy bien usándolo, todavía no consigo hacer algo que no sea bastante irritante para el oyente, así que por ahora... no.
#428
Bueno es una opcion muy valida. Sin embargo los varitones de las 345/355 eran odiados por los de mi epoca y muchas se encargaron sin ellos directamebnte a fabrica.
No fue mi caso ni he tenido ninguna pero de haberla comprado no la habria variado, soy de los que cuando he comprado una guitarra no le he variado nada.
A mi sin embargo soy de los que esos "sutiles" cambios con los tonos los aplico con mucha frecuencia, es muy diferente lo que oibtienes, casi nunca tengo los potes ni al maximo ni al minimo. Sobre todo con mi Rickenbacker de tres pastillas y circuito activo , la cantidad de tonos tanb diferentes que obtienes con el añadido de la scampanillas que proiducen sus doce cuerdas es sencillamente embriagador.
A mi nunca me han gustado als pastillas flotantes, una buena idea unirlas a la tapa.
Esa guitarra es japonesa..?? o es de las mas baratas coreanas o chinas de Ibanez..??
Me parace interesante.
Un ultimo comentario, te suena la guitarra en la segunda prueba mucho mejor que a BB King, y su Licille, su sonido nunca me gustó. No se preocupaba demasiado de eso, estaba por encima del bien y del mal.
Veo algun efectillo en tu primera prueba...suena muy bien pero le noto algo que no acabo de saber a que se debe...
Lo siento soy de los de "a pelo" , si acaso algo de reverb.....algo...no mucho aunque tengo un compresor y un delay y un par de pedales mas que casi no uso. Todos herencia de los 80´s.
Ando detras de un echo con sonido analogico, vintage ni harto de vino, he visto lo que piden por ellos...una locura..
Abarzotes.
Bueno es una opcion muy valida. Sin embargo los varitones de las 345/355 eran odiados por los de mi epoca y muchas se encargaron sin ellos directamebnte a fabrica.
No fue mi caso ni he tenido ninguna pero de haberla comprado no la habria variado, soy de los que cuando he comprado una guitarra no le he variado nada.
A mi sin embargo soy de los que esos "sutiles" cambios con los tonos los aplico con mucha frecuencia, es muy diferente lo que oibtienes, casi nunca tengo los potes ni al maximo ni al minimo. Sobre todo con mi Rickenbacker de tres pastillas y circuito activo , la cantidad de tonos tanb diferentes que obtienes con el añadido de la scampanillas que proiducen sus doce cuerdas es sencillamente embriagador.
A mi nunca me han gustado als pastillas flotantes, una buena idea unirlas a la tapa.
Esa guitarra es japonesa..?? o es de las mas baratas coreanas o chinas de Ibanez..??
Me parace interesante.
Un ultimo comentario, te suena la guitarra en la segunda prueba mucho mejor que a BB King, y su Licille, su sonido nunca me gustó. No se preocupaba demasiado de eso, estaba por encima del bien y del mal.
Veo algun efectillo en tu primera prueba...suena muy bien pero le noto algo que no acabo de saber a que se debe...
Lo siento soy de los de "a pelo" , si acaso algo de reverb.....algo...no mucho aunque tengo un compresor y un delay y un par de pedales mas que casi no uso. Todos herencia de los 80´s.
Ando detras de un echo con sonido analogico, vintage ni harto de vino, he visto lo que piden por ellos...una locura..
Abarzotes.
#429 Es china, china, como la tinta. Y como mi Walden, una acústica modesta (y sí, con piezo), que me encanta (el piezo no), y de la que algún día me pasaré a contar algo por el hilo de acústicas.
Sobre el sonido y efectos, esto está grabado directamente del ampli, que es un Fender Mustang I, en uno de sus presets. Ambas muestras están grabadas en el mismo preset. Es un preset bajado de la web, hecho por un usuario, y se supone que emula a un Fender Deluxe Reverb con añadido de Modulation Sine Chorus y Reverb. Es el que suelo usar para tocar blues con la Ibanez.
Soy guitarrista muy mediocre y de dormitorio y auriculares y, para ese uso, el Mustang, que será una aberración en otras circunstancias, es perfecto.
Sobre el sonido y efectos, esto está grabado directamente del ampli, que es un Fender Mustang I, en uno de sus presets. Ambas muestras están grabadas en el mismo preset. Es un preset bajado de la web, hecho por un usuario, y se supone que emula a un Fender Deluxe Reverb con añadido de Modulation Sine Chorus y Reverb. Es el que suelo usar para tocar blues con la Ibanez.
Soy guitarrista muy mediocre y de dormitorio y auriculares y, para ese uso, el Mustang, que será una aberración en otras circunstancias, es perfecto.
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