Hola Dario,
Acabo de leer tu mensaje y creo que puedo darte una opinión al respecto. Hace cosa de un año me vi en la misma situación que tú, y en mi tienda de confianza (Dorian Guitars, en Vitoria) me ofrecieron la Tokai ES73 china (550€ aprox. nueva) que había tanteado en varias ocasiones frente a las japonesas de la misma marca (>2000€ nuevas). Esta vez era de un caprichoso que la había usado unas semanas y la había entregado para que se la vendieran de segunda mano. Ante semejante oportunidad pensé todo lo que tú estás pensando ahora, y Manuel me había contado ya lo de la Tokai ES175, como a ti hoy. Sus opiniones y las de algún otro amíguete me dieron el empujón y la compré. En apenas unos días había observado lo mismo que tú; también tengo una LP japo de Tokai de gama alta, alucinante. Me dio el bajón, y le pedí a Patxi de Dorian Guitars que me la modificaran. Dudamos acerca de las pastillas más pertinentes (siempre PAF), que si Lundgren, o Bare Knucle, Seth Lover SD...yo quería cambiarle las pastillas, electrónica, el puente, la cejuela...Me aconsejó cambiar sólo pastillas y puente, dejando el resto para otra ocasión, y finalmente decidí poner unas Imperial Lo Wind después de leer y escuchar mucho por ahí. El resto te lo imaginarás...El día que fui a recogerla no podía entretenerme en probarla, así que sólo la saqué del estuche, la miré para comprobar que no tuviera rayones, desajustes...Y la rasgueé al aire, sin acordes, sin enchufar. Y aluciné!!! Sólo el puente Gotoh (40-50€) me había transformado la guitarra por completo: mucho más sonoridad, vibraciones armónicas, brillo, más brillo,...se me cambió el rostro y hasta Patxi lo notó: pero era para bien, o para muy bien, realmente! Y eso no ha sido nada comparable a la experiencia de escucharla con las Imperial enchufada. No creo que vaya a defraudarte nada-nada si esperas sonidos como los que mencionas (sin olvidar lo procesada que está esa señal). Se ha convertido en una de mis favoritas, me he olvidado de las japonesas, de cambiar todas esas cosas que me preocupaban, porque la guitarra suena maravillosa. El armario será chino, pero está bien construido, aunque no dé el nivel de Tokai Japón o muchas otras maravillas que estaréis recordando cada uno. Simplemente ese puente para mejorar el sonido y estas pastillas fabulosas (para mis oídos) han transformado completamente una "baratija" de menos de 500€ en un guitarrón superversátil para rock, blues, indi, jazz, fusión, o lo que le eches!
Por mi parte, creo que no se puede decir más claro...
Te dejo un enlace de los cientos que hay para que escuches una 335 con Lollar Imperial Lo wind:
https://youtu.be/dQ7X-ExPuNo
Y una entre muchas comparativas de 335 con Gibson '57 y Lollar Imperial:
https://youtu.be/NYk50FeFZkU
Pd: no te lo pienses mucho, es caballo ganador!!