El hilo de las huecas y semihuecas

dario sc
#661 por dario sc el 17/01/2019
#660

Me lo estás vendiendo muy bien Chucho jejejeje la verdad es que la impresión que me llevé de la guitarra fue buena y con lo que me dices creo que me confirma que tiene potencial para sonar de vicio. Lo único es que estoy viendo el precio de las Imperial Lo Wind y cuesta casi lo mismo que la guitarra, y gastándome ese dinero no sé si me podría convenir irme a una gama superior en la que no haya que hacer tanta inversión. ¿El puente Gotoh que le pusiste sabes que modelo es?
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Chucho
#662 por Chucho el 17/01/2019
#661
No me acuerdo, pero te lo puedo decir, consultaré la factura. No sé a qué gama intermedia te vas a ir, pero si no mejora la construcción espectacularmente, que será poco probable, las pastillas van a seguir siendo normales...Busca en el foro alguna Tokai de 2ª y se redondea bastante la jugada...
De todos modos aquí hay muchos compañeros que tienen gamas intermedias de otras marcas y pueden darte perspectiva...Yo tengo una Peerless de unos 1000€ que suena muy bien, pero las pastillas no son lo mismo...y cuando tocas ambas, noto más las pastillas que las maderas (al menos yo), más aún cuando son maderas "iguales" como el arce laminado, no caoba contra arce o fresno contra aliso.
Otra alternativa es poner pastillas más modestas, pero igualmente de calidad. Este estilo no se suelen encontrar de segunda mano, desafortunadamente...
Saludos
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Manuel
#663 por Manuel el 17/01/2019
Los Cabr*nes que venden guitarras baratas raramente les meten pastis buenas, cuentan con hacer un buen muebl een China, y que el comprador ya le pondrá las pastillas que le salgan de los mismísimos.
en series medias tiende a pasar un poco igual.
Puedo decir que tengo una D'Angelico Premier (Indonesia) que le suenan muy bien las pastis, quizá sea una excepción; es muy versátil, pero antes tuve una EXL-1 hecha en Korea (que se vendían nuevas a 1400 pavos en Tío Tom, hace pocos años) y la guitarra era estupenda de mueble, pero la pasti se la tuve que cambiar por una Lollar Johnny Smith, y entonces ya sí que sonaba estupenda.
En series medias, si te vas a 1000 pavos redondos, Eastman sí tiene cosas que a lo mejor te valen las pastillas que trae de fábrica, esta no la tengo, pero gente que la tiene me ha hablado bien de ella:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/180-eastman-t386-cv.html
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Cansadodeserunfenix
#664 por Cansadodeserunfenix el 17/01/2019
Ahí va la mía, Gibson ES330 1961 VOS Dark Vintage Natural, por lo que he leído en una web es una serie limitada de 100 guitarras. A todas mis guitarras les pongo un 11, pero esta al ser completamente hueca resuena muchísimo con el 10 de fábrica.

Tengo también una 335, desde hace mucho tiempo, así que me apetecía otra distinta sin cambiar demasiado el rollo.
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Cansadodeserunfenix
#665 por Cansadodeserunfenix el 17/01/2019
Ahí va otra foto
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Abel
#666 por Abel el 17/01/2019
#664 muy bonita
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Garbo1
#667 por Garbo1 el 18/01/2019
Creo que no he presentado algunas que he tenido estos últimos tiempos. La sunburst es una Gibson ES-335 Dot Reissue, del año 92, cuando Tom Murphy acababa todas las semihuecas de Gibson antes de hacerse con un nombre y la fama que los amantes de Gibson conocen, la verdad es que he visto pocos sunburst en Gibson más bonitos que éste; la guitarra venía con grovers y knobs negros, que le cambié por unos Kluson, de Fake58, probablemente las mejores réplicas de los originales que se fabrican hoy día, y por unos reflector knobs bastante "histéricamente" correctos -se ven en la primera foto-. La cherry es una réplica de las fabricadas en el 63, es la semihueca más ligera que he tenido, apenas 3,3 kg, con un tono gordo y un limpio precioso, muy jazzera. Tuve que elegir entre las dos y me quedé la sunburst por diversos motivos.
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Manuel
#668 por Manuel el 18/01/2019
#667
Una 335 de 3,3 kg. Ideal para señores mayores con problemas de espalda... :lesionado:
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jaumarri
#669 por jaumarri el 18/01/2019
#667
Que preciosidades y como se nota que sabes catar una buena guitarra.
Da gusto leerte i gasear con tus explicaciones .

Yo soy de los que creo saber si una guitarra tiene o no tiene sabor ,pero no estoy muy puesto en temas específicos de años , modelos, pastillas etc,,,

Un abrazo
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Juan Christian Martin I
#670 por Juan Christian Martin I el 19/01/2019
#667

Bonitas ....Nashville. Me quedo con la Cherry, nunca me gustaron las DOT con orejotas.

Pero este es el SB que yo amo en una Gibson, sin orejotas.

ES 335 TD (Kalamazoo Circa. 1965)

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ES 335 TD (Kalamazoo Circa.1969)

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ES-335 (Kalamazoo Circa.1979) es otra cosa diferente, dot y SB pre-nashvillero....se ha colado de rondon...pero mo tiene orejotas.

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Hay una en la compraventa de 1966, creo, me gustaria echarle un vistazo a su etiqueta, me diria cosas que no me cuenta su vendedor entre otras preguntas que me gustaria hacerle pero yo no soy nadie para escribir alli sin tener interes en comprar nada.

Tengo ganas de echarle un tiento a esa SB, no es del monton, esta cantado...y estas tardando un poco, te espero hermano Zeke-san.

Abrazotes.

Juan
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Juan Christian Martin I
#671 por Juan Christian Martin I el 19/01/2019
No entiendo a estos tios de Nashville, Casinos con orejas, thin lines pintadas de verde mate militar con pastillas Grestch..!!! Cuadrados de diapason con orejas...orejas con sabañones...que se yo que mas cosas.

Revoltijos de pisto y respecto a las "Santisimas" Paulas, mejor me callo, no deseo ser guillotinado.

Pueden hacer las guitarras como les de la gana, a mi plin.....lo dicho, no les compro ni cuerdas.

Juan
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Juan Christian Martin I
#672 por Juan Christian Martin I el 19/01/2019
Mi SB favorito en mi guitarra favorita:

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Hecha en Beiging..........no en Nashville, se que mi mujer no sacara por ella mas de 700/800 euros, estara mucho mejor que cuando salio de la tienda, pero pague por ella el doble.

Es lo que tienen las cosas de segunda mano.

Juan
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