tienen muy buena pinta estas Eastman
#698
...son mucho mas de lo que parecen.
Juan
Mi niña bonita que suena así:
[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por las fotos.
Me gustaria saber mas sobre esa guitarra.
Veo en el certificado que Shiro Arai, al que conoci, se ha hecho con la,propiedad del logotiopo y conociendo su larga contribucion al mundo de la guitarra, en Japon, esas nuevas D´Aquisto prometen ser muy respetuosas con las, probablemente, mejores archtop de la historia.
Como es conocido Jimmy D´Aquisto fue el "aprendiz" de John D´Angelico en su pequeño taller del Lower Manhattan en la ciudad de NYC, a la muerte de este , heredo su material y herramientas y fabrico hasta su muerte en los años 90´s, muy pocas guitarras (menos de 400, segun creo recordar), se ha llegado a pagar por una guitarra D´Aquisto la frioletra de un millon de dolares.
Un caso en el que el aprendiz superó a su maestro.
Pero vamos a la actualidad.
Celebro muchio que la marca D´Aquisto este en manos de Shiro Arai, entre muchas cosas es el fundador de la marca Aria, fue el alma pero no el dueño del renacimiento de Grestch y segun veo, aunque muy mayor ya, sospecho que sigue estando en activo.
Habra que investigar mucho mas sobre esas guitarras como la que muestras, el tema es de mucho interes para mi.
Lo unico que sabia es que, al parecer, se fabricaban en la R.Checa, al ver el certificado de tu guitarra, es de esperar que esas guitarras estan construidas actualmente en Japon, sospechando por la poca informacion que he podido sacar de internet, en muy pocas cantidades; lo que las hace mas valiosas y "respetables", mucho mas que las nuevas D´Angelico que se venden en mega-hiper de la guitarra como si fueran cebollas a granel.
He observado que Ibor Mairants, esa respetable tienda de Londres las vende aunque no tiene ninguna en stock.
Informacion que traslado a nuestro Manuel para incitar su prodigioso GAS.
Yo voy sobrado de D´Aquisto con mi Hagström Jimmy de 1977, comprada en Oslo en 1989. Una guitarra que no es cara pero es una magnifica jazzera.
Tambien existio una Fender , construida en Japon ..Modelo D´Aquisto tras la bancarota de Hagström a comienzos de los 80´s.Pero eso es otra historia.
Como me encanta hacer de historiador "aficionado" de la guitarra del siglo XX, mi extrema curiosidan se ha activado gracias a tu post.
Gracias por la informacion, aunque parca en explicaciones, me ha sido de mucha ayuda.
Felicidades.
Juan
#704
Probé en su momento dos D'Aquisto de esta nueva ornada MIJ, una nueva y otra de 2ª mano, ambas construidas en la presente década. No me gustó ninguna de las dos, y no me extiendo más, porque, para gustos, los colores, ya se sabe... en resumen, no me gustó cómo sonaban enchufadas (en acútsico sí tienen muy buen sonido), y además me resultaban incómodas de tocar por motivos anatómicos, por un lado, y de estilo por otro (los controles muy encima del golpeador, para donde yo suelo tener los dedos al tocar, ya que raramente uso púa).
El caso es que recalé por otros lares que se ajustaran más a mi gusto y necesidades actuales. Y como decían Tip y Coll... mañana hablaremos del gobierno...
1
#705
A mi juicio las jazzeras actuales tienen un defecto muy grande, la posicion de la pastilla que debe ocupar exactamente el lugar del traste 22...(175 fue el modelo a seguir ), son numerosos los jazzistas modernos muy aficionados a las pastilla suspendidas y no aotrnilladas a sus carisimas tapas.
Lo que no hizo D´Aquisto en sus guitarras laminadas como las dos que toco Jim Hall.
Ignoro que pastillas usan las nuevas de Shiro Areai pero sospecho que corresponden a esa nueva tendencia que a mi tampoco me gusta.
Una guitarra de jazz debe tener el mueble que nos guste, la comodidad de su mastil es fundamental, lo de menos son las pastillas , las mejores que conozco son las Benedetto que le fabrica S.Duncan y atornillarla al cuerpo en el lugar adecuado.
Lo demas es el indio, nunca el arco aunque este arco lo fabricara Dabergé...con platino siberiano.
Juan
He olvidado decir que la mejor jazzera que he probado ultimamente es la Joe Pisano de Eastman que tu tambien conoces, corresponde a lo dicho mas arriba pero su tamaño si es adecuado para mis brazos de la longitud de un orangutan...una 175 con aros mas estrechos , por poner una pega, le sobra la pastilla de puente, no es una rockabilly...es otra cosa.
Estoy cubierto, tengo mi Jimmy , si no fuera asi, esa Pisano que conocemos los dos estaba en casita ya que su precio, ademas es de risa.
Abrazotes.
Juan.
Has apañado ya la pastilla de la Fipalfdi...??? o sigue de tienda....si es asi, eso no suena como deberia..aunque se que tu no eres de los acepta consejos...eres de pedernal...con la poderosidad del frontal de un toro...pero no embistes...jojojojojojojojojojo...
In other words........cabezon hasta el infinito.
Debiste nacer bajo los auspicios del signo zodiacal de Tauro...es asi...???
Juan
#707
Tauro, sin duda, hasta el final, jejeje...
Sí, le hice un pequeño ajuste a la Fittipaldi, pero tampoco necesitaba mucho para estar a mi gusto, esa guitarra es de una delicadeza suprema, y no la quiero para hacer ruido, sólo para susurrar al oído...
1