El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#685 por Manuel el 08/03/2019
#684

Mirando por ahí... diría que se parece un poco a esta del '59:

https://reverb.com/item/7608547-rickenbacker-model-335f-semi-hollow-body-electric-guitar-1959-ser-2v126-black-hard-shell-case
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#686 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#685

Que barbaridad de precios...he visto varias de esas Rickenbacker de caja y costaban muy baratas...ahora se va a subir al carro vintage y su enorme globo hasta las melodicas Hohner de aquellos tipos que inventaron la Yenka.

Los tres artefactos de Celentano y cia...probablemente pertenecen a una de las decenas de marcas italianas de la epoca,las dos guitarras y el bajo son de la misma factura.

Tambien podrian ser alemanas , las hubo con agujeros de ojo de gato, pero me inclino a pensar que son italianas por esos enormes inlays del diapason, bueno, genuino plastico de material de acordeones y baterias, como las WF que usaron ademas de Gretsch, italianos y alemanes...y algun que otro españolito.

Alguien se acuerda de las baterias Bruno,,??...yo si, todos los tamborileros las usaron como iniciacion, despues optaron por Sonor (alemanas) y Premier (UK) sin poder acceder hasta muy metidos los 60´s a las Ludwig, Slingerland, Rodgers y Gretsch....al ser necesaria una pasta gansa, el mismo precio de un Seat 600.

Muchos de ellos conservron sus cajas Premier que preferian a las de EEUU.

Nadie habla de nuestros amigos, los bateros...gente siempre interesante e imprescindible.

Juan

Juan
Subir
Manuel
#687 por Manuel el 08/03/2019
#686

Sí, la marca no consigo verla por ningún sitio en el video, pero los principales elementos "visuales" son calcaditos a los de las Ric.
Subir
Felipe
#688 por Felipe el 08/03/2019
#687

Querido Manuel, que Dios te conserve el oído; porque la vista.... :meparto:
Esa guitarra puede ser cualquier cosa menos una Rick 335.
Mírala otra vez anda. Aunque solo sea el furaco de la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5836.jpg
Subir
Chucho
#689 por Chucho el 08/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Los tres artefactos de Celentano y cia...probablemente pertenecen a una de las decenas de marcas italianas de la epoca,las dos guitarras y el bajo son de la misma factura.

Me parece una hipótesis muy probable. Aún hoy me sorprendo encontrando este tipo de material en Italia, que al tacto parece chino, pero a la avista promete bastante más.
Cómo curiosidad, me ha llamado la atención que la pala tiene un perfil que trae un recuerdo a la de algunas Duesenberg. Lo de las Ricky no lo veo, la verdad; el recorte de la pala esta en la posición inversa, según me ha parecido ver, y los agujeros tienen otro tamaño, pero reconozco que no estoy al corriente d ellas variaciones que se hayan dado a lo largo de los años. Precisamente estoy en este foro porque no paro de aprender con todos los que aportáis datos e historias. Muchas gracias a todos por eso mismo!!
Subir
Chucho
#690 por Chucho el 08/03/2019
Acabo de ver el vídeo otra vez y cada una de las palas es diferente...La otra guitarra es la que tiene un aire Duesenberg, pero pensándolo bien casi parece más algo tipo Hagstrom :shock: :D
Subir
Juan Christian Martin I
#691 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
Por aqui andan los tiros...salvo que la ferreteria es algo mas moderna con las pastillas en la tapa, las de Celentano lo son fechas anteriores con la electronica en bloque en el golpeador.

https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/a%F1os-60.htm

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#692 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
Acabo de recordar que ya hablamos de las guitarras checas de los 60´s y Jolana era una de las marcas que se inportqroin a UK junto a Guyatone y Grazzioso...

Estas guitarras tenian mucha influencia en las guitarras italianas de la epoca.

Estoy seguro que la de Celentano es italiana. Habia un monton de marcas pero no consigo acordarme de todas

Juan
Subir
Felipe
#693 por Felipe el 08/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Estoy seguro que la de Celentano es italiana. Habia un monton de marcas pero no consigo acordarme de todas


Una de las que usó era la Mogar, acrónimo de monzino y galardini o algo parecido.
No creo que sea esa la de la imagen, pero algo muy parecido y seguramente italiana también.
Yo apuesto también que italiana 100%; defendiendo el producto nacional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adriano-celentano-furore.jpg
Subir
Manuel
#694 por Manuel el 08/03/2019
Si, yo creo que es una italiana inspirada en Ric hiecas de finales de.los 50.
El.video es de 1961 y la guitarra la usa de adorno... para bacilar
Subir
1
EDJARA
#695 por EDJARA el 19/03/2019
Buenas.

refloto este gran hilo. ( me lo he leído casi todo )

Noto los primeros síntomas del GAS y necesito comprarme una semi hueca presupuesto 1000€ (100 arriba/abajo). Googleando he encontrado en estos precios

IBANEZ AS153
GUILD STARFIRE IV
IBANEZ JSM10

suelo tocar sin distorsion y basicamente blues y algún pinillo con el jazz.

Tengo escasa posibilidades de catar estas guitarras en tienda, por lo que me tiraría a la picina con txirula o en tio tomas

Alguna recomendación ???
Subir
Iñigo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo