Que barbaridad de precios...he visto varias de esas Rickenbacker de caja y costaban muy baratas...ahora se va a subir al carro vintage y su enorme globo hasta las melodicas Hohner de aquellos tipos que inventaron la Yenka.
Los tres artefactos de Celentano y cia...probablemente pertenecen a una de las decenas de marcas italianas de la epoca,las dos guitarras y el bajo son de la misma factura.
Tambien podrian ser alemanas , las hubo con agujeros de ojo de gato, pero me inclino a pensar que son italianas por esos enormes inlays del diapason, bueno, genuino plastico de material de acordeones y baterias, como las WF que usaron ademas de Gretsch, italianos y alemanes...y algun que otro españolito.
Alguien se acuerda de las baterias Bruno,,??...yo si, todos los tamborileros las usaron como iniciacion, despues optaron por Sonor (alemanas) y Premier (UK) sin poder acceder hasta muy metidos los 60´s a las Ludwig, Slingerland, Rodgers y Gretsch....al ser necesaria una pasta gansa, el mismo precio de un Seat 600.
Muchos de ellos conservron sus cajas Premier que preferian a las de EEUU.
Nadie habla de nuestros amigos, los bateros...gente siempre interesante e imprescindible.
Juan
Juan
Sí, la marca no consigo verla por ningún sitio en el video, pero los principales elementos "visuales" son calcaditos a los de las Ric.
Acabo de recordar que ya hablamos de las guitarras checas de los 60´s y Jolana era una de las marcas que se inportqroin a UK junto a Guyatone y Grazzioso...
Estas guitarras tenian mucha influencia en las guitarras italianas de la epoca.
Estoy seguro que la de Celentano es italiana. Habia un monton de marcas pero no consigo acordarme de todas
Juan
Si, yo creo que es una italiana inspirada en Ric hiecas de finales de.los 50.
El.video es de 1961 y la guitarra la usa de adorno... para bacilar
1
Buenas.
refloto este gran hilo. ( me lo he leído casi todo )
Noto los primeros síntomas del GAS y necesito comprarme una semi hueca presupuesto 1000€ (100 arriba/abajo). Googleando he encontrado en estos precios
IBANEZ AS153
GUILD STARFIRE IV
IBANEZ JSM10
suelo tocar sin distorsion y basicamente blues y algún pinillo con el jazz.
Tengo escasa posibilidades de catar estas guitarras en tienda, por lo que me tiraría a la picina con txirula o en tio tomas
Alguna recomendación ???