#1091 una ibanez as153, es mi semihueca actual y es magnífica, muy cómoda y resonante.
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Hola, compañeros.
El otro día, perdiendo el tiempo en Internet (en lugar de estar tocando), me dió por mirar posibles pastillas para una guitarra tipo ES175. Después de mucho leer, llegué a las Benedetto A6, que fábrica Seymour Duncan, pero me sorprendió mucho el hecho de que tenga una impedancia de 12 kOmhios. Ya sé que la impedancia no mide la salida, que va en mVoltios, pero normalmente, asociamos una cosa a la otra. ¿Alguien la ha probado o puede aclararme como puede ser eso, si lo normal son pastillas de poca salida? Es pura curiosidad.
Un saludo.
Tiene 12k's porque tiene más bobinado que una de 8k's. Puede tener salida baja o moderada llevando imanes de menor fuerza o simplemente que el material de los tornillos y piezas polares tenga una menor conductividad magnética.
Se puede calcular previamente, la resistencia que va a ofrecer una pastilla. Esa resistencia es directamente proporcional a la resistividad del propio material como puede ser cobre y que es conocida y medible, a la longitud del cable e inversamente proporcional a la superficie de la sección transversal del hilo. Por tanto a más longitud de cable , mayor resistencia. Y a menor grosor del cable, también mayor resistencia.
Por tanto y simplificando, si queremos una "resistencia final" de 8k's como la resistividad del cobre es conocida, en función del calibre de cable utilizado necesitaremos una determinada longitud para alcanzar ese valor de 8k. Eso determinará el número de vueltas.
En general, a mayor impedancia (valores más altos de K) las pastillas sonarán más oscuras, menos abiertas, distorsionarán más y tendremos sonidos más comprimidos. Repito: en general. Hay más elementos que intervienen.
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#1096 Muchas gracias por la información. La verdad es que has aclarado muchas cosas. Estas pastillas llevan imanes Alnico 5, así que son bastante fuertes también. Por otro lado, lo de que sean más oscuras, encaja con unas pastillas para guitarra jazz, pero más distorsión, sería justo lo contrario. En cualquier caso, insisto en que es pura curiosidad. Está claro que hay muchas variables, pero me sorprendió unas alnico 5 con una impedancia de 12kO para unas pastillas jazzeras.
#1097 La guitarra que tengo es una Eastman AR372, ya os pregunté por ella en otra ocasión y me distéis muy buenos consejos, como siempre. La uso para jazz y blues, alguna cosa suave, pero principalmente esos dos estilos. A mí las Classic '57 me gustan mucho (las tengo en una Les Paul y una SG), pero he leído en algunos foros que en una hueca tipo 175 suenan un poco oscuras. Seguramente para jazz no sea malo, pero en general, hay consenso en que mejor las A6. En cualquier caso, no tengo intención de hacer un cambio próximamente, era solo curiosear, pero cuando se empieza así, ya sabemos como acaba jajaja. Muchas gracias.
Un saludo.
Las huecas y semihuecas de épica Gibson solían llevas unas PAF pero de menor salida algunas de menos de 7 K así que ahí tienes una pista. Unas Low Wind Lollar o similares seguro que pegan bien. La Clásicas 57 actuales una lotería y no suenan tan bien como las primeras debido a cambios para abaratar costes y los mismo las 59 de Duncan....
Personalmente en mis tipo 335 van unas Seth Lover que no fallan, aunque últimamente el precio es de escándalo, se han ido a lo tonto a los 300 eurazos del ala y eso duele.
Saludos.
#1099 Sí, las Lollar low wind son unas que siempre salen a relucir. AR372 he visto varias con Seth Lover, así que también tienen que ir bien, igual que con Antiquities. Yo en una Tokai ES210 (tipo 335) tengo unas Ox4 A4 Low Wind y suenan preciosas también, pero bueno, es cuestión de probar cosas nuevas. Tampoco es algo que me urja, sobre todo era curiosidad, por las cosas que estaba leyendo por ahí.
#1100 Las originales de la 372 suenan muy dignas. La verdad es que me han sorprendido bastante. Las tengo ajustadas bajitas, separadas de las cuerdas y dan un tono acústico que me gusta mucho, pero me puse a leer por ahí y siempre acabas enredándote. La verdad es que no siento una gran necesidad de cambiarlas por ahora, era solo por informarme, leer y estar un poco al día. No sé... otra opción que tengo es cambiar las Classic 57 a alguna de las Gibson que tengo, para darle otro aire, y meter las '57 a la Eastman. Pero ya os digo, no es que me apriete el zapato ahora mismo.
Muchas gracias por toda la información. Si finalmente hago algún cambio, os voy contando por aquí.
Un saludo.
Pues os pongo unas fotos de una guitarra, ya hace un tiempo que la tengo, pero hasta ahora no la he arreglado, y ahora está en plena forma.
Se ha retrasteado, cambio completo de electrónica. cejuela nueva, el puente, también nuevo...
Las pastillas le he puesto una tonerider, las que son como las Classic 57, el varitono también lo he cambiado...
En fin, los cambios que he hecho no han sido por capricho...LOs trastes estaban comidos, no, lo siguiente...El puente, el varitono, la cejuela, estaban muy tocados.
Es una guitarra con 42 años, y a pesar de que el mueble está perfecto, otras cosas estaban ya que había que cambiarlas.
Es una Aria pro 2 ES500 , made in Japan, del 81, u 82, no recuerdo....Hecha por Matsumoku.
La verdad es que está muy bien. Suena muy bonita. Es una copia de la Gibson ES345, con el varitono.
Hay muy pocas, busqué info en la web, y la verdad, no hay mucha cosa...
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Quiero cambiar yo a una as153 las pastillas por esas mismas, pero me da una pereza el trastear por las efes, además igual que tú con el varitono esta lleva el tritono o algo así de ibanez así que hay que mirar bien esquemas y soldar todo como corresponde... Estoy por pagar y quitarme el marrón.
A mi me lo ha hecho todo un luthier, porque también había que retrastear, y la guitarra con sus 42 añitos, bien se merecía que lo hiciera un luthier...
Si, cambiar electrónica a las guitarras de caja es un engorro...