El hilo de las huecas y semihuecas

pepe cano
#1105 por pepe cano el 27/05/2024
Yo, aunque soy mas de guitarras puramente acusticas, despues de deshacerme de una Ibanez AS103, tenia ahora ganas de otra guitarra hueca, pero alguna vintage en esta ocasión, y aunque ya lo comente en el hilo de las archtop tambien queria hacerlo en este hilo.
Se trata de una Hofner 456S de finales del 58. Ahora mismo está en el lutier instalándole una pastilla flotante estilo Kent Armstrong, asi como mejorando un poco la acción de las cuerdas.

125f459e0f104fa06386f6cd7beda-2987148.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ocha
#1106 por ocha el 27/05/2024
Muy guapa!!:ok:
Subir
medina
#1107 por medina el 27/05/2024
Preciosa, vaya que si
Subir
pepe cano
#1108 por pepe cano el 27/05/2024
Gracias. La verdad es que esta en un excelente estado para la edad que tiene. La instalación de la pastilla con sus potes va a ser muy poco invasiva, porque va todo en el golpeador, asi no hay que tocar para nada la guitarra y asi poder conservar su estado original. Confio en que mi lutier va a hacer como siempre un gran trabajo.
Subir
deGarcía
#1109 por deGarcía el 01/06/2024
Hola gente! Una consulta

Se me ha puesto a tiro una Tokai Es japonesa, concretamente una Es 198 del 2016, por unos 1600 machacantes. Lleva algunas mejoras como pastillas gibson, bigsby b7, puente de rodillos, y algunas cosas más. Mi dilema está claramente en gastarme tal cantidad de pasta en una guitarra, pero si estamos hablando de una bicha de calidad, pues...

Pero claro, por ahí están esos modelos de Sire por 700 euros, ibanez por 900, etc, que me hacen dudar

Así a bocajarro, ¿que harían vuestras señorías?
Subir
manuelr
#1110 por manuelr hace 4 semanas
Hay diferencia entre el modelo LS150 evolucionado en precio por la inflación y los otros q ya e mencionado, hay mucha mediocre en esas Ibanez antiguas supuestas réplicas que no lo son. Pero el precio que últimamente se pide por esas 150 y sucesivas , como todo últimamente, se pasa de frenada. A ver si pincha la burbuja artificialmente creada y cuando...
Subir
manuelr
#1111 por manuelr hace 4 semanas
Me autocorrijo. Los modelos ES estás realmente bien y el precio es decente.
Nada que ver con Sires y similares, esto es ya algo serio y con buen tacto aunque el mástil en la cejuela es algo fino. Suenan a lo que tienen que sonar y si le metes una pastilla Seth Lover aún mejor aunque las que trae de serie están bien. He tenido una del 2005 y ahora hace años tengo una del 81 (primer año de fabricación) que es una 335 similar a las originales. No hay muchas y el precio por las nubes últimamente, como todo, excesivo.
Subir
pepe cano
#1112 por pepe cano hace 2 semanas
Increible el trabajo de mi lutier. Aparte de la instalación de la pastilla y los potes, que tuvo su complejidad por la endeblez del golpeador, el cual tuvo que reforzar, ha construido uma nueva cejuela de hueso, ha limpiado y pulido los trastes, ha mejorado el asiento del puente, en fin, una puesta a punto que parece recien salida de fabrica. Chapo!

649ab838b968c8499f3c8eb49e051-2991499.jpg
Subir
3
makinon
#1113 por makinon hace 2 días
Buenas noches a todos, tenía mi ibanez as153 muy dejada, por falta de tiempo seguía con las cuerdas del anterior dueño, bastante roña, ahora que he tenido tiempo libre, la he dado un buen repaso cambiando las pastillas por unas tonerider ac2 classic, limpiandola completamente y terminándola con cera de carnauba, pulido de trastes e hidratación de diapasón con giñaten, y las cuerdas venia con 11-52 y la he bajado a unas D'Addario nyxl 10-46 por mi comodidad, y feliz de la vida que estoy, acción muy bajita y mástil muy cómodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240630_232203.jpg
Subir
2
medina
#1114 por medina hace 2 días
Que tal suenen esas pastillas? Yo estoy pensando en cambiar las de mi ibanez as73, las tonerider las tiene un alumno en una strato y suenan muy bien, las de mi ibanez no suenan mal pero las noto un poco " emborronadas"
Subir
makinon
#1115 por makinon hace 1 día
#1114 pues solo la he probado en el blackstar v3 que tengo abajo en el garaje para hacer pruebas de que todo funciona bien (he perdido el trisonic, ahora es bisonic xD, pero así se queda), y creo que he ganado en claridad, que efectivamente las originales eran más opacas o como dices emborronadas que estás, calidad precio tonerider es magnífico, a ver si pruebo arriba en el válvular y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo