La música se escucha con las orejas.. lo que te llegue por otro lado.. no lo es. Serán vibraciones con un patrón determinado pero ya está.
#62 lo dices muy seguro, pero no deja de ser una opinión, tan valida como la mía, ni mas ni menos... por cierto, los sonidos no son vibraciones?
Un consejo: cuanto menos "dialogueis" con "nuestro lenny", mejor.
#65 tienes razón, a la lista de bloqueados directamente que ha ido aquí el dueño de la verdad absoluta
Hola a todos,
En mi opinión nos estamos saliendo del tema.
El uso de infrasonidos no es más que un intento de compensar las frecuencias graves incluso por debajo del espectro audible humano a fin de restituir el mensaje musical completo.
Y, por que? Porque cuando interpretas en una sala, esas frecuencias sufren muchas pérdidas. Si la sala es profesional y está sobre el 80% bajo diseño anecoico, mucho más y si es al aire libre... ni te cuento.
La configuración de subgraves para restituir todo el mensaje musical se ha convertido en un arte para los ingenieros de sonido.
Un ejemplo sencillo lo podéis encontrar cuando tocáis en el local a bastante volumen. Un local es un recinto de cuarto orden eso si, pero es pequeño y la energía se conserva mejor.
Si sales a tocar a una sala grande, con el mismo equipo y al mismo volumen, el público que está atrás del todo percibirá una pérdida de frecuencias graves importante.
Los subsonicos no son más que la consecuencia de presionar altamente por debajo de 125Hz. y de ahí, queda un residual sobre los 25 a 30 dB. de frecuencias subsinicas.
Obviamente nadie las oye, pero las siente al mismo ritmo que la música que se está interpretando.
En fin... hablamos.