Juan escribió:
¿como se compara la O25 que tienes con la que tuviste de nogal (O23?) ?
Mismo tamaño, sonidos muy diferentes, la O-23 de nogal tenía un sonido muy definido y muy finito, el de la O-25 presenta más cuerpo, no pierde definición, pero coge más graves y más fondo. y la resonancia es espectacularísima, una campana incluso soltando notas agudas de una en una, lentamente, en una melodía, si las vas soltando un poco más deprisa (no mucho), se van montando las resonancias un buen rato, salvo que mutees, y así puedes crear acordes y armónicos que a mi me parecen bellísimos.
Curiosamente la O-23 acabó saliendo por esa O-35 Maple Custom, que le comía le nicho sonoro, y la Maple custom por otra de arce, la Larkin (bueno, y porque había que hacer caja en aquel momento para comprar otra, y no me alcanzaba con vender una más baratita... de hecho además de la Maple tuve que vender una Strato del '79 muy bien conservada, dos guitarras buenas para comprar mi mejor eléctrica... no me arrepiento, pero esa es otra historia).
En esta foto, de izda a dcha., la Maple Custom, la O-23 y la O-32, única de las 3 que aún conservo:
[ Imagen no disponible ]