#25
Si señor,el olor del cedro,ainssss que recuerdos!
#28
Cuéntate algo más de esa cw que has colgado por ahí...
Muchas gracias a Don Manuel (y a Don Juan), por compartir su gran experiencia y sabiduría.
Me hago adicto al hilo.
Yo probé a finales de los 90 una Lowden, y me pareció una guitarra fantástica, con muchísima calidad y un sonido personal, más dulce, más cercano a Olson que a Martin.
Hola,
Ya voy acumulando años... y mi experiencia con Lowden viene de lejos.
Comenzaban los 90 y conocía la marca por las revistas (¿qué era eso de Internet?) y por supuesto, no había ninguna tienda que las trajese por Málaga. Richard Thompson usaba una y Alex de Grassi... y ¡¡como sonaban!!!, yo quería poder probar una.
En mi primer viaje a Londres me las apañé para, en el último día de estancia, hacer un hueco y poder ir al 'Acoustic Center' cerca de los Docks porque era de los pocos sitios que tenian Lowden en stock.
Iba dispuesto a comprar una, probé una O-25 y fué amor a primera vista... el cedro tiene un sonido muy especial y la guitarra parecía tocarse sola. Acordamos un buen precio, unas 1000 libras de la época, toda una inversión para mi.
Todo iba sobre ruedas, hasta que fui a pagar... 'operación denegada', ¡no era posible!, había ampliado el crédito a posta para la compra. Nuevo intento.... 'operación denegada'. Increíble, ya tenía la guitarra en su estuche y casi en mis manos.
No pasa nada, en mi pobre inglés convenzo al vendedor de que me la guarde mientras voy a un cajero a sacar el dinero, aunque me cobren comisión.
Cuando llego al cajero, para mi sorpresa, tenía retenido el importe de la guitarra en una operación sin confirmar. Está visto que hubo un error en el datafono y no dió la operación por válida pero me bloqueó el dinero en la cuenta. Obviamente iba con el dinero justo, no tenia forma de sacar el doble de dicho importe así que tuve que renunciar a comprar la guitarra.
Pasaron unos años y tuve que conformarme con una Seagull S6 (también con tapa de cedro), que si bien era una guitarra más que decente, no era una Lowden.
Pasaron unos años más y daba por imposible comprar un Lowden, hasta que apareció Ebay. Desgraciadamente, no solían salir a la venta y las que salian eran a precios desorbitados, por no hablar de que no existia la 'protección de Ebay' y había que pagar por transferencia bancaria.
En esta búsqueda me tropecé con Avalon, un grupo de luthiers de Lowden que montaron una empresa paralela en un momento en que Lowden estaba en mitad de problemas legales y ecónomicos. Básicamente, eran las mismas guitarras con otro nombre (el menos en ese momento). Logré contactar directamente con ellos y les compre una S32 Custom directamente a fábrica. Una guitarra de cuerpo pequeño pero gran sonido. Nunca había tocado una guitarra igual, era ABSOLUTAMENTE INCREIBLE. Tapa de abeto, diapasón de ébano, trastes de acero, sin inlays en el mástil y con todos los 'adornos' en madera.... y ¡¡¡ese sonido!!!.
Parecía haber encontrado la guitarra perfecta.... pero ... seguía recordando aquella Lowden.....
Tuvieron que pasar bastantes años más para que se me 'cruzara' finalmente una Lowden, esta vez de segunda mano, una S10 de las primeras, con tapa de cedro. Era una versión 'simple' de la S32... pero donde está 'brillaba' y hacia 'saltar' las notas, la Lowden era 'dulce' y melódica (ese cedro), no podían sonar más diferentes. Había encontrado 'mi guitarra'.
Me encantan las Telecasters y tengo que reconocer que tengo más guitarras de la cuenta y que siempre ando mirando más guitarras electricas y que el GAS me consume... pero, desde que compré mi Lowden hace ya más de 10 años, no he vuelto a mirar ni una sola guitarra acustica más. Me resulta imposible imaginar otra guitarra mejor.
Espero que mi historia no os haya resultado muy pesada.
Y como una historia no es nada sin fotos..... ahí van las de mis dos 'hermanastras'
Saludos a todos
3
Enhorabuena por esa O25 Manuel, tiene muy buena pinta! Habrá que pasarse por AGL a probar las que vayan llegando.
Se nota diferencia de tamaño con la larkin? O son más o menos iguales?
#32 que bonita historia. Esa sensación de haber encontrado la “guitarra” tiene que ser un gustazo, me alegro que la hayas encontrado y disfrutes.
A ver si con la misma suerte te pasa con las electricas y desaparece ese GAS.
Un saludo y a disfrutarlas.
1