nux metal core:
el sonido me recuerda un poco al del metalzone, pero nada que ver, este tiene mucho mas cuerpo, graves y un sonido mas natural y organico, el metalzone suena a chicharra, este sin embargo todo lo contrario, esta muy bien estudiado, cada vez me gusta mas por eso, por que el metalzone era un pedal que me gustaba por un lado y sin embargo no por el otro, por que sonaba a chicharra, este tiene ese toque chulo de metalzone pero con cuerpo y buenos medios.
nux drive core:
ahora si que puedo hablar de este con mas conocimiento, este pedal suena exactamente igual que un tubescreamer, puedo decirlo hoy que lo he probado a mas volumen y muy detenidamente fijandome bien en sus detalles y toqueteandolo, para que os imagineis lo que hace este pedal os explicare lo siguiente:
es un tubescreamer con el que sacas el sonido clavado del ts808 y del ts9, ademas tiene un control de distorsion que llega mas lejos que estos, con lo cual cuando con el tubescreamer llegas con la saturacion a tope en este puedes seguir el recorrido del pote de gain y hacerlo distorsionar mas, con el tono ocurre igual, cuando llegas a tope en agudos en los ts a este todavia le queda recorrido para hacerlo todavia mas agudo, mas cosas, este lleva un booster, el booster funciona de la siguiente forma y se controla desde el conmutador de palanca de 3 posiciones:
posicion 1 booster, aqui es un booster normal y corriente con un control de volumen para empujar la distorsion de algun ampli o pedal o lo que sea.
posicion 2 booster+tubescreamer, aqui puedes utilizar el booster y el tubescreamer a la vez y jugar con esto, realmente el boster suena a la misma vez que la saturacion del tubescreamer pero no actua como booster de este mismo pedal, no se si me explico, que cuando activas el booster suenan a la misma vez tanto el tubescreamer como el booster, pero sin hacer distorsionar mas, simplemente distorsiona igual y ademas se añade una subida de volumen de la guitarra en limpio,
es curioso, pues se escucha mitad guitarra distorsionada y mitad guitarra en limpio al volumen que le hayas metido al booster.
posicion 3 tubescreamer solo, aqui jugando con el tono y el pote de distorsion no solo conseguimos sacar puramente el sonido del ts808 y el ts9, si no que tambien podemos añadir mas agudos que en los orignales y ademas añadir mas distorsion y salirnos mucho de las limitaciones de los originales sin perder ese toque tan caracteristico de estos tubescreamer, yo creo que ya con esto puedo estar contento.