#38 Pues sinceramente, para edicion de audio y video no tengo ni idea de que programas hay disponibles en linux, y ya no es el programa en si, sino drivers compatibles en linux para tarjetas de sonido (que son programitas quehacen funcionar a la tarjeta y que el ordenador la reconozca).
Un SO pirata puede tener cualquier cosa. En Windows 7, uno de los 'pirateos' consistia en desactivar un modulo de seguridad que valida el certificado de las aplicaciones. U sease, que tienes un virus que no va a ser reconocido como tal. En resumen, que todo lo que pase por tu ordenador es posible que sea fraudulento.
Mi recomendacion es comprar el software o utilizar software libre, siempre desde fuentes oficiales sin trampeos ni modificaciones dudosas; y más si se carecen de conocimientos en el tema.
Nota: No es tan tan tan sencillo como lo explicado, pero es un ejemplo real.
#40 Avast tiene licencia gratuita, no necesita crack. A ver, el apaño se puede hacer, y un ordenador con todo el software pirata funciona, pero vamos, hay muchas papeletas para que te de algun error raro. Poder se puede, pero vamos, yo no voy a recomendar a nadie piratear todo a lo loco.
Ademas, que si no me equivoco no se puede hacer apologia de la piratería en el foro; pero vamo, que aunque se puediese tampoco la iba a hacer XD.
#42 Pues fijate, al final es cierto lo de que no se puede promocionar la pirateria.
Normas a parte, en serio no lo recomiendo. No soy profesional en seguridad informatica pero si que soy aficionado a esos temas e intento mantenerme informado y al dia; y de verdad, que muchos problemas se resuelven (mas que resolver, no se producen) con software legitimo y haciendo las cosas por la vía legal.
A parte, igual que con los pedales y las chitarras. Parecido y funciona; pero ni funciona igual ni es lo mismo.
OK entiendo, no tenía la más mínima idea de que no se podía hacer referencia a la piratería, pero si entré en ese tema, fue para aprender y prevenir ciertas cosas que no sabía, nada más, una simple alución en un tema mucho más amplio.
#44 Yo simplemente te recomiendo que no pidas el sistema operativo instalado (al menos en esa pagina) porque sale mucho mas caro, de donde saque el sistema operativo ya es cosa tuya...
La alternativa de SO libre mas popular es Linux (la version Ubuntu), el problema es eso, no se como ira la compativilidad del hardware (no creo que tubieras problemas con esto, pero nunca se sabe). Y tu mayor problema seria encontrar el sofware para hacer lo que quieres, que haberlo seguro que lo hay, pero no se si de la misma calidad que los disponibles para windows.
#45 puede instalar ubuntu studio, ya incluye todos los programas para edicion de audio, video e imagenes, yo creo q debe funcionar bien, lo instale cerca del 2007-2008 y me funcionaba a la perfeccion para grabar con mi pod xt asi q yo pienso q funcionara mucho mejor la distro mas reciente.
Bueno, creo que va siendo hora de dejar a un lado el tema del SO, creo que ya esta dicho lo que habia que decir. Y estoy de acuerdo y te doy la razon en parte de lo que dices.
El caso, que ya para recomendar targeta de sonido, interfaz, sofware y demas os dejo a vosotros que estoy seguro de que tenes mas idea que yo...
Si hay alguna duda mas en cuanto a informatica de lo que se esta comentando (por ejemplo: "Tengo X componente en casa/me lo deja mi primo/esta de oferta en tal sitio ¿Me vale tambien?", "¿Que diferencia hay entre X cosa y X cosa?", o similares) estare encantado de contestar.
Mucha suerte.