Vale, entiendo bastante de informatica, y puedo decirte dos cosas, la mitad de lo que te han dicho esta equivocado o es poco preciso (en cuanto a la parte del ordenador) y que te puedes armar un pc estupendo por unos 500€.
Procesador: AMD FX-6300 (6 nuceos a 3.5GHz, mas que suficiente para edicion de video)
Placa Base: Asrock 980de3/u3s3 (No es una marca estilo Asus o Gigabyte, pero te aseguro que es muy buena placa, ademas, de esta marca, solo tienen mala fama las de gama baja, sta de gama media, no tiene nada que envidiarle a una Asus de 20€ mas)
RAM: Corsai es buena marca (que no la unica), que sea DDR3 y que valla a minimo 1333 (eso es los Hz a los que va, mientras mas mejor, siempre y cuando los soporte tu plca base).Con 4GB va "que chuta" (sobrado XD), si es cierto que con 8 iria mejor, pero con 4 no vas a tener problema, ademas, la ram es algo que puedes ampliar posteriormente, es decir, mejor usar esos 40€ que valdria ponerle 4€ mas en comprar un componente de 140€ en vez de 100€, y luego mas adelante comprar los otros 4Gb, no se si me entientes.
Ventilador: Sinceramente, con cualquiera baratejo te vale, es mas, si tienes algun ordenador antiguo en casa que ya no uses, cogele el ventilador y eso que te ahorras.
Disco duro: Eso si te lo han indicado bien con 1TB no tendras problemas de espacio en años (muchos años). A 7200 rpm y mientras mas Mb de cache mejor.Seagate es de las mejores respecto a calidad/precio.
Caja: Te recomiendo una con fuente de alimentacion incorporada (Al menos 500W), lo mismo, vete a una barata, B-Move es una buena marca para esto
Targeta grafica: Aqui te he puesto la GTX 650 Ti OC 2GB y me he pasado 3 pueblos. Con cualquier targeta grafica GDDR5 de unos 90€ te vale. Aqui es donde la mayoria de gente se equivocaba,puesto que te pedian una grafica potente para procesar videos, cuando la grafica potente es necesaria para reproducir videos de Alta Calidad, reproducir animaciones graficas y juegos. Para procesarlos, es mejor tener potente el procesador, y una grafica normalita.
Grabadora DVD: La mas barata, por menos de 20€ tienes una. Es mas, este componente nisiquiera es totalmente necesario.
El montaje en la pagina en la que lo estoy mirando sale a 45€, depende de la tienda, pero en esa, aunque el montage es un pelin caro, compensa por lo barato que son los componentes (pccomponentes.com).
No te recomiendo que instales sistema operativo, puesto que es muy caro, mejor que te lo instalen en alguna tienda de tu ciudad. Una cosa que quizas puedas hacer mejor, es pedir los componentes sin montar (incluso a varias tiendas (o por eBay), donde tengan el componente mas barato) y luego llevarselo todo a un informatico de tu ciudad para que lo monte, no se cuanto costara alli, en España son entre 30€ y 50€.
En cuanto a targeta de sonido, es mejor que escuches la opinion de los otros compañeros, puesto que yo no entiendo demasiado (cada uno entiende de lo que entiende, asi entre todos podemos dar un buen consejo, que es el objetivo del foro).
2