Alguna ves tocaste con el volumen real con el que tocaste??? En vivo y en directo? O solo tocaste a un volúmen moderado al ensayar?, lo digo porque no es lo mismo tocar a volúmen alto , y también el entorno puede que no sea el indicado , son muchos factores lo que pueden intervenir en en sonido final en un escenario.
a mi hace poco me pasó algo parecido , los técnicos de sonido eran una basura , bueno ni técnicos eran creo, y el ampli que usaba no sonaba igual al aire libre que en mi cuarto (era un ampli a transistores y estos a volúmenes altos a mi gusto se jode un poco el sonido , suena a lata). Pero vamos lo único que te queda es terminar de tocar y aprender e intentar no cometer los mismos errores.
Use el mismo volumen para el ensayo que para en vivo, coloque en el mismo lugar el ampli y todo.. la misma coonfiguracion.. y no es que sea un ampli de mrda, es un laney a vulvos de 15w cabezal y caja..
Habian 2 "tecnicos" el 1ro antes del "show" (si se le puede llamar asi) me puso una linea al ampli para q salga a otro parlante y lo configuro muy bien desde una consola... y probe el sonido y todo unos minutos antes de tocar.. pero al ser mi turno ya habia otro "tecnico" que se ve que toco cualquier cosa en la configuracion de la consola y cambio completamente el sonido, casi ni sustain tenia.
#3 que sea a válvulas no significa que sonará a gloria siempre , alomejor alguna válvula puede que se haya quemado, a mi se me quemaron en 2 conciertos.
Por cierto que sonaba a lata tu ampli o la base? Ivas conectado a mesa de mezclas? Microfoneado?
Pues si es así , deberías haber parado el concierto y llamar al que te puso el sonido bueno , a mi cantante le paso algo del estilo en mi ultimo concierto.
Que hizo el que actuó antes de ti???
No.. las valvulas no fueron xq en un solo momento en esos en el que el desgraciado jugaba con la consola llegue e tener mi sonido hermoso por segundos nomas.. Y fui el primero en tocar.. los siguientes ya estaban bien de sonido... ya que el qlero parecia que probaba la configuracion conmigo..
El ampli le conectaron una linea, otra "caja" que esa se le configuraba el sonido con una consola, y el backingtrack sonaba bien en otro parlante
#8 bueno , confía en que tendrás muchas oportunidades más en las cuales sonarás coló debe ser , miralo por el lado bueno , si tuviste los huevos de seguir arriba con ese sonido de mierda , cuando tengas tu sonido ideal lo harás mil veces mejor , yo hace 2 meses tuve 2 conciertos seguidos y en en primero como te dije basura todo fatal con un ampli a transistores , en el segundo había un equipazo a válvulas , y técnicos de sonidos un poco mejores ,pero maravillosos tampoco .
el segundo simplemente fue increíble , toque muchísimo más a gusto después de haber sonado a mierda el día anterior.
Eso es tocar en directo, hay que seguir pase lo que pase, yo hace muchos años que no toco en directo, pero cuando lo hacía las tuve de todos los colores, desde no tener técnico y apañarnos con una mesa autoamplificada de 6 canales para tres voces guitarra y bajo, hasta tocar con un señor equipo y buen técnico.
Siempre, siempre hay que aguantar, a no ser que se vaya la luz o no suene tu instrumento, de ser así, con calma se para y se mira.
En una ocasión nos toco un zarpas que no paraba de tocar la mesa y cada vez algo sonaba muy por encima de lo demás, acabamos la canción y yo me fui hacia el y muy amablemente le invite a dejar todo como en un principio estaba y que se fuese a tomar una cerveza o me vería obligado a romperle la crisma.
Sus razonamientos de que quería enfatizar cada instrumento me pusieron más nervioso y solo con la mirada se marchó, el concierto acabo muy bien.
Calma, siempre calma y los lloros y juramentos después del concierto o actuación.