Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Gabriel Gómez
#565 por Gabriel Gómez el 23/02/2021
Si tocas con la base de batería utiliza la opción SYNC de la looper, sincroniza lo que grabes y si te pasas un milisegundo lo recorta. De otra manera es imposible cuadrarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#566 por Gabriel Gómez el 25/02/2021
Buenos días! Quería preguntaros vuestra opinión, ¿qué os parece lo de que se vendan presets para multiefectos (como Choptones, etc)? siempre he sido muy escéprico con eso porque el equipo completo es lo que te da el sonido y no solo el aparato, pero últimamente me parece inútil en el sentido de que es algo que puede llegar a hacer cualquiera (con esfuerzo y tiempo) y que ya en muchas plataformas o foros puedes encontrar presets gratuitos compartidos y de calidad (que igual le cambias una cosa o dos y lo vendes como uno nuevo y de creación propia). No opino lo mismo por ejemplo con los IRs, me parece que los medios para obtener unas buenas muestras no están al alcance de todo el mundo.
Subir
JMP1
#567 por JMP1 el 25/02/2021
#566 Comparto contigo eso de que es el equipo en su conjunto el que da el sonido final, pero desde que uso el FRFR las compras que hice no me han defraudado. En mayor o menor medida lo que compro tiene gran fidelidad tal como lo muestran en las demos. Respecto a Choptones lo recomiendo, he llegado a pillar incluso IR baratas y van de lujo.
Subir
1
DavidGT
#568 por DavidGT el 25/02/2021
#566 simplemente te ahorran tiempo. Bueno y que muchas veces te venden en el vídeo un sonido que flipas y luego lo compras y resulta que sigues tocando como el ojete pero con 20€ menos xDDD
Subir
1
hecnaca
#569 por hecnaca el 25/02/2021
A mi los de la Ampero no me sirvieron de mucho porque la "cadena" es más sencilla.

Cuando tuve la Helix me pasaron unos cuantos que me ayudaron mejor a comprender algunos aspectos que no acababa de pillar.
Subir
1
Henry Amat
#570 por Henry Amat el 25/02/2021
Yo era un poco escéptico con presets de pago, pero tuve que grabar con un poco de prisa para un proyecto unos sonidos metaleros que no son mi fuerte, y compré el Metal Pack 1 de Choptones, y fue conectar la Ampero en el estudio y usar los sonidos tal cual sin retocar nada. El ingeniero se quedó bastante sorprendido por el sonido.

También tengo el Rock Pack 1 y tampoco está mal.

Luego está el YouTuber Jonathan Cordy que hizo unos cuantos presets para la Ampero y por 3 libras te puedes descargar los 16 presets (solo incluye una IR para todos), y hay algunos sonidos muy interesantes. https://www.youtube.com/watch?v=SYOX6hBIHeI

Lo mejor de estos packs de pago es analizar cómo usan el orden de los efectos y parámetros. John Cordy mete el Zendrive entre el ampli y el cab y te da un color totalmente diferente a meterlo antes del ampli.
Subir
1
hecnaca
#571 por hecnaca el 25/02/2021
#570

Justo lo que decía. A veces no hacemos cosas en estos cacharros porque no los haríamos en situación real... Pero es que se tiene que romper parte de ese prejuicio y por eso digo que a mí algunos presets hechos de otros me ayudaron a romper esos prejuicios.
Uno de esos presets me llegó con la reverb entre amp y la cab y se hacía mucho más sutil que detrás del todo y mucho más agradable de escuchar
Subir
1
Henry Amat
#572 por Henry Amat el 25/02/2021
#571 Exacto.
Subir
Thiagus
#573 por Thiagus el 28/02/2021
Se pueden poner dos efectos de delay (seteados distintos) en el mismo preset? Por ejemplo para un sonido U2
Subir
Henry Amat
#574 por Henry Amat el 28/02/2021
#573 Hola. Puedes usar el Dual Eko y asignar diferentes tempos a derecha izquierda con diferentes mix y feedback.

Yo lo uso para ese tipo de delays estilo U2, o para engordar rítmicas en directo simulando el efecto de doblar pistas en estudio. Poniendo por ejemplo un tempo de 130ms en un lado y 100ms en el otro y con poco feedback, máximo una repetición.
Subir
bascon94
#575 por bascon94 el 02/03/2021
#573 Para la nuevo hotone se podrán poner dos efectos simultáneos del mismo tipo, en esta mientras tanto tienes que conformarte con el dual ekko...
Subir
Gerard Espinosa Miranda
#576 por Gerard Espinosa Miranda el 15/04/2021
Hola, Buenas.

Alguien tiene este preset comprado?

https://www.choptones.com/products/bogie-jpc2-amp-pack-patches-hotone-ampero

si lo pasa se lo agradeceria!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo