"La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra se produjo en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle un vistazo", señaló Geoff Chester del observatorio Naval de Estados Unidos.
La luna llena varía de tamaño debido a la forma elíptica de la órbita de la Luna. Se trata de una elipse con una cara (perigeo) cerca de 50 mil kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (apogeo).
Las lunas llenas del perigeo son cerca de 14% y 30% más grande y más brillantes respectivamente que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo de la órbita de la Luna.
"La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo, una casi perfecta coincidencia que ocurre sólo cada 18 años más o menos", añadió Chester.
Una luna llena de perigeo trae consigo muy altas "mareas de perigeo", nada de qué preocuparse, según la NASA.
En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea sólo unos pocos centímetros más arriba de lo habitual. La geografía local puede amplificar el efecto unos 15 centímetros, que de acuerdo a la agencia espacial, no es exactamente una gran inundación.
[ Imagen no disponible ]
me parecio bueno compartir esto con ustedes ya que muchos no observamos el cielo todos los dias y hoy doy una buena razon para hacerlo. a disfrutarlo .
hoy apagare mi amplificador y me sentare en la terraza a escribirle a la luna