desde que conocí el coil split me he vuelto un fan incondicional y siempre lo instalo en todas mis guitarras. Sin embargo nunca termina de sonar todo lo bien que me gustaría.
Ya sé que cambian las posiciones de las bobinas, tamaños, resistencias, etc... pero últimamente estoy pensando que hay otro factor muy importante que está modificando el sonido, y que hace que suene más "fino" de la cuenta: Los potenciómetros.
Al hacer el split, las bobinas simples pasan por potes de 500K, cuando lo ideal es que fuesen de 250K. He estado mirando y no encuentro un pote que cambie su valor junto con el push/pull (voy a diseñarlo, patentarlo, y me forro ), pero estoy convencido de que esto mejoraría y mucho el sonido.
Se os ocurre alguna solución para esto? Estaba pensando en tener dos potes de volumen, uno de cada valor, y con un switch hacer que la señal vaya a uno u otro, pero no sé si esto se puede hacer así de fácil (claro que perdería el control de tono que nunca uso, y que necesito un hueco para el switch).
¿Más ideas? Saludos!