¿que pastillas lleva las dimarzio ibz?
Yo tengo esa Ibanez y de momento se queda con las Dimarzio/IBZ que lleva. De cambiarlas sería por unas Seymour Duncan, una TB4 (Jeff Beck) o una TB 6 (Distortion) en puente y una SH2 (Jazz) en el mástil (o puede que una TB 6 también en el mástil). Las TB4 y SH2 es una de las mejores combinaciones de pastillas que he probado, son cañeras pero suenan muy musicales y dan mucha definición. Las TB6 son muy gruesas y cañeras, también suenan muy bonitas, pero son menos definidas (un poco más burras).
Sin embargo, creo que las pastillas que lleva de serie no son malas en absoluto (sobre esto hay discrepancias)…
Un saludo,
Rgadicto
1
O es conveniente una humbucker la seymour duncan TB4 en la posicion del mastil con coil tap?
yo te aconsejo que te pilles la tb4 jef beck y la sh2 de seymour duncan, son humbuker las dos, pero con el selector de 5 posiciones te permite sacar sonidos tipo strato, tipo pastilla sencilla, la pastilla central puedes dejar la que trae, esa no hace falta cambiarla, no afecta.
las dimarzio ibz para mi gusto suenan fatal, agudos recortados, sonido poco definido y mucha ganancia, llegando a distorsionar en limpio, osea, para mi son iguales que las INF3 Y 4 que montan modelos de ibanez baratos.
si buscas unas pastillas con un sonido definido, buenos agudos, muy cañeras, unas evolution de dimarzio te iran bien, aunque te van a fallar en limpio, puesto que llegan a distorsionar, si buscas unas pastillas con un sonido muy equilibrado, versatiles, buen sonido tanto para limpio como para distorsion y que sirven para todo y suenan perfectas hagas lo que hagas, opino que las seymour duncan tb4 y sh2 son la opcion perfecta, por 130 euros tienes las dos con gastos de envio incluidos en una tienda donde yo las compre.