Antes que nada muy buenas tardes y saludos de Argentina.
El tema de este thread es para entender técnicamente y también prácticamente todas las diferencias entre una guitarra RG Standard y una RG Prestige.
Me leí todos los threads que pude y no encontré una respuesta concreta a mi duda ya que mi situación es un poco inusual por lo que veo!
La cuestión es la siguiente:
Mi mujer me regaló hace 1 año una Ibanez RG Standard 350DXZ.
A lo largo del año realicé las siguientes tareas sobre la guitarra a fin de mejorar su comodidad de uso y su sonido:
- Calibración para tener las cuerdas bien bajas (toco metal).
- Cambio de Cuerdas, ahora uso siempre Ernie Ball Regular 0.10.
- Soldé toda la electrónica de nuevo porque de fábrica vino con una de los cables del capacitor sin soldar y esto generaba ruido (me di idea porque entiendo un poco sobre electrónica).
- Cambio de pickups: Compre Dimarzios, particularmente el Air Norton (neck), Area 67 (Mid) y el Steve's Special (bridge).
Las especificaciones en términos generales de la guitarra son las siguientes:
Neck: Wizard III
Bridge: Edge Zero II tremolo with ZPS3Fe
Body material: Basswood
Fingerboard: Rosewood
Frets: 24 Jumbo
Todo lo hice yo cautelosamente y sinceramente salió todo de maravilla. La verdad que la guitarra es espectacular luego del trabajo realizado, no genera ningún tipo de ruido, prácticamente no se escucha si no se esta tocando, es muy cómoda, no sufre problemas de afinación ya que el sistema del puente es muy bueno.
Pero me surgió la pregunta ya que como verán nunca me quedo con algo que simplemente creo que es bueno, sino que busco como mejorarlo.
No entiendo que diferencia voy a encontrar entre mi guitarra y una guitarra RG de la serie Prestige.
¿Cambia el tono?
¿Hay diferencias de sustain?
¿Cambia la comodidad a la hora de tocar?
¿Cambia el sonido en algo?
Si alguien tiene algún tipo de experiencia en este tema le agradezco su comentario ya que estoy algo inquieto con el tema.
Desde ya muchísimas gracias y por favor acepto cualquier tipo de crítica!
Saludos a todos.