Josera escribió:
RGRT421 WK
Pues una elección de puta madre, sin otras palabras. Tengo dos RG de una gama un poquito más alta y estoy encantado con ellas. Te cuento puntos fuertes y débiles:
1. El mástil es más ancho (pero menos profundo) y el diapasón es más plano que en otras guitarras. Así son los mástiles wizard. Cuando vienes de otras electricas cuesta un poquito adaptarse, pero suelen ser más rápidos y más cómodos que otros. Esto siempre va a gustos así que a probar. Si probándola ves que no, no fuerces, no son tus guitarras, pero viniendo de la clásica no creo que te incomode, más bien al contrario.
2. Lleva buenos herrajes, además negros, muy guapos. EL cuerpo y las maderas molan mucho. Yo diría que el mástil es Neck-through, que a mí particularmente me suenan mejor y me parecen más duros.
3. El selector de cinco posiciones te va a hacer sacar sonidos desde Knopfler en la posición 4 hasta temas ubermetaleros en la 1 y la 5. De hecho, cuando la pruebes, la posición 4 tiene que sonar como "Sultans of swing".
4. Las pastillas son lo más regulero de la guitarra, pero ya tendrás tiempo de mejorarlas cuando te canses. Las de una gama más alta llevan estas:
https://proaudioland.com/dimarzio-dp193bk-air-norton-neck-and-dp155bk-tone-zone-bridge-humbucker-set-black-with-free-d-addario-exl110-regular-light-plus-strings.html Y la verdad es que suenan que te cagas.
5. El puente fijo, para empezar una decisión muy buena. Menos complicaciones y buen sonido.
6. Negra como el infierno. Bien, coño. Las guitarras tienen que ser negras, rojas o con la madera al aire. Lo demás son mariconadas. Salvo una Fender Strato Performer de un colega que le podemos perdonar la vida.
Cuando la pruebes o la compres, manda fotos.
Mucha suerte!!