La ignorancia musical

Ikazategi
#97 por Ikazategi el 15/01/2010
Alguien escribió:
Para mi el pop, regeatton y la musica electronica, se crearon para hacer pasta y entretener ala gente. Este tipo de musica no aporta nada, no tiene un mensaje o un sentimiento que expresar.. supuestamente la musica es un arte y el arte es una forma de expresar sentiminetos, mensajes u otras cosas a travez de.. en este caso la musica.

¿sabes algo de pop? ¿de musica electronica? yo estoy seguro que no, probablemente ni te hallas molestado en escuchar estos estilos, que aunque no lo creas no solo salen en los 40 principales.

Son estilos tan importantes como lo es el rock, con sus muchas cosas buenas, y que como músico deberias aprender a valorar, aunque no te gustase.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
david garrido
#98 por david garrido el 18/01/2010
Migox escribió:
el otro dia fui a que una amiga con una camisa de metallica, cuando me la mira va y me dice:

a ti te gusta el rock?(con una cara de"escuchas esa mierda")
si, por que? no te gusta?
CLARO QUE NO, eso de metallica son puros ruidos y gritos
dime una sola cancion de ellos donde salgan puros gritos y ruidos.
............ :|

El final de Fight fier with fire.:D
Subir
kirk m.
#99 por kirk m. el 30/01/2010
garba escribió:
joder ! que surealista.... no os recuerda a algo.... AIRBAG !!! je je

jejeje, pues alos de akg les meteria el jack haber como lo sacan del culo.
Subir
Acerochocobo
#100 por Acerochocobo el 12/05/2010
Sí, ya he visto la forma de reproducir los clips en loops o en otros diferentes modos (cuando le das otra vez a la tecla se para, cuando sueltas la tecla se para, etc). Lo estoy lanzando todo desde un telcado controlador midi.
El caso es que sea como sea, si coloco un clip al lado de otro, en horizontal, si lanzo uno de ellos automáticamente se lanza el otro. Es decir, cuando el botoncito de play de uno de ellos está en verde porque yo he pulsado la tecla correspondiente, entonces el otro también se pone en play aunque yo no quiera.
Si uso muchos clips resultará que necesito un montón de pantalla para ponerlos en diagonal, y por eso supongo que se puede hacer todo más fácil.
La idea sería que si en un concirto tocamos varios temas, yo abra una única sesión de live y allí tenga todo preparado, en una fila para cada tema. Pero no encuentro la manera de hacerlo (si es que se puede).

Todo esto lo pregunto porque es posible que salga al escenario con un grupo para yo ir lanzando bases y samples sueltos, además de quizás usar algún sinte VST. Me lo han propuesto y estoy buscando la manera de hacerlo de la manera más eficiente.
Subir
sergicanal
#101 por sergicanal el 12/05/2010
Archivo, preferencias y quita los filtros MIDI
Subir
agc1495
#102 por agc1495 el 12/05/2010
Si vas a hacer mucho slap mejor que te compres un 4 cuerdas, son mas comodos. Yo he probado uno de esa gama de ibanez y suena muy bien. Lo que no me gusto(esto ya no se si pasara en todos) es que era muy duro de tocar. las cuerdas tenian muchisima tension. Bien es cierto que eso se puede solucionar ajustandolo bien.
un saludo.
Subir
enzo_adv
#103 por enzo_adv el 22/05/2010
eso me molesta la ignorancia de la gente, aveces escucho que los de metallica son satanicos que cantan mal que son unos drogadictos sin nada que acer y luego les preguntas que disco o cancion an escuchado y nisiquiera se saben el nombre, los jusgan porque son trash metal y para muchos eso es satanico, igual el caso de iron maiden, todo por la portada del 666 the number of the beast, me molesta la ignorancia.
No logran distinguyir entre el blues o el rock o el death con el metal melodico.
ademas comparto un poco lo que dice Avkho de la crono logia de las bandas , pondre como ejemplo a metallica:
Kill em all:primer disco, de genero trash metal y un diosco potente que los comienza a hacer famosos en sectores de EEUU
ride the lighting:un gran disco, metallica ahora tiene un sonido mas melodico, pero aun conservando elementos del trash metal y este disco contiene una polemica cancion llamada fade to bnlack que decepciono a algunos trasheros por se una balada
Master of puppets: para muchos es el mejor disco de heavy metal de la historia, un disco potencializimo y de estilo heavy dejando atras su tendencia trash
...and justice for all:un buen disco de transision para la banda con nuevos elementos melodicos y guitarras potentes, ademas contiene el 7º mejor solo de la histria: ONE y tambien fue la cancion que los posiciono en la cima del la tendencia metal de la epoca
Black Album: aclamado por la critica y por los fanaticos para muchos el mejor de metallica con grandes canciones del metal como enter sandman, nothing else metters,the unforgiven y wherever i may roam
load:aca se produce un cambio estetico y musical en el grupo, se cortan sus melenas y dejan sus poleras sucias y en la musica dejan el meacy y suenan como algo metal alternativo y este disco no tuvo tanta repercucion como blak album y son calificados como vendidos
reload: de un estilo similar a load, para muchos este es mejorcito que load, con grandes exitos de metal altertnativo como fuel, the memory remains y the unforgiven II
st anger: en este disco destaca por su aucensia los solos de guitarra y tambien destaca el sonido de la bateria , esto alejo a algunos fanaticos.
death magnetic: en este se retoma la esencia de metalica en sus primeros discos, aunque no con el mismo sonido de de los amplis de master o ride, para muchos este disco es una version moderna de and justice y master

eso:)
Subir
hectorhammett
#104 por hectorhammett el 23/05/2010
Guey....
pues sí, seguro que encuentras muchos posts por ahí...
Sobretodo en uno de hoy día 10... que tiene unos cuantos "links" a otros posts que hablan del tema.

Si la mezcla la tienes ajustada para que suene bien, debes usar un ecualizador (o dos) para eliminar resonancias y corregir niveles, luego envías la señal a un compresor multibanda y acabas maximizando con un Maximizador. Al final de todo, le añades un dither y las cosa queda redonda, redonda.

Mis favoritos gatuitos son:
Smartelectronix.com - - Nyquist EQ5
Kreatives.org - - - - - - - Krystal EQ
Smartelectronix.com - - mjmultibandcompressor
TbTAudio.net - - - - - - - Pocketlimiter
Sweetboy - - - - - - - - - RDR (ya no está oline)
Smartelectronix.com Mda- - - - Mda Dither
Subir
gote
#105 por gote el 23/05/2010
Hola

Yo creo que la ignorancia músical no existe, lo que realmente si existe, es la ignorancia cuando decimos que tal música no vale, eso si es ser ignorante.

Yo por escuchar solamente a Bach, schubert,debussy, strauss,etc y no escuchar planet x o Adagio, soy ignorante????

O por decir, que de Steve Vai solo me gustan un par de temas, soy ignorante???

Yo creo que no...

Por que es más valida la música de Metallica, Iron Maiden y no la de los grupos de música pop/rock????

Qué pasa???? que por que no hayan solos de guitarra y riff por un tubo. ya no es buena música????

A ver si dejamos de ser tan elitistas...

:saludo:
Subir
gaudy
#106 por gaudy el 24/05/2010
..que ofrece éste portal.Me he descargado los sonidos que ofrece éste tipo,y me dá mensajes de error al cargarlo desde Albino 2...
Algún consejo¿¿¿¿¿
Gracias monstruos.
Subir
gote
#107 por gote el 24/05/2010
Hola

Alguien escribió:
No estoy de acuerdo por una razón.
La gente no dice "no me gusta tal". La gente no conoce a ese tal, no sabe lo que es.
En ese sentido sí que pienso que hay una ignorancia hiper extendida.
La gente no conoce mas lo que les dan de comer los 40!

No es cuestión de si alguien dice esto es bueno o esto es malo. El tema es que la gran masa no conoce casi nada. Luego es ignorante.
Como todos lo somos, pero en bastante mayor grado.

Entonces por esa reglas de tres, la mayoria de los que estamos en este foro somos unos ignorates por que como no escuchamos reggaeton, y como no conocemos a muchos de los grupos de reggaeton, pues seguimos siendo ignorantes.

Desde mi punto de vista(logicamente...), no me considero ignorante por no conocer o escuchar tal estilo o grupo de música.

LLamarias ignorante a un director de orquesta que lleva 40 años dirigiendo, por que no conoce a Paul Gilbert????

No creo que por que escuchas un estilo de música en concreto, tengas que ser ignorante....

Subir
anymyos
#108 por anymyos el 24/05/2010
gote escribió:
Hola

Entonces por esa reglas de tres, la mayoria de los que estamos en este foro somos unos ignorates por que como no escuchamos reggaeton, y como no conocemos a muchos de los grupos de reggaeton, pues seguimos siendo ignorantes.

Desde mi punto de vista(logicamente...), no me considero ignorante por no conocer o escuchar tal estilo o grupo de música.

LLamarias ignorante a un director de orquesta que lleva 40 años dirigiendo, por que no conoce a Paul Gilbert????

No creo que por que escuchas un estilo de música en concreto, tengas que ser ignorante....

yo si he escuchado reggaeton, y lo que he escuchado me ha repugnado sencillamente, y lo que dices del director de orquesta, los directores de orquesta no dicen que Paul Gilbert es un mierda tocando, simplemente no lo nombra porque no lo conoce. Yo creo que es más ignorante aquel que juzga sin saber y con un montón de prejuicios que aquel que no sabe mucho del tema pero valora solo lo que ha escuchado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo