La ignorancia musical

aspirino01
#61 por aspirino01 el 08/04/2009
Hola.

Piensa que los cascos no sustituyen a los monitores. Si estás más de dos horas dándote caña con los cascos puedes acabar con un esguince cerebral de la hostia.
Los cascos vienen bien cuando te vas a poner un ratito a deshoras o para grabar voces, en fin, cosas puntuales, pero no creo que sea una buena opción utilizarlos siempre.
Unos cascos guapos te pueden costar unos 150 €, unos monitores decentes unos 350 €.
Tu presupuesto tiene la palabra.

Saludos
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carls501
#62 por carls501 el 08/04/2009
escribi el ultimo post y no habia visto el tuio c.h.u.s... si 150 € me los gastaria... pero se puede fiar uno de el sonido q oiga en los cascos ? se puede fiar bien de lo que oyes cuando ecualices o masterices? me puedes recomendar alguno por ese precio? no mucho mas tp ese precio o incluso menos mucho mas no... alguno en especial ?
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aspirino01
#63 por aspirino01 el 08/04/2009
problemas?cago... q nos cuenten entonces
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Oscar
#64 por Oscar el 08/04/2009
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aspirino01
#65 por aspirino01 el 08/04/2009
esq qizas se me halla olvidado dcirlo a mi lo dl patron o compases o como qerais dcirlo.. pero el caso q para poky t los apuntas toditos.... el caso q luego cuando pinxas muxo... pues sabes donde entra.. y lo d grabartelos y escuxar.... claro q si, asi t acuerdas perfectamente.. t haces tus mezclas mentales.... sabes dnd sube.. cual meterias en vez d la q pusiste.... etc..
como casi todo en esta vida, es hexarle horas y horas..
un saludo
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rafamontcada
#66 por rafamontcada el 08/04/2009
To utilizo lo Audio Technica M40-fs, rondan los 90 € según dónde los compres. Pese a su aspecto "Carrefour", el sonido a mi entender es muy bueno. En este foro sómos ya varios quienes los tenemos.

TONi
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Kiara
#67 por Kiara el 08/04/2009
Me gustaría que me aconsejarais sobre mesas de mezclar. Me quiero comprar una y no se por donde empezar.

Os explico como lo tengo montado... sinceramente seria para tener mas a manos las entradas analógicas de mi targeta (E-MU 1212m), o sea que com pocos canales me sobra. También me gustaría enchufar micros con entrada de canon.

He estado viendo unas Behringher baratillas, pero tengo una duda, a parte del mezclador necesitaré una etapa de potencia o ya están amplificadas? Estoy hecho un lío...

A ver si alguien me puede aconsejar...
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alvaroravla
#68 por alvaroravla el 08/04/2009
no entiendo de estos estilos y paso de opinar, pero estoy observando las guitarras electricas para aprender de los sonidos, que cacharro o plug usas para el sonido de las guitarras?

un saludo.
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nimor50
#69 por nimor50 el 08/04/2009
alvaroravla escribió:
que me vais a contar, la mitad de mis amigos de clase el año pasado escuchaban solo canto del loco y cosas así, les enseñé AcDc y todos escucharon ACDC, igual con Metallica, ahora no han escuchado más que 4 cosillas y ya se consideran heavis... yo flipo (y el cliché de los metallica de antes esta comprobadisimo, todos dicen que los nuevos discos son peores y no son capaces de resistir 10 minutos de los de antes), hasta el extremo de que confunden grupos "viejos" con grupos "heavies" (hay uno que piensa que pink floyd es heavy heavy xD )madre mia, menos mal que he aprendido meditación de esa de autocontrol, de vez en cuando me dan unas ganas de arrancar cabezas.....

Frases y situaciones celebres de ignorantes musicales:


-El mejor solo del mundo es el smells like teen spirits (dicho solo imita la melodia de la voz :shock:, frase celebre de un presunto jebi que lo más duro que escucha es nirvana)


-(abro el mp4 de uno, abro la carpera de heavymetal y...... smashin pumkins, bon jovi, sultans of swing, smoke on the water y un par de dragonforce, menudo pupurri) pregunto y: -Que va tio, es que en esa carpeta solo tengo lo duro, lo demás lo tengo en rock- :shock:


(haciendo un jam, de repente todo empieza a sonar mal, pregunto que en que escala y tonalidad esta tocando) respuesta:

-Las escalas son para maricas, yo toco lo que me sale de dentro! (el tio estaba tocando notas sueltas to cagandola y sin reconocerlo)


(en el escenario antes de empezar una cancion en un concierto del cole, cruza el escenario y me pregunta el otro guitarrista (tipico niño que tiene una guitarra y ya se cre algo, practica media hora a la semana y no puede con las cejillas))
-Oye en la siguiente cancion que acordes van?? (el micro estab abierto :shock:) respuesta:
-re do sol, llevamos un mes practicando joder, y en esta cancion no hay ritmica casi!
(la cancion era sweet child o'mine, empiezo a tocar el fraseo inicial, todo muy bien haste que el otro somormujo empieza a rasguear acordes a contratiempo y mal ordenados, alguien va a su ampli y le baja el volumen :D, salvamos la cancion por los pelos)


(un amigo saca una cartera con la cara del CHÉ)
-Wow mi padre es fan de ese grupo!! :shock::shock::shock:



...
Saludos!


Jostias como esta el tema.
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ibanez93
#70 por ibanez93 el 08/04/2009
holasas. ( Cubase SX ) Podria alguen decirme la forma de activar un fundido de salida para todas las pistas en general? Osea, para el final de la cancion en si. dicho mas simple: pa que termine!!! ja! :mrgreen: desde ya muchitas gracias amigos del sonido.
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alvaroravla
#71 por alvaroravla el 08/04/2009
Marcas como la mencionada Orban o Aphex hacen modelos expecíficos para radiodifusión, pero tambien puedes solucionarlo de forma más barata.

Recurriendo a algo más barato se me ocurre que antes de la entrada de audio del emisor de R.F. situes algo así como el Behringer Ultracurve Pro DEQ 2496 http://www.behringer.com/DEQ2496/index.cfm?lang=SPN y, si quieres emitir en Stereo hazte con un generador de Stereo individual que te saldrá más barato. Calculo que todo te puede salir sobre mil euros y te dará una calidad más que aceptable. Todo dependerá del oido del técnico que lo ajuste.

Ahora, la compresión en radiodifusión es fundamental por de lo contrario jamás lograrías que la señal sea estable y dependerías unicamente de la pericia o habilidad de los ingenieros de sonido que se encargen de las mezclas y, la verdad, durante muchos años he sido el responsable técnico de una emisora y no me la juego. Además de ello el margen dinámico de la señal emitida en FM así como su respuesta de frecuencia están limitadas por lo que debes ajustar tu señal entre los margenes permitidos, de lo contrario solo generarás ruidos que haran que tus posibles oyentes se descuelguen de la emisión.

Si quieres comprar equipo para tu estudio o un generador para FM Stereo mira en:
http://www.aeq.es/spn/index.htm

http://www.linkcomunicaciones.com/principal.html

http://www.vimesa.es/web/home.shtm

Aunque si tu equipo emisor es nuevo ya lo traerá integrado.

Espero que te ayude.

Un saludo.
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aspirino01
#72 por aspirino01 el 08/04/2009
Para trabajar con protools no es muy aconsejable un portatil en ningun caso (protools traga mucho mas que logic , ocubase y similares), pero puestoa a ello deberias mirar un centrino de los mas potentes que puedas encontrar , sin racanear el precio , o un power book , que tal como esta el tema mac no te aconsejaria comprar (inminente cambio de procesadores) por posibles cabreos dentro de unos meses....
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