La ignorancia musical

ibanez93
#73 por ibanez93 el 09/04/2009
Hola,

De mayor a menor velocidad
PCI -> 132 MBytes/seg = 1056 Mbits/seg
USB 2.0 -> 480 Mbits/seg
FireWire -> 400 Mbits/seg
USB 1.0 -> 12 Mbits/seg

Aunque el firewire es mejor que el usb 2.0 para algunos tipos de conexiones. Puedes ver una comparativa aqui http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... nect/4.asp

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
metallicaspa
#74 por metallicaspa el 09/04/2009
firewire tendra un buen rendimiento en un ordenata "normal" si ves alguna tarjeta firewire que te guste, no hay problema. pero mas suave y agustito correra el pci.

salud.
Subir
alvaroravla
#75 por alvaroravla el 09/04/2009
ey se que esto no es el foro para eso... pero en FL se que se puede asignar un joystick con un x-y controler pero nunca he logrado que funcione :P pero de seguro debo estar haciendo algo mal
Subir
metallicaspa
#76 por metallicaspa el 09/04/2009
Gracias a todos por las respuestas me han sido muy útiles.
Subir
ibanez93
#77 por ibanez93 el 09/04/2009
Si te refieres a un programa de audio el ISO normalmente incluye samples y tutoriales del programa, es una copia exacta del programa, la copia de 50 lleva lo minimo para que funcione el programa,...
Rozas el limite xDD

Salu2
Subir
aspirino01
#78 por aspirino01 el 09/04/2009
Recuerdo en mi colegio, un colegio de gente... ummm... pija vamos a decir, tenia un conocido que escuchaba rap, se vestia como los raperos de los 90, con cadenas etc. Un dia, por curiosidad, escucho una de sus canciones, y le pregunto al chico si entendia la letra, el tio va y me dice, que eso es lo de menos, mientras que sonaba en le walkman del niño pijo (blanco como la nieve el chaval, rubito, disfrazado), BLACK POWER, "MUERTE AL HOMBRE BLANCO", y el tio coreandolo... será capullo. Y eso que un año antes tenia una cinta de 90 minutos con la cancion de Cranberries "Zombie" repitiendose toda la cinta una y otra vez, y años depues con una camiseta del Ché, y luego el pelo largo y una de Judas... gente sin personalidad hay para aburrir
Subir
aspirino01
#79 por aspirino01 el 09/04/2009
Es Steinberg pero "Powered by Virsyn",vamos que han comprado la licencia, http://www.steinbergcanada.com/products ... /dcota.htm
Subir
alvaroravla
#80 por alvaroravla el 09/04/2009
Yo miro siempre la Inglesa por que en aleman no me entero, y un 1,5 % de IVA de más no marca una gran diferencia de precio a la hora de consultar y hacerse una idea.
Subir
zé rovira
#81 por zé rovira el 09/04/2009
hola:

vamos a ver, es posible que funcionen prefectamente y puedas grabar las 8 pistas a la vez, pero tendran dos relojes, cada tarjeta el suyo. en un tema de tres minutos lo mas noramal sera que 4 pistas vayan perfectamtne y las otras 4 tambien, pero los dos bloques sufriran una desincronizacion. eso es lo que hay, puede que no la notes puede que si...

es posible algun truco como poner un vst en alguna pista de cada grupo de 8 y esperar que el relog interno midi sincronice los dos bloques... esto ya no lo experimente... ya contaras.

con las live otro tanto, mientras sea solo para midi el mismo relog midi ordena las notas en el beat, no hay problema, pero si grabas audio el ella y a la vez en una 44 lo normal seria una desincronizacion que se iria notando mas cuanto mas avanza el tema.

las m-audio se sincronizan entre ellas por spdif, la funcion aparece en el pane de control, seguramte desacticvado el las 44.

ya no es cuestion de que yo lo haya probado o no.

si te fijas en la web de m-audio no aparece en la descripcion de la 44 la funcion de sincronismo, si en las demas.

salud.
Subir
aspirino01
#82 por aspirino01 el 09/04/2009
Hola a todos:

El CARA lo conozco, aunque lo manejé poco y hace tiempo (algún día me pondré con él, por ahora me ha bastado y he tenido buenos resultados con otros programas más "económicos"). Es más flexible en cuanto a la forma de la sala (permite salas irregulares), te ofrece imágenes 3D de tu sala, con acondicionamiento y mobiliario incluido, etc.

Pero creo recordar que solo te sirve para el acondicionamiento y situación de cajas/oyente, por lo que para calcular proporciones de tu sala, distribución de estacionarias, insonorización, nada de nada. Así que si no encuentras nada más y te parecen correctas las medidas que te indicaba, ya tienes la forma y medidas de tu sala de control.

Una vez que la tengas hecha, entonces podrás "jugar" con el acondicionamiento en el CARA antes de pasar a la práctica.

Saludos.
Subir
Diego Godoy
#83 por Diego Godoy el 09/04/2009
Zé Rovira escribió:
Vamos, que para tí la única música que vale la pena es la que se hace con instrumentos de más de 40 años de antiguedad y con "complejidad real". Mira, creo que el problema es que no nos ponemos de acuerdo en la definición de música en sí.

Tu crees que la música, para ser música, debe estar hecha con compases y solfeo, vamos, tú crees que sólo es música la que utiliza el lenguaje musical europeo. No estoy en absoluto de acuerdo, y por eso nunca quedaremos de acuerdo en el concepto de música electrónica, pues nuestro desacuerdo en el tema es producto de nuestro desacuerdo en la definición de música.

Mi definición de música es bastante cercana a ésto:

Música - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)."

Crees que lo que hacen los DJ's está falto de armonía? en algunos casos de reggaetonto sí, pero en los demás...

me parece que lo que haces es juzgar un estilo que no te gusta diciendo que no es música. A mí por ejemplo el death metal generalmente no me gusta nada, pero no voy a decir que no es música (y menos después de escuchar Death).

No he dicho que no sea música, sino que no lo considero como tal...

Yo considero música, al mensaje que transmite un emisor a un receptor usando un código, que es el lenguaje musical.

Eso es como un poema en español, igual... el código es el español... Si escribes un poema en español, escribiendo en árabe, es un poema en español? :no_lo_se: no se si me entiendes, pero esa es mi definición :)

Y claro, también será música, algo compuesto que se pueda reproducir o tocar con algún aparato moderno, siempre y cuando esté escrito en lenguaje musical :)

Y eso de que pienso que lo que hacen los Djs está falto de armonía... seguro que también tenemos conceptos distintos de algo rico en armonía.. porque primero, para hacer algo rico en armonía, tienes que saber por lo menos, los conceptos básicos de armonía, o ahora va a hacer algo rico en armonía un DJ que no sabe que es un acorde? pero bueno, ya desde la base de que tenemos distintos conceptos de música, la cosa cambia...

Y no es porque no me gusta, ya que hay cosas wapísimas que son dificilísimas, sino porque hacen cosas que no tienen nada que ver con la música como tal, sino, como tu dices, mezclan loops, cambian niveles, etc... Y ya te digo, hay cosas wapísimas, pero ya te digo, no llamaré español a algo escrito en inglés :no_lo_se: Aunque no exista un "lenguaje de djs" y mucho menos tan, tan complejo y con tantísima historia como el musical...

Por ejemplo, yo odio el metal extremo, pero reconozco que es muy, pero que muy rico rítmicamente, por ejemplo :ok: y me revienta mucho escuchar a alguien decir que es una mierda, porque no lo es, para nada...

La conclusión que se saca de ésto es que la música es algo tan abstracto que nadie la puede definir con exactitud, pero en la propia definición que pones hablan de: "utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo". Esos principios son las "bases" fundamentales del lenguaje musical... Y en el ritmo entran los tresillos y las síncopas de las que hablé, en la armonía entran las cadencias de las que hablé y en la melodía, el propio mensaje escrito en "música" Un DJ hará pum pum, pondrá "sonidos" de fondo (ni siquiera son acordes), y hará melodías ultra sencillas, y después los mezclará todo de manera que quedan cosas wapísimas, pero según esa definición, lo que hace el DJ no es nada...

No se si me entiendes, pero la música electrónica se basa en principios básicos que no hay ni que estudiar, y en "seguir" el oído (ojo, digo la música, no las mezclas y los enreos esos xD), ya que dudo que cualquiera de esos DJs sepa decirte su su "obra" está en Do mayor o en qué tonalidad están... simplemente siguen a su oído... y, por tanto, esos principios ni siquiera los conocen, y por lo tanto, no saben utilizar la infinita baraja de posibilidades que da el lenguaje musical :ok:

Pero bueno, seguiré diciendo que nunca le quitaré mérito al trabajo de los buenos DJs ni diré que es una mierda, porque faltaría a la verdad, eso sí, seguiré sin considerarlo música como tal, sino una "rama" paralela que al fin y al cabo tiene el mismo objetivo........ sacar pasta :D :D (es broma xD)
Subir
vereision
#84 por vereision el 09/04/2009
Esto me recuerda a una anecdota que le ocurrió al grupo de unos colegas, Night Symphony. Estos tocan de puta madre, hacen una mezcla entre thrash y power, mas o menos al estilo children pero con influencias de kreator. Pues un dia tenian un concierto en un pub de madrid o no se que, y les dijeron, "no queremos a ese tipo de gente aqui". Esto me revento, pues fijo que el dueño del local era un puto comercial de mierda que ni siquiera los habia escuchado ni conocido, cuando son los músicos más humildes que conozco. En fin, a ver si todos estos cerrados se dan un golpe en la cabeza y despiertan.
Mira, os paso el enlace de su myspace para que los escucheis.

http://www.myspace.com/nightsimphony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo