Hola compañeros,
en este post quería compartir una pequeña clase sobre DROP 3, en particular quería hablar de aprender a combinar las inversiones de los DROP 3 centrándonos en la melodía para crear una conexión melódica coherente en nuestra forma de acompañar en una progresión II-V-I.
Muchos guitarristas usan los acordes de séptima sin tener en cuenta el movimiento de las voces, sobre todo el movimiento de la melodía. Solemos prestar atención al bajo, olvidando que voz superior de un acorde tiene siempre un impacto melódico. Me refiero principalmente a quien quiere a aprender a acompañar progresiones armónicas típicas del Jazz y en cierto aspectos de Blues Jazz y hacer que suenen coherentes.
En el ejercicio se trabaja la conexión de todas las inversión de los DROP3 con melodía en 2ª cuerda en un II-V-I tradicional, sin alteraciones, sustituciones o superestructuras.
Espero sirva de ayuda y estimulo para mejorar nuestro comping.
en este post quería compartir una pequeña clase sobre DROP 3, en particular quería hablar de aprender a combinar las inversiones de los DROP 3 centrándonos en la melodía para crear una conexión melódica coherente en nuestra forma de acompañar en una progresión II-V-I.
Muchos guitarristas usan los acordes de séptima sin tener en cuenta el movimiento de las voces, sobre todo el movimiento de la melodía. Solemos prestar atención al bajo, olvidando que voz superior de un acorde tiene siempre un impacto melódico. Me refiero principalmente a quien quiere a aprender a acompañar progresiones armónicas típicas del Jazz y en cierto aspectos de Blues Jazz y hacer que suenen coherentes.
En el ejercicio se trabaja la conexión de todas las inversión de los DROP3 con melodía en 2ª cuerda en un II-V-I tradicional, sin alteraciones, sustituciones o superestructuras.
Espero sirva de ayuda y estimulo para mejorar nuestro comping.