IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

mazingerguitar
#1297 por mazingerguitar el 30/07/2024
Buenos días . Quería retomar el tema de ver si realmente mola el tonex . Ayer estuve viendo algún vídeo ( en inglés y no me entero bien) y comentan mucho lo de la entrada trim. Alguna experiencia al respecto con esto ?
De hecho no lo he vuelto a enchufar porque según lo compré lo conecte y con lo que venía de serie me dejó demasiado … frio con la
Calidad de lo que sonaba .
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
risingjul
#1298 por risingjul el 30/07/2024
#1297 En mi opinión merece mucho la pena, por ese precio me sustituye un cabezal que vale el triple y no sufre ni gasta válvulas.
Igualmente sustituye a los pedales muy bien.

Como capturador es muy bueno y yo solo lo uso así, los presets que trae me parecen muy malos.

Tampoco lo uso con carga de impulsos o cab porque sus previos me parecen muy flojos y no da buen sonido (a mi juicio)

Así que solo lo uso para clonar pedales y cabezales, envío la señal a una etapa y de ahí a un bafle real.. y me suena exactamente igual que el cabezal capturado...

Por ese precio es imbatible.

Puedes capturar tu, buscar en tonex.Net o comprar algunos que te molen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mazingerguitar
#1299 por mazingerguitar el 30/07/2024
Ahora mismo . Antes de empezar a plantearme capturar ( creo que hacen falta más aparatos para ello) quiero ver cómo suena ya sea con lo que trae o con presets. Por eso lo de preguntar lo del trim que parece que da Guerra y determina bastante el sonido .
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1300 por CASMO Estudio el 30/07/2024
Mira las capturas gratis del tone.net. Las de amalgam (por ejemplo) suenan bastante bien. También las de nuestro compañero wahwahman

Lo del trim es la ganancia de entrada. Como cada uno hace las capturas como le sale del nabo al no haber hardware específico para ello, habrá gente que las haya hecho con la entrada DI de la guitarra picando y otros con menos nivel.

Esto va a determinar el nivel de entrada que la captura “espera”. Por ejemplo, yo que hago las capturas con le entrada DI casi picando, si comparto una captura de mi ampli al 11 esta sonará como un ampli al 11 en el pedal con el trim a cero.

Si en cambio la hubiera hecho con la DI más baja, para que la captura suene como debe habrá que subirle el trim al pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1301 por CASMO Estudio el 30/07/2024
Creo 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
keemarcello
#1302 por keemarcello el 30/07/2024
#1301 Pero subir o bajar el trim en el software, es para el volumen o para la distorsion, para que tenga mas gain?
Pues me pasaron unas capturas del ampli de Kee Marcello, pero se me hace que le falta mucha distorsion, en cambio he escuchado el ampli de kee en conciertos y va sobrado de distorsion, y no usaba pedales ni de disto, ni overdrive ni nada, pero aunque yo suba el trim, no veo que obtenga mas distorsion, entonces ¿El trim es solo para el volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
risingjul
#1303 por risingjul el 30/07/2024
#1302 El Trim es solo una ganancia de entrada de señal, para compensar o atenuar la señal de tu guitarra.

Si kee Marcello hizo una captura y usa pastillas con salida 18k y tu tienes una les Paul con salida de 8k,.subiendo el Trim In, podras acercarte más al sonido real de esa captura, aunq probablemente no llegues,.también puedes subir el gain de ese preset sin miedo, el gain lo respeta muy bien.

O bajar en caso contrario....
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1304 por Wahwahman el 30/07/2024
#1297 Ya te han dado alguna pista por aquí arriba.

A diferencia de otros cacharros, el hardware con el que se captura es diferente en cada caso y el volumen del reamp también. Hay quien prefiere usar los simuladores de ampli con el gain de la DI al mínimo (la mayoría están pensados para esto) y el Tonex está más pensado para usarlo con el volumen de entrada casi picando.

El Tonex pedal, tiene el trim in por defecto a +8,5 y la mayoría de las capturas funcionan bien así. Yo hago las mías para tener el trim in a cero y lo tengo configurado así en el pedal. ¿Como lo he calibrado? Con voltímetro, de modo que, si pones el trim in a cero en mis capturas suena exáctamente con el mismo nivel de gain que si te enchufases directamente al ampli que he capturado.

¿Qué hago con el resto de capturas que están pensadas para un nivel de entrada más alto si el trim in es global para todos los presets? Uso el pote de gain del Tonex. El gain del Tonex es nivel de entrada, como el trim in. No tengas miedo de ajustar el gain de los presets hasta que te guste como suena. Solo cambia el nivel de entrada.

Pasa de las capturas que vienen cargadas en el Tonex pedal y prueba las que te ha comentado CASMO Estudio. Las de Amalgamaudio están muy bien. Si tienes el trim in a +8.5 ya te deben sonar bien y, si lo tienes a cero, sube el gain a 7.5 o más.

El cacharro suena muy muy bien. Solo hay que capturar algo y comparar para darse cuenta de ello, pero ajustando los niveles con cariño. Hay mucho video en Internet en los que comparan captura y ampli y no les suena igual porque el nivel de entrada no está clavado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
keemarcello
#1305 por keemarcello el 30/07/2024
#1303 Te refieres a subir el gain del ampli, que se respeta muy bien el manejo del gain o distorsion del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
risingjul
#1306 por risingjul el 30/07/2024
#1305 Como bien ha explicado el compañero, el gain de cada presets es mas un input gain, aumenta la señal de entrada, más que distorsionar... Evidentemente al 10 distorsionará pero es más input gain/ input level
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sietesiete
#1307 por Sietesiete el 30/07/2024
A vueltas con lo mismo, justo de ayer



No estoy muy al día de lo que hay ahora en tonenet, no sé si habrá subido sus capturas o si se plantea sacar alguna de pago, pero estaría interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mazingerguitar
#1308 por mazingerguitar el 30/07/2024
Aunque ahora no tengo intención de ponerme a capturar hace falta el otro aparato de un multimedia no ?

O sea que un ampli que ha sido capturado sin demasiada distorsión si subes el gain afecta más a la entrada que al gain propiamente dicho y habría que meterle pedales ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo