Porque con ese valor calcará cómo tenía calibrado su equipo al hacer sus capturas. Si tú no tienes ningún pack de Sadites o no usas alguno de sus freebies, pues lo mismo te da
El problema de fondo es que Tonex es independiente del hardware para capturar y cada quien lo hace con su equipo como cree mejor. Lo que da como resultado esa inconsistencia de niveles
1
Lo bueno es que todos tenemos orejas. El trim es un pote más al que le das parriba o pabajo hasta que te mola.
No pasa nada porque el perfil no suene como tenía pensado el autor, si reacciona y suena como a ti te gusta.
3
#231 Pero no estaría mal que la gente calibrase sus reamps y supieses como está ajustado el tema...
Yo no toco el TRIM IN (lo tengo a cero), sino el el GAIN. Tiene el mismo efecto y lo puedes ajustar por preset. Para mis capturas, GAIN a cero, para el resto, entre el 7 y el 8,5.
El TRIM IN no ajusta el nivel de entrada. Es software. La ganancia de entrada siempre es la misma y el ajuste lo hace post conversor.
La gente del NAM es más considerada con eso de informar cómo tienen calibrados los niveles de reamp y, además, el plugin se ajusta solo si le pones los valores para tu interfaz de audio a partir de lo que viene informado en la misma captura. Con el Tonex, si la gente sigue las instrucciones, la cosa está más o menos en TRIM IN a 8,5 o TRIM IN a 0 y GAIN entre el 7 y el 8,5. Casi todo suena así, menos las capturas del Sadites este y las que yo me hago para mi.
1
#235 Al final, lo del trim in o el gain es como poner un pedal de volumen y bajarlo o un boost totalmente limpio delante según lo bajas o lo subes. El sonido del ampli va a seguir pareciéndose dentro de unos límites.
Tengo unos cuantos de Amalgam. El de Amalgam del Tone King diría que tiene el reamp hecho a un volumen bajo. Cada captura indica el volumen al que estaba puesto el ampli y lo que suena como limpio en la captura y el pone como Clean, en el ampli ya rompe bastante, mientras que lo que tiene como edge, en el ampli es ya un roto considerable. Es como si le pusieras un pedal de volumen delante y lo bajases un poco. Pero suenan bien.
3
Pues yo he hecho unas pruebas y me quedo con trim +9 y el gain de los presets entre 4 y 6.5, depende de lo que busque, a mí me gustan más cómo suenan los presets en esa configuración. Pero está claro que es jugar hasta que uno se sienta cómodo en general.
#237 por ahí va. El trim in es 8.5 por defecto con el gain a 5. Un poco más arriba o más abajo según tu guitarra.
1