IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#901 por keemarcello el 05/08/2023
#900 ¿Cual es la dificultad?
La guitarra al wah, y la salida del wah a la entrada de la tarjeta de audio, donde se conecta la guitarra normalmente. ¿Es así o es algo mas complicado?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
lutop
#902 por lutop el 05/08/2023
#901
Si es un wah si, pero como decias un pedal de expresion...
Un pedal de expresion sirve para controlar otras cosas (como un plugin), pero para conectarlo al PC necesitas algun interface midi que sea compatible con pedal de expresion.
Subir
Rodrigo
#903 por Rodrigo el 05/08/2023
Me aconsejáis hacerme con un pedal wah o podría conseguir este efecto a través de plugins (siempre teniendo como base el Tonex)?
Subir
keemarcello
#904 por keemarcello el 05/08/2023
#902 Sí, tengo una tarjeta Axe I/O que tiene 2 entradas para poner pedales de expresión, solamente quiero usar el efecto wah cry baby, y aunque un pedal de expresión es mucho mas barato (les hay por 20 euros y hasta por menos), no estoy seguro, ya que hay que configurarlo y demas. Y esos pedales ¿Necesitan pilas o adaptador?

Un pedal de expresion ¿Como se conectaría? La guitarra al pedal y la salida del pedal a la entrada midi de la tarjeta, (la entrada para pedales de expresión). O la guitarra va a la entrada d einstrumento como siempre, y el pedal va directo a la entrada midi? Si es así ¿Como actúa la guitarra con el pedal?
Subir
CASMO Estudio
#905 por CASMO Estudio el 05/08/2023
La virgen los líos que os hacéis…

Un pedal de expresión se enchufa a una salida de pedal de expresión - no a la guitarra - y se configura como te diga el software con el que lo vas a usar. Puede que haya que leerse las instrucciones 🤷‍♂️

Un wah normal, pues como decís: guutarra - wah- entrada. Como si fuera el ampli, vamos.
Subir
keemarcello
#906 por keemarcello el 05/08/2023
#905 jajajajaj Pues eso, lo que yo decía
Subir
Antonio
#907 por Antonio el 05/08/2023
Rodrigo escribió:
Me aconsejáis hacerme con un pedal wah o podría conseguir este efecto a través de plugins (siempre teniendo como base el Tonex)?


A mi nunca me ha sonado un wah en formato digital, ya sea plugin o parte de un simulador, como uno real, así que, mi consejo, si te vale de algo y lo vas a usar más que una vez al año, es que te hagas con uno de verdad...
Subir
1
Luke
#908 por Luke el 05/08/2023
#898

tu clon jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-08-05 at 1.45.29 PM.png
Subir
lutop
#909 por lutop el 05/08/2023
#904
Los pedales de expresion normalmente son pasivos, no necesitan pila ni alimentacion. Aunque algunos hay que si que van alimentados. Si te pillas un M-Audio barato (15€) y lo conectas a tu Axe I/O puedes jugar un poco con wahs o otras cosas.
Eso si, necesitaras configurar el tema porque no se como funciona el Axe I/O, si actua como controlador midi o funciona diferente.
Subir
keemarcello
#910 por keemarcello el 05/08/2023
#908 Coño que curioso otro Kee Marcello y no soy yo, ni mi hermano :) ¿Donde has encontrado ese post? Tengo que hablar con él, como mola tener un clon

#909 Muchas gracias, Igual me pillo ese M Audio, total por lo que vale... no arriesgo mucho, tampoco espero que dure mucho tiempo, ya que por ese precio la calidad será pésima, pero para jugar un rato valdrá.

Por esto preguntaba si llevan pilas o adaptador o algo. En amazonia pone en la descripcion del M Audio:
Tensión 9 Voltios
Amperaje 300 Miliamperio Y eso de los 9 voltios me suena a una pila de 9 voltios, de esas rectangulares
Subir
Luke
#911 por Luke el 05/08/2023
keemarcello escribió:
Coño que curioso otro Kee Marcello y no soy yo, ni mi hermano :) ¿Donde has encontrado ese post? Tengo que hablar con él, como mola tener un clon




https://www.guitarristas.info/foros/line-6-helix/261354/pagina603#post2908072
Subir
1
Rodrigo
#912 por Rodrigo el 05/08/2023
#907

Tomo nota, Antonio. Muchas gracias.
Me iré mirando alguno económico. Tienes experiencia con alguno concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo