Si es un wah si, pero como decias un pedal de expresion...
Un pedal de expresion sirve para controlar otras cosas (como un plugin), pero para conectarlo al PC necesitas algun interface midi que sea compatible con pedal de expresion.
Me aconsejáis hacerme con un pedal wah o podría conseguir este efecto a través de plugins (siempre teniendo como base el Tonex)?
#902 Sí, tengo una tarjeta Axe I/O que tiene 2 entradas para poner pedales de expresión, solamente quiero usar el efecto wah cry baby, y aunque un pedal de expresión es mucho mas barato (les hay por 20 euros y hasta por menos), no estoy seguro, ya que hay que configurarlo y demas. Y esos pedales ¿Necesitan pilas o adaptador?
Un pedal de expresion ¿Como se conectaría? La guitarra al pedal y la salida del pedal a la entrada midi de la tarjeta, (la entrada para pedales de expresión). O la guitarra va a la entrada d einstrumento como siempre, y el pedal va directo a la entrada midi? Si es así ¿Como actúa la guitarra con el pedal?
La virgen los líos que os hacéis…
Un pedal de expresión se enchufa a una salida de pedal de expresión - no a la guitarra - y se configura como te diga el software con el que lo vas a usar. Puede que haya que leerse las instrucciones 🤷♂️
Un wah normal, pues como decís: guutarra - wah- entrada. Como si fuera el ampli, vamos.
#905 jajajajaj Pues eso, lo que yo decía
Los pedales de expresion normalmente son pasivos, no necesitan pila ni alimentacion. Aunque algunos hay que si que van alimentados. Si te pillas un M-Audio barato (15€) y lo conectas a tu Axe I/O puedes jugar un poco con wahs o otras cosas.
Eso si, necesitaras configurar el tema porque no se como funciona el Axe I/O, si actua como controlador midi o funciona diferente.
Tomo nota, Antonio. Muchas gracias.
Me iré mirando alguno económico. Tienes experiencia con alguno concreto?