IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

AsperGenio
#1009 por AsperGenio el 30/09/2023
#1006 #1007 Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1010 por Wahwahman el 30/09/2023
#1008 será cosa del interfaz de audio y de la latencia.
Subir
1
peatonpulse
#1011 por peatonpulse el 30/09/2023
#1010 si, tengo claro q es cosa de hardware, aparte de que me gusta ir a etapa y salir por una 112 Evl. Supongo q es cosa de sentir lo más parecido a un ampli …
Subir
Atlantic
#1012 por Atlantic el 30/09/2023
#1011

Qué Buffer Size estás usando en la configuración de audio del Tonex? En mi experiencia tiene que estar en 64 o menos para dar una sensación realista y sin latencia. Si al ponerlo con un buffer tan pequeño tu sistema hace clicks entonces es que no tienes un equipo lo suficientemente potente como para usar plugins con monitorización directa.

Si eres muy, muy sensible a la latencia, quizá necesites ponerlo más bajo aún. Pero eso no quiere decir que suene distinto que el pedal. Suena exactamente igual si tienes bien ajustados los niveles de entrada en ambos dispositivos.
Subir
Sietesiete
#1013 por Sietesiete el 30/09/2023
Atlantic escribió:
Suena exactamente igual si tienes bien ajustados los niveles de entrada en ambos dispositivos.


Así y todo, sigue habiendo diferencias tremendas de niveles entre tone models, en muchos casos, yo que llevaba un tiempo sin bajarme nuevos
Subir
Wahwahman
#1014 por Wahwahman el 30/09/2023
#1013 si. Tendrán que normalizar eso, como hace el Kemper. No es tan complicado… a ver si lo arreglan!
Subir
Atlantic
#1015 por Atlantic el 30/09/2023
#1013

te refieres a nivel de calidad, nivel de volumen o que con distintos tone models el pedal suena distinto del plugin?

En mi experiencia hay diferencias de volumen apreciables entre tone models, que generalmente se pueden compensar con el pote de Volume en el plugin o en el pedal para que funcionen con otros de un pack distinto, si es lo que quieres. Pero si tienes bien ajustados el Input Trim del pedal y la ganancia de entrada de la interfaz, un mismo tone model suena igual en ambos dispositivos.

Lo de los niveles de volumen, pasa exactamente igual en Kemper y en Quad Cortex también. Porque dependiendo de quién y cómo se haya hecho la captura, hay diferencias.
Subir
quico medrano
#1016 por quico medrano el 30/09/2023
A cuanto teneis ajustado el Trim ??? Ultimamente lo he subido a 6'50 , y me da mejor sensacion que el 0 !!
Salut
Subir
Atlantic
#1017 por Atlantic el 30/09/2023
#1016

El Trim es como un ajuste de ganancia global. Se debería usar para lo que comentamos más arriba que es ajustar el pedal y tu sistema de sonido de interfaz de audio+plugin y que ambos suenen igual.

Pero a nivel de cada tone model independiente, consigues el mismo efecto subiendo el pote de Gain. Lo que ocurre que esto solamente afecta a ese preset y no a todos.

El ajuste del Trim es el que a cada uno le guste y tiene un efecto parecido a usar un boost antes del pedal o usar una guitarra con pastillas de más salida.

Así que yo personalmente prefiero ponerlo de modo que tanto el plugin como el pedal respondan igual que el amplificador del que hice la captura. Que ahora, después de la actualización que hicieron, es bastante cerca del 0.
Subir
Luke
#1018 por Luke el 30/09/2023
#1008


yo estado pensando comprarme el Tonex Pedal pero con el nuevo juguete de Friedman me lo estoy pensando

hace poco mire un video de un guitarrista mexicano que se llama Toño Ruiz,si no le conocen se los recomiendo es un tremendo musico,productor,guitarrista de la banda Coda y del grupo QBO

bueno el usa Helix y ya saben la gente hace muchas preguntas y le preguntan que si a checado tal plugin o tal device,y su pregunta fue si e checado todo esos plugin y devices,pero yo prefiero usar solo un device por que tal final te vuelves loco y no te concentras en tocar o crear canciones

una respuesta parecida la escuche de Ariel Pozzo donde el comentaba que solo usaba un amp en su Helix

yo actualmente ya no toco en vivo pero yo creo que nunca venderia mi Kemper,se irian fractal o el qc pero el Kemper no lo venderia
Subir
Wahwahman
#1019 por Wahwahman el 30/09/2023
#1016 al 0 solo me van bien mis capturas porque las he hecho para eso. La mayoría del resto creo que suenan como se espera de ellas del 6,5 para arriba.
Subir
Wahwahman
#1020 por Wahwahman el 30/09/2023
Luke escribió:
yo creo que nunca venderia mi Kemper,se irian fractal o el qc pero el Kemper no lo venderia


Lo sabemos, lo sabemos 😁 Es un gran cacharro y se nota que te gusta.

Y hablando del Tonex pedal, yo lo compré para poner pedales delante y detrás. Ahora lo voy a sacar de casa, pero no lo hubiese comprado de no ser por los pedales que quería combinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo