IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#1033 por CASMO Estudio el 30/10/2023
… y por qué no hacemos mejor un topic en un foro de guitarristas? Anda coño! Si ya estamos en uno!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
risingjul
#1034 por risingjul el 30/10/2023
#1032 me uno al Telegram, que por allí se pueden compartir más cosas...
Subir
quico medrano
#1035 por quico medrano el 30/10/2023
Ya se hizo uno ,hace unos meses, y ahi se quedo ,. .
Subir
Wahwahman
#1036 por Wahwahman el 30/10/2023
#1034 Si hablamos de compartir capturas de la que no se encuentran en el tonenet, no me interesa... no me gusta coleccionar sonidos que no voy a usar y he decidido pagar a la gente por su trabajo cuando me interesa lo que venden.
Subir
2
CASMO Estudio
#1037 por CASMO Estudio el 30/10/2023
... y eso no lo estamos haciendo ya por aquí?
Subir
el_taqui
#1038 por el_taqui el 03/11/2023
Hola:

Aquí otro usuario :saludo:
He descargado varias capturas de Tone.net y me encuentro que muchas de ellas suenan con una cantidad brutal de agudos muy afilados...he estado retorciendo botones e intentando la eq global, y nada. Únicamente suenan naturales los del compañero wahwahman (muchas gracias) y un par de Matchless...Lo he usado con cascos directamente (Audio Technica y AKG) y a través de Reaper. No sé si estoy haciendo algo mal, o simplemente que las capturas no son buenas.

¿Alguna sugerencia? Gracias :okis:
Subir
Francis W.
#1039 por Francis W. el 03/11/2023
el_taqui escribió:
o simplemente que las capturas no son buenas
Esto, hay de todo en tonenet, hay que saber buscar, ya que mucha gente sube cualquier cosa. Con este hilo de TGP puedes guiarte un poco: https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/what-are-your-favourite-tonex-models.2440575/
Subir
1
Wahwahman
#1040 por Wahwahman el 03/11/2023
#1038 No todas las capturas llevan emulación de pantalla o son de amplificadores. Hay capturas de solo pedales, para poner frente al ampli, y de solo ampli, sin la parte de pantalla y tienes que cargar un IR o poner emulación de pantalla en un plugin detrás.

¿Podría ir por ahí?
Subir
1
Rodrigo
#1041 por Rodrigo el 03/11/2023
el_taqui escribió:
muchas de ellas suenan con una cantidad brutal de agudos muy afilados


Yo he tenido desde el principio esta misma percepción. Me ha costado bastante dar con algunos que me suenan realmente bien. En concreto estoy utilizando algunos limpios de Tone Junkie. El gain se lo suelo poner yo con pedales delante : suelo ponerles un clon del Tube Screamer o de un Klon, con poco gain, que me cortan esos agudos punzantes y le dan un poco de grosor y una textura más orgánica; y si quiero más gain, luego les añado un Orange Burst o un Pure Sky. Con esto estoy la mar de contento.
Subir
1
Sietesiete
#1042 por Sietesiete el 04/11/2023
Puede ser el contrastre entre los AKG y los audio technica. A mí me pasa, con los m40x, que no me hago a ellos y apenas los uso por eso, pero no con tonex, con cualquier plugin o pedalera.

Con los AKG, que son los que uso a diario y es a lo que estoy acostumbrado, no encuentro que lo de los agudos sea una constante en tonex.

No, como la disparidad de niveles o el efecto "manta encima" de algunas capturas completas
Subir
Rodrigo
#1043 por Rodrigo el 04/11/2023
Sietesiete escribió:
Puede ser el contrastre entre los AKG y los audio technica


Algo tiene que ser, sí. O puede que sea la interfaz de audio. Puede que sean nuestros oídos. Incluso nuestra expectativa de lo que creemos que debería sonar. El caso es que yo veo que el exceso de agudos sí que es una constante en la mayoría de presets de Tonex. Para que me suenen más o menos bien, siempre he tenido que cortar bastante los agudos con el pote de la guitarra.
Subir
CASMO Estudio
#1044 por CASMO Estudio el 04/11/2023
La interfaz de audio no va a ser.

Los agudos, como dice el compañero, puede ser cosa de que tus oídos simplemente no estén acostumbraos al medio de escucha, y sientan esos cascos como “raros”.

Los cascos de uno, o los monitores, hay que conocerlos. escuchar mucha música con ellos para que ESA sea tu referencia de cómo deben sonar las cosas.

También funciona hacer comparativas. El oído es un sentido tonto y sin memoria, pero funciona muy bien comparando. Con tus cascos X, te pones el tonex pegas dos guitarrazos. A continuacioón le das al play en la intro de highway to hell (o la canción que sea que conozcas bien). Ahí es cuando decides cómo suena en comparación con tu referencia. 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo