AFINA - ENCHUFA Y TOCA que es lo importante
Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Una guitarra de ese precio debería llevar mejor control de calidad...
Si fuese una Cort de la mitad del precio, ya estaríamos todos apedreando al "chino que llegó todavía borracho a trabajar ese día".
Pero, aterrizando en el planeta tierra... Poniéndonos en el lugar del compi que la compró (empatía)... Tomando como base el sonido... Y dice que de sonido está muy bien...
Pues muchos haríamos esa concesión estética a cambio de una buena guitarra. Y para ahorrarnos el dolor de cabeza de los reclamos y devoluciones.
Creo que así se resume éste hilo.
Y que el control de calidad de Gibson es de juzgado.
Una guitarra de ese precio debería llevar mejor control de calidad...
Si fuese una Cort de la mitad del precio, ya estaríamos todos apedreando al "chino que llegó todavía borracho a trabajar ese día".
Pero, aterrizando en el planeta tierra... Poniéndonos en el lugar del compi que la compró (empatía)... Tomando como base el sonido... Y dice que de sonido está muy bien...
Pues muchos haríamos esa concesión estética a cambio de una buena guitarra. Y para ahorrarnos el dolor de cabeza de los reclamos y devoluciones.
Creo que así se resume éste hilo.
Y que el control de calidad de Gibson es de juzgado.
Yo todavía no he visto una guitarra con acabado en nitrocelulosa que no tenga alguna “imperfección” ya sea en la unión del cuerpo y mástil, la navaja en el binding, la pintura entre la tapa y el binding. Incluso si pasas la mano por el contorno he notado “imperfecciones” en Fender originals y Gibson.
Sin embargo mis epiphones chinas no tienen ninguna de esas imperfecciones, ya que el poliuretano enmascara todos esos aspectos.
Supongo que para quien ese tipo de detalles sean muy importantes debería pensarse la compra de guitarras en nitro.
Sin embargo mis epiphones chinas no tienen ninguna de esas imperfecciones, ya que el poliuretano enmascara todos esos aspectos.
Supongo que para quien ese tipo de detalles sean muy importantes debería pensarse la compra de guitarras en nitro.
Baneado
#270 Otro proceso que se utiliza es el de meter la guitarra en una nevera durante, por ejemplo, la noche. Al día siguiente la sacas para que se atempere y si crees que no ha craquelado lo suficiente, volver a repetir el proceso. Se le podría dar con un secador de pelo al sacarla, pero siempre a una distancia produencial y con cuidado al regular la potencia. Es recomendable desmontar previamente el hardware.
Este proceso lo utiliza Dr. Nitro para realizar el craquelado en sus réplicas de las Bursts que construye.
Esto siempre, bajo la responsabilidad de cada uno.
Saludos,
Este proceso lo utiliza Dr. Nitro para realizar el craquelado en sus réplicas de las Bursts que construye.
Esto siempre, bajo la responsabilidad de cada uno.
Saludos,
#273 Yo la hice así, lo de meter la guitarra entera en el congelador me parece una opción muy arriesgada, creo que la madera sufre más el contraste de temperatura y controlas tanto la intensidad del craquelado. Usando algún bote de aire comprimido solo tratas el acabado, no afecta a la madera y pueden controlar mejor en trabajo, repetir en zonas concretas, etc...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo