Joder, siempre se me ha dado mal ecualizar un ampli con 3 botones de tono (utilizo el Champion 600 en casa para evitar ese problema!); ponme encima chismes con 10 o 12 bandas y me vuelvo loco!
Gracias! Siempre he creído que el ampli bueno y grande hay que tenerlo donde ensayas; y para casa, algo pequeñito y fiable.
He tenido la etapa de tener el ampli de válvulas grande de turno (hot rod deluxe, ac30, marshall) en el dormitorio; y no sé... es como tener un Ferrari y no poder pasar de 110 km/h...
Bueno, me ha llegado hoy el HB EQ-100. No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero ahi van mis impresiones.
Lo primero, el pedal es robusto, igual que la puerta de ruido. Chasis metalico, acabado algo parco, pero tampoco podemos pedir mucho mas. Las bandas de cada frecuencia son solidas, tienen un tope en el 0 bastante util. Echo de menos que tengan leds para verlo bien en la oscuridad, cosa que si tiene el FAME por ejemplo. En su lugar, llevan unos puntitos rojos, que no estan mal (se ve mejor que los EHX por ejemplo).
Dejando de lado el tema estetico, vamos a la parte que realmente nos interesa, la funcional.
Primera impresion al conectarlo: 0 ruido. Nada. Con las bandas a 0 da exactamente igual tenerlo enchufado que no. No parece chupar mucho tono por cierto. Una vez te pones a trastear con las bandas si puede subir algo el nivel de ruido y el volumen general, pero para eso esta el control de level (cosa que no lleva el mxr eq-6, y me ha parecido imprescindible). A no ser que pongas unos ajustes extremos el nivel de ruido siempre se mantiene a unos niveles mas que aceptables. Un 10 en este aspecto. Es MUY dificil de manejar bien, yo he estado media hora y he conseguido sacar un tono medianamente aceptable (por cierto, lo veo un candidato a estar encendido siempre), pero es necesaria practica. La descripcion dada en el primer post de cada banda se ajusta bastante. Los sliders son muy sensibles, se echa en falta menos interruptor y mas recorrido. El estandar de boss desde luego no funciona para todos los pedales.
Y creo que no hay mucho mas que decir, porque al fin y al cabo es eso, un ecualizador.
Pros:
-Construccion resistente
- Precio
- Nada de ruido (solo lo aceptable teniendo en cuenta que boosteas una señal)
- No parece chupar tono
- Ah, y el precio (28 euros).
Contras:
-Si bien es resistente, el acabado es austero, nada de virguerias esteticas.
- Sliders muy sensibles.
- Es dificil manejarlo bien.
Los pros me parecen bastante mas importantes que los contras, por lo que me parece una opcion MUY recomendable.
un saludo!
1