No soy músico, soy estudiante de ingeniería. Nunca podría vivir de la música pero a pesar de ello para mi es una parte de mi vida muy importante. Hace años tuve cáncer y fue uno de los peores períodos de mi vida. Muchas veces,en los momentos de más incertidumbre, me metía en mi habitación a tocar alto y aunque muchas veces lloraba, era una auténtica purga para mí. El poder " meter ruido", como " cariñosamente" lo llama mi padre, era lo único que en esa época me hacía desconectar...Incluso cuando me dio un derrame cerebral por las quimios y perdí la sensibilidad y la movilidad del brazo izquierdo ( menos mal que soy zurdo y el mástil lo recorro con la derecha ) ...Parte de mi asombrosa recuperación ( no tengo ni una secuela del derrame ) fue porque quería volver a tocar la guitarra lo antes posible...
No soy un virtuoso, y muy posiblemente nunca llegaré a ser un buen guitarrista, pero es que el sólo hecho de poder expresarme con una guitarra, de desahogarme con ella , para mí no tiene precio...Y si encima suena bien, ya mejor aún :P
Me fastidia enormemente que la gente no sepa entender lo que puede llegar a implicar la música para uno. Me jode enormemente que te tomen por loco por querer gastarte 1500 euros en un ampli, 150 euros en un cacharro para pisarlo en el suelo o 2000 en una guitarra....¿ alguna de las cosas en las que invierten su tiempo y su dinero será tan gratificante como la música? Lo dudo. Es un hobbie que puede llegar a ser muy caro, pero ...¿ No compensa?
Pues eso...Espero que me entendáis y que compartáis con todos lo que la música " ha hecho por vosotros"