Mm pues es muy difícil decirte que pasa sin fotos, puedes tomar fotos a la altura de cuerdas en el traste 12, a el puente de perfil y de frente, y a la guitarra de perfil donde se pueda apreciar la curvatura del diapasón y el angulo de inclinación con respecto al cuerpo de la guitarra y así podríamos mirar de donde viene el problema y ayudarte a solucionarlo.
Jose18, necesitamos fotografias para saber el puente que tiene tu guitarra.
Suponiendo que sea la de la fotografia, es como el puente de una les paul, busca como ajustar el puente, pero yo de primeras lo que haria es subir el puente desde los tornillos laterales que hay cerca de las selletas, Siempre suponiendo que es tipo TUNE O MATIC.
A la espera de fotos quedamos para confirmar lo que dije o rectificar en caso de que sea diferente.
socio es cuestión de nivelar trastes... no siga intentando mas cosas.... si quiere acción baja nivelar trastes y no debería dar problemas... ahora si así no se arregla sería cuestión de que el mástil se ha torcido o que el ángulo que tiene este con respecto a la linea de la guitarra esta incorrecto pero en cualquier caso con un 80% de certeza digo que es cuestión de nivelar
#5 el problema seria entonces a quien darle la guitarra para el trabajo...si la solucion de la ultima tienda fue simplemente subir el puente,no me da mucha confianza darles mi guitarra para un trabajo mucho mas complicado como el de un retrasteo..
pero no es retrastear... es nivelar trastes... y no es dificil frasco tiene un buen video de esto...