Pués mira, yo llevo poco menos de 3 años aprendiendo este estilo y te recomiendo antes que nada aprenderte los acordes de 7ª de todo tipo; DOmaj7, DOmin7, DO7, DOm7/b5, DOmaj7/#5, DOm/M7. Tienes que meterte en la cabeza que el acorde básico en jazz es el acorde de 7ª. Para los jazzmen una 7ª no es una extensión, es parte del acorde básico.
A partir de aprenderte estos acordes también te recomiendo aprender a tocar standards. Si nosotros a una canción la llamamos clásico ellos la llaman standard.
El libro de Enric Herrera te servirá de mucho.
Apréndete todas las notas en cada una de las 6 cuerdas. Es primordial para poder tocar jazz. Aprende a encontrar los intervalos en el mástil. Te servirá para acordes, escalas y arpegios.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Apréndete tanto el campo armónico mayor (escala mayor) como el campo armónico menor (escala menor, menor armónica y menor melódica). La combinación de estas 3 escalas menores forman el campo armónico menor. No lo olvides. Después llegaran escalas como las simétricas (escala de tonos y escala disminuída) y la escala MAYOR armónica. Ésta última no es muy usada pero cada cuál tiene sus preferencias para improvisar en este estilo musical.
Para solear la clave es "tocar los cambios de acordes". Es una expresión de jazz (to play the changes) que significa cambiar de escala/tonalidad/modo en cada cambio de acorde.
Y si sabes inglés regístrate en esta web. Hay un montón de lecciones gratis y el foro es una pasada.
Jazz Guitar Online: Free Online Jazz Guitar Lessons, Tabs, Chords, Guitar Chord Charts & Guitar Tuner.
Por último, ten paciencia ya que en jazz, tanto melódicamente como armónicamente hay un montón de combinaciones de escalas. Yo me registré hace casi 3 años en ese foro sin saber nada de teoría (mi meta era aprender teoría y no jazz en sí) y es ahora que estoy empezando a disfrutar de los standards, y todavía hay cosas de teoría que las sé pero que se me traban a la hora de analizar un standard entero. Bueno, hay que decir que tampoco me he dedicado al 100%. He tenido mis épocas durante estos casi 3 añitos.
Suerte en ese largo viaje que vas a emprender.