In Ear de calidad?
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Nadie utiliza in ear??, vamos Señores, mojensen. Me hablan de estos, sabeis algo?
http://www.mundoluz.net/producto/auriculares-shure-se215-k
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Rawi, sin ánimo de ofender (sólo pretendo ayudar) creo que deberías re-plantearte el tema:
- Cuando tocas en directo, tocas para que el público oiga bien. Ningún músico suele tener el privilegio de escuchar la música con la misma calidad que el público. Esto pasa tanto en las bandas de rock como en las orquestas sinfónicas; tanto en instrumentos solistas como en conjuntos (un violín, por ejemplo, se escucha mucho mejor y equilibrado mirando al ejecutante de frente que en la posición del propio ejecutante). La colocación de los instrumentos o las pantallas de PA siempre va diseñada para el disfrute del público. El músico tiene una referencia para tocar bien y a tempo, pero nada más.
- Para conseguir un buen equilibrio tonal es necesario que alguien se ponga a diseñar el sonido: un buen técnico de sonido en el caso de una banda eléctrica o un director de orquesta en el caso de instrumentos acústicos (por cierto el director tampoco es el que mejor escucha la orquesta, pero durante los ensayos se va al patio de butacas para saber cuánta intensidad sonora debe pedir a cada sección de la orquesta).
- Lo de taparte solo un oído para "no perder la presencia de la banda" es en mi opinión un error: cuando uno recibe informaciones muy diversas por ambos oídos al final acaba desorientado. Lo ideal sería que tuvieses ambos oídos tapados y aislados, y recibieses en ambos la mezcla adecuada para que toques bien: esa mezcla la debes pactar previamente con el técnico de sonido; no será la misma que la que va a las PA, sino que normalmente es el resto de la banda y tu instrumento un poco más alto para que aprecies bien los matices de lo que tocas pero tampoco te "vengas arriba" y quieras tocar tan alto que estropees el balance del conjunto.
- Cuando se habla de la calidad de los in-ear, por tanto, se evalúan otras cosas al margen de la calidad sonora (que pasado un cierto umbral de calidad, se da por buena): aislamiento, comodidad, estabilidad en la oreja... Incluso hay una empresa (creo que de Málaga) que hace in-ears personalizados con el color de la piel de los cantantes. Luego está el tema de los in-ear inalámbricos, que es otro mundo, claro. Ahí sí que entra en juego la calidad de la conexión inalámbrica: que no tenga ruidos, que no tenga "fading", que no tenga retardo, que las petacas no sean descomunales y no se calienten... y sobre todo que no se interrumpa la conexión por nada del mundo.
Todo lo anterior es, por supuesto, mi opinión.
- Cuando tocas en directo, tocas para que el público oiga bien. Ningún músico suele tener el privilegio de escuchar la música con la misma calidad que el público. Esto pasa tanto en las bandas de rock como en las orquestas sinfónicas; tanto en instrumentos solistas como en conjuntos (un violín, por ejemplo, se escucha mucho mejor y equilibrado mirando al ejecutante de frente que en la posición del propio ejecutante). La colocación de los instrumentos o las pantallas de PA siempre va diseñada para el disfrute del público. El músico tiene una referencia para tocar bien y a tempo, pero nada más.
- Para conseguir un buen equilibrio tonal es necesario que alguien se ponga a diseñar el sonido: un buen técnico de sonido en el caso de una banda eléctrica o un director de orquesta en el caso de instrumentos acústicos (por cierto el director tampoco es el que mejor escucha la orquesta, pero durante los ensayos se va al patio de butacas para saber cuánta intensidad sonora debe pedir a cada sección de la orquesta).
- Lo de taparte solo un oído para "no perder la presencia de la banda" es en mi opinión un error: cuando uno recibe informaciones muy diversas por ambos oídos al final acaba desorientado. Lo ideal sería que tuvieses ambos oídos tapados y aislados, y recibieses en ambos la mezcla adecuada para que toques bien: esa mezcla la debes pactar previamente con el técnico de sonido; no será la misma que la que va a las PA, sino que normalmente es el resto de la banda y tu instrumento un poco más alto para que aprecies bien los matices de lo que tocas pero tampoco te "vengas arriba" y quieras tocar tan alto que estropees el balance del conjunto.
- Cuando se habla de la calidad de los in-ear, por tanto, se evalúan otras cosas al margen de la calidad sonora (que pasado un cierto umbral de calidad, se da por buena): aislamiento, comodidad, estabilidad en la oreja... Incluso hay una empresa (creo que de Málaga) que hace in-ears personalizados con el color de la piel de los cantantes. Luego está el tema de los in-ear inalámbricos, que es otro mundo, claro. Ahí sí que entra en juego la calidad de la conexión inalámbrica: que no tenga ruidos, que no tenga "fading", que no tenga retardo, que las petacas no sean descomunales y no se calienten... y sobre todo que no se interrumpa la conexión por nada del mundo.
Todo lo anterior es, por supuesto, mi opinión.
Hola Carlos, antes de nada indicarte, que para nada ofendes, y agradezco tus palabras. Pero todo esto que indicas yo ya lo controlo, cosa que no he dicho antes, y me explico. Yo voy en directo con unos in ear de petaca y los monitores me los hago yo con una aplicación wifi que controla la mesa digital que llevamos, es una pasada y comodisimo, ...lo recomiendo a todos. Sé que es imposible conseguir el mismo sonido...., peeeero, como llevo un Axe en directo, voy directamente a mesa sin microfonear porque ya llevo la simulación de amp y cab que me gusta. Esto quiere decir que esa simulación la recojo directa en los in ear y gana mucha calidad. Lo que pretendo es compradme (porque los mios los perdi) unos buenos in ear que esten equilibrados en equ y calida-precio se ajusten.
Otra cosa de la que discrepo, pero esto ya es a gusto de cada uno, es en el sistema de tapar los dos oidos. Si los tapo, parece q estoy en el salon de mi casa, yo en un oido me pongo mi guitar, la de mi compi y las voces. Me dejo libre la bateria y el bajo. Ojo, si es en escenarios grandes me ponen cuña y hay meto la mezcla de todo, pero mi guitarra y las voces si q las sigo llevando, por que las controlo yo desde mi iphone, tanto mezcla como volumen, y créeme toco muy agusto, pq no dependo de tecnicos de monitores (q es un coñazo) y lo llevo todo, defino lo mio y tengo la presencia de todos a la vez.
Por ultimo decirte que en cualquier ortopedia te hacen unos a la medida de tu oreja, y esos ya los tuenas si quieres, pero son caretes, Un saludo Carlos y me encanta encontrar gente como tu en el foro.
Otra cosa de la que discrepo, pero esto ya es a gusto de cada uno, es en el sistema de tapar los dos oidos. Si los tapo, parece q estoy en el salon de mi casa, yo en un oido me pongo mi guitar, la de mi compi y las voces. Me dejo libre la bateria y el bajo. Ojo, si es en escenarios grandes me ponen cuña y hay meto la mezcla de todo, pero mi guitarra y las voces si q las sigo llevando, por que las controlo yo desde mi iphone, tanto mezcla como volumen, y créeme toco muy agusto, pq no dependo de tecnicos de monitores (q es un coñazo) y lo llevo todo, defino lo mio y tengo la presencia de todos a la vez.
Por ultimo decirte que en cualquier ortopedia te hacen unos a la medida de tu oreja, y esos ya los tuenas si quieres, pero son caretes, Un saludo Carlos y me encanta encontrar gente como tu en el foro.
Alguien escribió:una aplicación wifi que controla la mesa digital que llevamos
¿Qué mesa es? Yo vi algo así en una demo de Calrec, pero me parecía todavía más una demo en desarrollo que algo real.
Alguien escribió:en cualquier ortopedia te hacen unos a la medida de tu oreja, y esos ya los tuenas si quieres
Sí, si. Eso lo sé... pero que clavar el color de la piel ya es otra cosa. Cuando me comentaron que había una empresa dedicada a ello, me pareció curioso (maldigo mi memoria, por no recordar su nombre).
Por lo demás, no te puedo ayudar. Las marcas de siempre seguro que ya las conoces y cuando te vas a alternativas pijas nunca sabes si estás pagando la marca o la calidad hasta que los pruebas. Particularmente, me gustaría probar éstos a ver si valen los 170 pavos que piden por ellos:
http://www.bowers-wilkins.es/Auriculares/Auriculares/Auriculares/C5-Series-2.html
Los de KEF y BOSE, también tienen su versión de auriculares in-ear caros. Seguro que suenan bien, pero tanta pasta para eso... no sé, no sé.
En cualquier caso, yo sí buscaría unos que me aislasen bien puesto que (aunque los usas "a tu manera") un buen aislamiento del in-ear se basa en un buen contacto estable. Los in-ear sin aislamiento pueden moverse con más facilidad y te pasas todo el concierto pegándote con ellos para ponerlos bien.
Si los que te ha comentado Ore_Terra te parecen una opción de precio, te cuento un viejo truco (que tal vez conozcas): tecleas en google el nombre del producto (en este caso Sennheiser CX300) seguido de "VS" y te aparecen en sugerencias bastantes modelos parecidos en prestaciones y precios. A partir de ahí, ya sabes: a leer opiniones y más opiniones.
Ya nos contarás por cuál te decides y por qué.
Gracias Carlos, pues te digo, la mesa es un a Behringer X32, la digital q tienen. Esta de lujo.
Y lo del color de piel, me hace gracia, jeje, porque yo en invierno estoy blanco, blanco, en primavera Rojo y ya metido en verano estoy algo morenete, jaja me compraria 3, jeje.
No sabia el truco de google, ¿tengo que ponerle las comillas a versus?, o solo pongo Vs?
Y lo de gastarse 170 €, uff, no se. Tenia pensado no pasar de los 100€, max 120 €. Por eso pregunto a ver si algún compañero tiene alguno q lo esté flipando con ellos y no valga 300 €.
En fin, haré eso del Vs y a leer. Un saludo.
Y lo del color de piel, me hace gracia, jeje, porque yo en invierno estoy blanco, blanco, en primavera Rojo y ya metido en verano estoy algo morenete, jaja me compraria 3, jeje.
No sabia el truco de google, ¿tengo que ponerle las comillas a versus?, o solo pongo Vs?
Y lo de gastarse 170 €, uff, no se. Tenia pensado no pasar de los 100€, max 120 €. Por eso pregunto a ver si algún compañero tiene alguno q lo esté flipando con ellos y no valga 300 €.
En fin, haré eso del Vs y a leer. Un saludo.
rawi, sí soy guitarra.
Lo que dicen es cierto: lo bien que te suena el ampli tú solo en el local no te va a sonar en el escenario. No obstante, esto no quita que se busque el mejor monitoraje posible, porque por lo menos a mí sí que me gusta oírme guay
Los cascos en directo no los he llegado a usar yo, pero sí bastantes compañeros de los que me fío pa estas cosas. Sí los he usao pa grabar, y las guitarras se escuchan muy bien. También son los que uso para escuchar música.
Lo que dicen es cierto: lo bien que te suena el ampli tú solo en el local no te va a sonar en el escenario. No obstante, esto no quita que se busque el mejor monitoraje posible, porque por lo menos a mí sí que me gusta oírme guay
Los cascos en directo no los he llegado a usar yo, pero sí bastantes compañeros de los que me fío pa estas cosas. Sí los he usao pa grabar, y las guitarras se escuchan muy bien. También son los que uso para escuchar música.
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