¿Es el indio o la flecha?

pacodetorres
#25 por pacodetorres el 22/07/2024
A ver, la cosa principal es que he comenzado a beber en el trabajo. En serio. en el trabajo hay una nevera llena de champagne francés y vino de la rioja. En el congelador también hay una botella de vodka sin etiqueta, metida toda ella en un bloque de hielo, que en dirección juran que alguien muy, muy, importante le envía al presi con sus buenos deseos de cuando en cuando. Pues bien actualmente me estoy soplando el contenido de la neverita esta sin que ni siquiera sea necesario que haya clientes que agasajar/timar.

El Vodka ruso autentico está hecho de patata y cuando está muy, muy frío, se espesa y llega a tener casi el aspecto de un aceite mineral, estoy por ponérselo al diapasón de mi guitarra, un día de estos.

Que me pase borracho el día entero no parece molestar a nadie, mientras que sea capaz de hacer que los clientes, las clientas en realidad, gasten y gasten cada vez más y más. Con el importe de mis bonus podría comprar cada año uno o dos pequeños países de esos llenos de moscas y mujeres tapadas con esteras de colores. Podría comprar lo que me diera la gana, pero soy desgraciado. Soy un desgraciado, lo que quiero no se puede comprar.

Me gustaría tener oído. Me gustaría componer canciones inolvidables con tres acordes. Me gustaría se David Bowie. Me gustaría ser Miles Daves, o como se escriba. Sí. el negro ese de la trompeta que no pilló el rollo del flamenco, pero casi. Me gustaría no leer en el foro éste cosas de Tokais, patatas e indios, pero claro. no dais para más. ¡Hay que joderse!

¿Dónde andas, Marín! Siempre pensé que eras todo pose, que eras un blando. Como el Sanz, ¿sabes quién digo, no?

Saludos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
LaBandurria
#26 por LaBandurria el 22/07/2024
Un buen indio es el que hace música sin arco y sin flecha y son capaces de cazar sin ellas mandando los bisontes a despeñarse. Se apañan con cualquier arco, y se cambian al tam tam, al tomahawk o pelean con las manos. Se llaman multinstrumentistas o compositores en las tribus guerreras. Luego hay gente que usa bien el arco a base de tirar mucho y probar muchos arcos, y flechas. Incluso a veces las agrupan en la diana decentemente.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 22/07/2024
Yo insisto que la madera importa.
Subir
1
davk
#28 por davk el 22/07/2024
#27 khaya, khaya.... no enredes😆

(como ahora la caoba de honduras la sacan de plantaciones de Fiyi... es caoba oceánica?? 🤔😂)
Subir
iEsuis
#29 por iEsuis el 22/07/2024
Si eres indio, claro que importan el arco y la flecha.

Pero bueno, el hilo está entretenido.
Subir
Wurli
#30 por Wurli el 23/07/2024
Paco escribió:
Yo insisto que la madera importa.

Sin duda y el Alnico también importa.
Subir
Herbert West Reanimator
#31 por Herbert West Reanimator el 23/07/2024

Si no me equivoco, se llama "de Honduras" por extensión, a la especie concreta que vive allí.

Es la misma que está plantada en Fiji, pero al ser diferente ambiente supongo que no adquiere las mismas características.

Sobre la madera, por supuesto influye.
Subir
1
kodro2
#32 por kodro2 el 23/07/2024
El indio. Siempre el indio.
Subir
LaBandurria
#33 por LaBandurria el 23/07/2024
#27 Pero... ¿La madera del arco o la madera de la flecha?:D

Por cierto, el arco, ese gran olvidado en este asunto junto con la cuerda del arco ... Y que no haya un emoji de apaches, sioux o arqueros al menos, si hay que evitar la apropiación cultural, (con flechas por supuesto) en un foro de guitarristas me parece indignante.

Habrá que ponerlo en el hilo de sugerencias a los moderadores.
Subir
Paco
#34 por Paco el 23/07/2024
LaBandurria escribió:
#27 Pero... ¿La madera del arco o la madera de la flecha?

Las dos, y si el indio es de madera ya ni te cuento...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#35 por Guitarrerosuperstrat el 23/07/2024
Pues yo estoy muy harto de esa metáfora, que no me parece acertada.
Es muy fácil saber qué indio tiene mejor puntería. Les pones una diana, y ves quién acierta más. Pero en algo como la música, el "tono", el "sonido", no es tan fácil. Por eso hay diferentes gustos y opiniones, para mí Kerry King le da cien mil vueltas a John Mayer, seguro que habrá muchos que no estén de acuerdo.
Entonces la comparación me parece ridícula, mezclamos cosas medibles con otras que no lo son.
Yo lo que le pido a una guitarra es que no me estorbe:
- Que no me cueste un riñón, estorbándome económicamente.
- Que no desafine. Si no soy capaz de mantenerla afinada, no me sirve.
- Que no tenga que dejar las cuerdas a 3 cm para evitar trasteos, estorbándome en la ejecución.
- Que no se me duerma la pierna, yo suelo tocar sentado. Y que no me castigue la espalda si me da por ponerme de pie. Estorbaría a mi salud.
- Que sea ergonómica, con fácil acceso a todo el mástil. Estorbaría en la ejecución de notas agudas.
- Otra vez que no cueste un riñón, porque el estorbo no es solo económico, también resta comodidad. Yo para estar en casa prefiero unas chanclas antes que los zapatos, un chandal antes que un traje. Tocar con una guitarra cara significa perder comodidad, el cuidao no se arañe, el no la dejas ahí apoyá, no sea que se caiga.
Habiendo expuesto los anteriores puntos, es fácil darse cuenta que hay muchas guitarras caras que a mí me estorbarían en más de una cosa, luego no son para mí. Mientras que hay infinidad de guitarras baratas que no me estorbarían en nada.
Lo importante tal vez sea el indio, sí, pero más que su pericia y habilidad, es su filosofía, su manera de pensar. Lo que le pida a la vida. Si el indio quiere ganar medalla en el campeonato de tiro con arco, lógico que busque el mejor que haya en el mercado. Yo voy a hacer el indio en mi casa, sin más meta que pasar un buen rato, antes que sonido primo comodidad.
Hay quien encuentra su guitarra, y se tira toda la vida con el mismo modelo, Angus por ejemplo. Hay quien está embarcado en una eterna búsqueda, y es como quien persigue el arcoiris, nunca va a llegar. Y no es mala opción, si se disfruta del viaje. Ninguna es mala opción. Disfrutemos pues de esos instrumentos que nos permitan hacer el indio acústico, sean estos los que sean. Lo importante es que no estorben.
Subir
1
Paco
#36 por Paco el 23/07/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Kerry King le da cien mil vueltas a John Mayer, seguro que habrá muchos que no estén de acuerdo.

Hombre el bueno de Slayer era Jeff Hanneman. Creo que hay poca discusión al respecto. Lo que pasa es que Jeff era un tipo muy introvertido y complicado, componía las canciones, los riffs y se encerraba en el hotel, era un poco intratable, y Kerry hacía el 90% de las entrevistas.
John Mayer es autor total de todo lo que suena en sus discos, nos guste o no, Kerry King de nada.

Si me dieras otro ejemplo comprendería tu mensaje, pero con Kerry King no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo