Lo que cuenta es el indio, pero con buena flecha bien se jode...
2
Indio y flecha, es muy importante saber tocar, pero si la herramientas que tienes para tocar no mantiene la afinación, no suena bien...no podrás tocar lo que quieres tocar, te va a limitar y no progresarás.
2
Pues de mi sé decir que me tengo que sentir super a gusto con la guitarra, con el ampli, hasta con la postura en la que toco, porque si no estoy completamente a gusto, toco una puta mierda.
Vaya , que tengo que ser un indio que se sienta muy a gusto con su flecha, si no, nada...
En mi caso la flecha es muy importante.
Hay gente que les da igual con lo que toquen, si tocan bien, tocan bien, y si mal, mal, pero yo debo ser un tipo raro...
Ser un buen indio es lo que marca la diferencia, quien toca bien bien, va a sonar bien con lo que sea, pero eso no es algo que puedas cambiar a corto plazo, requiere años.
De hoy para mañana no vas a ser mejor guitarrista pongas como te pongas y, si a corto plazo quieres sonar mejor, la única forma es traerte una buena guiti, ajustada a la perfección y, sobre todo, un ampli que suene a gloria de dios. Esta es la única forma de mejorar tu sonido de una forma rápida, y sí, puede mejorar mucho.
Hombre, si no tocas un cagao, pues por mucho que te compres material, vas a sonar a culo, pero si eres un guitarrista medio solvente... vas a notar la diferencia.
Recuerdo un tipo que vino a casa a comprarme una Gibson les paul Standard hace ya unos años y el tio no tocaba nada, pero nada, nada, pues qué quieres que te diga, para eso, no merece la pena invertir en sonido creo.
Absolutamente el indio, por supuesto.
Pero para llegar a indio, hace falta mucha práctica y un instrumento que te permita llegar a la corona de plumas.
Cualquiera que estéis en un nivel entre decente y para arriba, lo sabéis perfectamente.
Y luego hay una cosa que se llama inspiración, si sois guitarristas que componéis ahí el arco tiene una importancia tremenda, un buen instrumento canaliza todas tus ideas de mejor manera y pule tu manera de expresarlas, no se si me explico.
Y ya, en lo que es "sonar bien" los mejores equipos e instrumentos no son caros por casualidad (a partir de cierto nivel de precios también es verdad que si te gastas el dinero es porque quieres o te enamoras de simples detalles), y el que diga que solo es márketing o lo que sea, miente.
2
No entiendo la disyuntiva. Bueno sí la entiendo porque por alguna razón sistemáticamente se confunden la calidad de ejecución con la calidad del sonido, y cuando uno no sabe disociar entre ambas, llegan las confusiones.
Es cierto que hay un terreno que se solapa entre ambas cosas, pero no es tantísimo como para confundir una cosa con otra.
4
A ver hay un punto sonoro en todo, como suena ese disco, que audio tiene en general... y eso claramente depende en gran medida de qué guitarra, amplificador, efectos por pedales y por consola (ojo, que no todo son pedales), como se colocan los micros etc.
Sí, es importante.
Pero leches, el tipo que hay detrás tiene que saber tocar, tiene que tener un discurso artístico de cierto interés... sino, no hay nada.
Todos los artistas han usado múltiples equipos en sus discos, de todo, otra cosa es que para una gira se llevan una guitarra fiable y un ampli consistente.
En resumen lo importante: el discurso artístico.
2