Infant eyes, 4 compás
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copio lo que he puesto en hispa.
Lo de la onceaba aumentada en dominantes es un reflejo de los acordes de sexta aumentada que en jazz se utiliza en su versión de sexta alemana + sexta alemana.
En do
fa# lab do mib que se transforma en lab do mib solb(fa#) Alemana
re fa# lab do que se transforma en lab do mibb(#4) solb francesa
Pues he visto incontables veces que se suele utilizar en el sustituto la tensión 4# super licito pero yo lo he descartado porque no resuelve ni directa ni indirectamente y el sentido de esa dominante no me suena que funcione como tal.
Lo del solb como fa# si se me ha pasado por la cabeza pensando en una resolución rota de una dominante... pero no tiene sentido es más lógico pensar en esa dominante como un juego de colores.
Entonces he caído en ese fa# contra el fa natural y lo he tenido más claro. Es un acorde cromatizado, el acorde real es lab sol do fa sib, moviéndose de forma conjunta hacia mib menor en el séptimo compás, además tiene sentido utilizar el fa# como sexta mayor cosa que cambiaría en lab porque su quinta sería mib y fa sería nota no vitada. Además el IV grado es altamente colorable por su tendencia más libre en sus notas que lo componen.
Cabe decir que había pensado tambien en si A7b9 tiene varios tritonos igual podría ser un intercambio tipico como explica Enric herrera en su segundo libro pagina 64-65. A7b9 tiene las notas sol sib reb fab el cual es un acorde disminuido de paso.
Creo que ambos son correctos, pero el primero es una visión clásica y la segunda un raciocinio moderno de algo que no deja de ser más que un colorido, sin más retorcimiento.
Lo de la onceaba aumentada en dominantes es un reflejo de los acordes de sexta aumentada que en jazz se utiliza en su versión de sexta alemana + sexta alemana.
En do
fa# lab do mib que se transforma en lab do mib solb(fa#) Alemana
re fa# lab do que se transforma en lab do mibb(#4) solb francesa
Pues he visto incontables veces que se suele utilizar en el sustituto la tensión 4# super licito pero yo lo he descartado porque no resuelve ni directa ni indirectamente y el sentido de esa dominante no me suena que funcione como tal.
Lo del solb como fa# si se me ha pasado por la cabeza pensando en una resolución rota de una dominante... pero no tiene sentido es más lógico pensar en esa dominante como un juego de colores.
Entonces he caído en ese fa# contra el fa natural y lo he tenido más claro. Es un acorde cromatizado, el acorde real es lab sol do fa sib, moviéndose de forma conjunta hacia mib menor en el séptimo compás, además tiene sentido utilizar el fa# como sexta mayor cosa que cambiaría en lab porque su quinta sería mib y fa sería nota no vitada. Además el IV grado es altamente colorable por su tendencia más libre en sus notas que lo componen.
Cabe decir que había pensado tambien en si A7b9 tiene varios tritonos igual podría ser un intercambio tipico como explica Enric herrera en su segundo libro pagina 64-65. A7b9 tiene las notas sol sib reb fab el cual es un acorde disminuido de paso.
Creo que ambos son correctos, pero el primero es una visión clásica y la segunda un raciocinio moderno de algo que no deja de ser más que un colorido, sin más retorcimiento.
Hola
Si tenemos Dm7 G7 Cmaj7 se analiza como un IIm7 V7 Imaj7. Para eso está el número romano. Me da igual si el Imaj7 viene de los romanos o de los sumerios, lo importante es que es el Imaj7. El número romano lleva una función anexa a él. No se necesita saber más.
Tienes que decir el número romano, si no lo dices, no lo estás analizando, estás suponiendo pero no le estás dando la función dentro del contexto.
Yo creo que no es ninguno de esos.
Es un A7(13,b9)
En C sería: F#7 (13,b9), exactamente: F#, E, A#, D#, G. No hay ningún Ab que valga.
Los acordes disminuidos de paso unen dos fundamentales a distancia de tono, por ejemplo en: Cmaj7, C# dim, Dm7.
El A7(b9,13) no es un acorde disminuido ya que es un dominante y tampoco es de paso.
Tienes que decir el número romano.
Un saludo.
Si tenemos Dm7 G7 Cmaj7 se analiza como un IIm7 V7 Imaj7. Para eso está el número romano. Me da igual si el Imaj7 viene de los romanos o de los sumerios, lo importante es que es el Imaj7. El número romano lleva una función anexa a él. No se necesita saber más.
Tienes que decir el número romano, si no lo dices, no lo estás analizando, estás suponiendo pero no le estás dando la función dentro del contexto.
carlosgama escribió:= versión de 12ava alemana??? (chiste... )versión de sexta alemana + sexta alemana.
carlosgama escribió:En do
fa# lab do mib que se transforma en lab do mib solb(fa#) Alemana
re fa# lab do que se transforma en lab do mibb(#4) solb francesa
carlosgama escribió:Entonces he caído en ese fa# contra el fa natural y lo he tenido más claro. Es un acorde cromatizado, el acorde real es lab sol do fa sib
Yo creo que no es ninguno de esos.
Es un A7(13,b9)
En C sería: F#7 (13,b9), exactamente: F#, E, A#, D#, G. No hay ningún Ab que valga.
carlosgama escribió:tiene las notas sol sib reb fab el cual es un acorde disminuido de paso.
Los acordes disminuidos de paso unen dos fundamentales a distancia de tono, por ejemplo en: Cmaj7, C# dim, Dm7.
El A7(b9,13) no es un acorde disminuido ya que es un dominante y tampoco es de paso.
Tienes que decir el número romano.
Un saludo.
PS:
quote="carlosgama"]Pues he visto incontables veces que se suele utilizar en el sustituto la tensión 4# super licito pero yo lo he descartado porque no resuelve ni directa ni indirectamente y el sentido de esa dominante no me suena que funcione como tal.
[/quote]
¿Dónde habrás visto la 4#?...
Un saludo
quote="carlosgama"]Pues he visto incontables veces que se suele utilizar en el sustituto la tensión 4# super licito pero yo lo he descartado porque no resuelve ni directa ni indirectamente y el sentido de esa dominante no me suena que funcione como tal.
[/quote]
¿Dónde habrás visto la 4#?...
Un saludo
#6 me refería a alemana y francesa, fa# lab do mib + re fa#lab do= lab do mib solb re.
Este acorde no tiene función de dominante veas como lo veas, infórmate sobre los dominantes sin función de dominante con b9, puedes formar un acorde dominante añadiendo la fundamental a un semitono de cualquier nota del disminuido. A eso me refiero , mira más arriba y verás la lógica que funciona puesto que no deja de ser una cromatizacion para hacer carrera al acorde siguiente.
Con el tema del dominante de paso no me refería que estuviera entre dos acordes a distancia de tono claramente no es así mib la, jejeje. Me refería a la visión de la gente que haya podido estudiar jazz con el famoso libro ya mil veces dicho. Y es que visto así también se puede ver que si ese acorde de paso es un acorde cromatizado entre uno y otro también puede serlo como alteraciones de color siendo autónomo. Cabe señalar que cuando me refiero no a los disminuido sino a la transformación de estos que se hacen para cambiar el sonido añejo por uno más modernos te( pondré la página en la que lo explica.
Este acorde no tiene función de dominante veas como lo veas, infórmate sobre los dominantes sin función de dominante con b9, puedes formar un acorde dominante añadiendo la fundamental a un semitono de cualquier nota del disminuido. A eso me refiero , mira más arriba y verás la lógica que funciona puesto que no deja de ser una cromatizacion para hacer carrera al acorde siguiente.
jaime71 escribió:. No entiendo porqué lo transportas. Creo que no has entendido lo que quiero decir, el lab y el Eb que digo son notas reales pero yo creo que la y mi son notas cromatizadas de estas( algo muy empleado), la línea sin ese cambio sería lab solb fa mib ( para que me entiendas IV III II I), que además va con el tema con el que empieza III II I. Además, se nota bastante que se cadencia bajando por el primer tetracordo de su tonalidad, el IV> tiene que tener una función de dominante, sino es colorido cómo es en este caso. Tocadlo con lab min y fa y veréis que la función es la misma.En C sería: F#7 (13,b9), exactamente: F#, E, A#, D#, G. No hay ningún Ab que valga.
Con el tema del dominante de paso no me refería que estuviera entre dos acordes a distancia de tono claramente no es así mib la, jejeje. Me refería a la visión de la gente que haya podido estudiar jazz con el famoso libro ya mil veces dicho. Y es que visto así también se puede ver que si ese acorde de paso es un acorde cromatizado entre uno y otro también puede serlo como alteraciones de color siendo autónomo. Cabe señalar que cuando me refiero no a los disminuido sino a la transformación de estos que se hacen para cambiar el sonido añejo por uno más modernos te( pondré la página en la que lo explica.
Hola
No he dicho que lo fuera, he dicho que es un A7(b1,13), es un dominante ( se le llama así ) , no un disminuido. Entiendo que hay acordes con forma de dominante sin función de dominante. No he dicho nada de la función que tiene.
Porque así lo has hecho tú:
y no es ninguno de los que has puesto.
Pensé que como el tema está en Eb y el acorde es un A7(b9,13), en C sería un F#7(b9,13).
Si no están transportadas no sé que tienen que ver con A7 (b9,13), ninguna de las dos están en el acorde.
Tienes que poner un número romano.
Un saludo.
carlosgama escribió:Este acorde no tiene función de dominante veas como lo veas,
No he dicho que lo fuera, he dicho que es un A7(b1,13), es un dominante ( se le llama así ) , no un disminuido. Entiendo que hay acordes con forma de dominante sin función de dominante. No he dicho nada de la función que tiene.
carlosgama escribió:No entiendo porqué lo transportas.
Porque así lo has hecho tú:
carlosgama escribió:En do
fa# lab do mib que se transforma en lab do mib solb(fa#) Alemana
re fa# lab do que se transforma en lab do mibb(#4) solb francesa
y no es ninguno de los que has puesto.
Pensé que como el tema está en Eb y el acorde es un A7(b9,13), en C sería un F#7(b9,13).
carlosgama escribió:Creo que no has entendido lo que quiero decir, el lab y el Eb que digo son notas reales pero yo creo que la y mi son notas cromatizadas de estas( algo muy empleado)
Si no están transportadas no sé que tienen que ver con A7 (b9,13), ninguna de las dos están en el acorde.
Tienes que poner un número romano.
Un saludo.
No me refería a que tu hubieses dicho que es un dominante. También te digo que yo no he dicho que fuera un disminuido.
Cuando estaba hablando sobre las sextas aumentadas estaba hablando es términos generales, porque hablamos sobre los dominantes con #11. Hablando del tema en cuestión creo que mejor concretar. Solo era eso.
Lee bien porque hasta he razonado el porqué creo que está cadenciando en el primer tetracordo de su tono. Ya he escrito los números pero lo repito aún que me da que pensar si me has leído todo. IV > III II I. Repito, tocarlo como está ahí y luego como la mi fa en vez de Lab mib fa#, se mantiene la cadencia perfectamente.
Cuando estaba hablando sobre las sextas aumentadas estaba hablando es términos generales, porque hablamos sobre los dominantes con #11. Hablando del tema en cuestión creo que mejor concretar. Solo era eso.
Lee bien porque hasta he razonado el porqué creo que está cadenciando en el primer tetracordo de su tono. Ya he escrito los números pero lo repito aún que me da que pensar si me has leído todo. IV > III II I. Repito, tocarlo como está ahí y luego como la mi fa en vez de Lab mib fa#, se mantiene la cadencia perfectamente.
Hola
Tienes razón, entendí mal.
Es que no veo ningún dominante con #11 en el tema, era por eso.
Ahhh
Es que me confundo, ¿quieres decir esto?
A7(b9,13)= #IV 7(b9,13)
Gbma7= bIIImaj7
F sus = II sus
Ebm7 = Im7
Me lio si no pones las distancias absolutas.
Esto no lo entiendo. El acorde en cuestión es A, G, C#, F#, Bb.
Un saludo
carlosgama escribió:No me refería a que tu hubieses dicho que es un dominante. También te digo que yo no he dicho que fuera un disminuido.
Tienes razón, entendí mal.
carlosgama escribió:Cuando estaba hablando sobre las sextas aumentadas estaba hablando es términos generales, porque hablamos sobre los dominantes con #11 .
Es que no veo ningún dominante con #11 en el tema, era por eso.
carlosgama escribió:Ya he escrito los números pero lo repito aún que me da que pensar si me has leído todo.
Ahhh
carlosgama escribió:para que me entiendas IV III II I)
Es que me confundo, ¿quieres decir esto?
A7(b9,13)= #IV 7(b9,13)
Gbma7= bIIImaj7
F sus = II sus
Ebm7 = Im7
Me lio si no pones las distancias absolutas.
carlosgama escribió:Repito, tocarlo como está ahí y luego como la mi fa en vez de Lab mib fa#,
Esto no lo entiendo. El acorde en cuestión es A, G, C#, F#, Bb.
Un saludo
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