highway escribió:
No creo que por crear el post y no poner toda la información en el primer mensaje sea motivo de cierre habiendo miles de temas tan absurdos,vacios y repetitivos como "tengo un problema con mi guitarra", "que guitarra es mejor X o Y", "que ampli me compro"...
Yo no lo veo tan mal, si resulta que a la gente no le interesa el tema del sustainer y no contesta nadie pues se ahorra poner toda la información, que es bastante curro según lo suele hacer él...
Cuanta razon....
Porque se ha de amenazar con cerrar siendo un tema que es novedoso y contributivo al foro.
No estamos hablando de un enlace a otro foro en el que se ha hecho ni nada de eso. Estamos hablando de que un compañero se ha currado un inventillo y quiere compartirlo con nosotros
si a alguien le interesa.
No es facil ingeniarselas para desarrollar y llevar a cabo una idea como para que luego llegues a un foro, cuelgues todo tu trabajo y nadie venga ni siquiera a agradecertelo. Y esto lo sabemos cualquiera de los DIYers que purulamos por la seccion.
JuanF se merece, por el trabajo de mostrarnos la idea (que por cierto me ha sorprendido ya que tenia en mente algo similar a lo de la foto de Firestarter), como poco el beneficio de la duda, ya que expone con coherencia porque hace lo que hace y no se limita a colgar un esquema con una lista de componentes y una imagen de la placa.
Dicho todo esto, preguntas tecnicas:D
JuanF, viendo lo que has colgado, lo que mas me tira para atras es el abrir la pastilla para introducir un bobinado extra y la pregunta es ¿seria factible el arrollar ese bobinado pero directamente al cuerpo de la pastilla, sin tener que desmontar nada?
Es que estoy pensando y en el caso de que fuera una single coil yo creo que si seria factible hacerlo pero en el caso de que fuera una humbucker ya no lo tengo tan claro.
Otra cosa seria el como sujetar el bobinado firmemente a la pastilla.
Y otra cosa que se me ha ocurrido mientras escribia (quiza os parezca una gilipollez) ¿porque no usar un pequeño transformador de audio para mezclar la señal de la pastilla con la de la realimentacion?
Por uno de los bobinados pasaria la señal normal que viene de la guitarra y por el otro la de realimentacion. En teoria el efecto deberia de ser el mismo (o eso creo, todavia no lo he pensado mucho) y nos ahorrariamos un monton de ñapa.
Ahi lo dejo:aplausos:
PD: JuanF ¿para esto era para lo que querias el previo?
---------------------------------
Para los interesados en el sustainer, aqui la biblia:
Sustainer Ideas - Project Guitar Forum
Supongo que de aqui es de donde habras sacado un poco las ideas, JuanF.
Bueno, he estado pensando un poco mas y el apaño del trafo no sirve porque la idea del sustainer es hacer vibrar las cuerdas y con el trafo no haces vibrar nada. Esto me pasa por no leerme bien del todo las cosas antes de comentar:oops:.