Bueno gente, siento desilusionaros, pero lo mio ha sido un estrepitoso fracaso, pero eso si, con ánimo de continuar el proyecto a partir de una idea de mi padre. Pero ordenemos las cosas.
He aquí que tengo todo comprado, listo para montar, me cojo todas las herramientas y armado de mucha paciencia y cuidado me decido a montarlo. Coloco la pastilla en su sitio, todos los cables, los conmutadores y cuando iba a meter el circuito, la pifia, EL CIRCUITO NO ENTRA de ninguna forma. Ni poniendolo para arriba, para abajo, de un lado, del otro, no hay ninguna manera de meterlo
Llegué incluso a quitarle medio disipador al integrado, aun a riesgo de que se estropease, aunque apenas se clienta, pero ni con esas, pega en los potenciometros de tono o en el selector, dependiendo de como lo ponga y no entra ni para atrás. Le faltan un par de milimetros, pero ya no puedo sacarselos a nada, ya que los condensadores no puedo doblarlos mas o se parten las patas...
Esa es la historia, pero ahora expondre la genial idea de mi padre, que si os parece bien estoy dispuesto a ponerla en práctica.
Mi padre me propuso, así como el que no quiere la cosa, en los principios de este proyecto que pusiese el circuito fuera, lo que me pareció inviable. Pero ahora le he estado dando vueltas y no me parece tan descabellado. La cuestión sería meter el circuito en un pedal y de ahí sacar un cable que fuese a la guitarra y de ahí al conmutador para inverti la fase y a la bobina. De esta forma enchufo la guitarra al pedal por un jack normal y corriente y del pedal a la guitarra con otro jack instalado, por ejemplo, en la tapa de los muelles. ¿Qúe os parece la idea? Pero la cosa no queda ahí, ya que dándole más vueltas, rizando el rizo, he pensado que en vez de tener 2 cables colgando de la guitarra, tener uno solo, estereo, que envie la señal al pedal y la devuelva a la bobina, ya que la masa de ambos es comun, por lo que tendriamos 2 vivos y una masa, ¿no?
Bueno, pues aquí presento mi nueva idea, surgida del fracaso, que me parece más viable, tanto para mi, como para aquellas guitarras con poco espacio o que no quieren tocarlas. Saludos.