Informaticos! A mí!

  • 1
Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 26/10/2010
Buenas noches, vengo a pediros algo de ayuda, vereis, la situación es la siguiente, tengo que hacer un trabajo para la universidad, que se titula:

Función, Localización y Tipos de Resistencias en un Equipo Informático

El caso es que no tengo ni idea de por donde empezar, si alguno sabe del tema, me gustaría que me recomendara algún sitio del que poder sacar información, ya que son mínimo 10 páginas y máximo 25 y no se como las voy a rellenar...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 27/10/2010
Échale un vistazo a este hilo :D

Componentes electronicos - Guitarristas.info

Ha sido leer tu hilo y acordarme automáticamente de éste que te he puesto :D, que casualmente lo ví hará uno o dos días :D

Espero que te sirva ;)

Un saludete paisano :D
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 27/10/2010
adrifersa escribió:
Échale un vistazo a este hilo :D

Componentes electronicos - Guitarristas.info

Ha sido leer tu hilo y acordarme automáticamente de éste que te he puesto :D, que casualmente lo ví hará uno o dos días :D

Espero que te sirva ;)

Un saludete paisano :D


Gracias tío, me la guardo a ver si me lo voy leyendo a ratos, y me puede servir aunque sea para rellenar jeje, habrá que tirar de imágenes para hacer bulto :D
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 28/10/2010
También puedes poner algo de microsoft windows.

Su resistencia a funcionar bien es legendaria..:D
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 28/10/2010
ithosu escribió:
También puedes poner algo de microsoft windows.

Su resistencia a funcionar bien es legendaria..:D


Jaja que bueno :risa:

A lo mejor lo meto como anécdota jeje.
Subir
crass45
#6 por crass45 el 28/10/2010
Anda echale un ojo a la wikipedia...
Hardware - Wikipedia, la enciclopedia libre
...pero recuerda, es la wikipedia contrasta la información, no copies y pegues porque si no tu profe se encontrará con 40 trabajos iguales. XD
Subir
kabum
#7 por kabum el 28/10/2010
Uhm.... Vete a cualquier tienda de informatica y compra la placa base mas barata que encuentres.Luego, o bien localizas el modulo de sonido, o bien compras la tarjeta de sonido mas barata.
Con la placa base podras sacar la informacion "basica" sobre resistencias.Vamos, de lo poco que se, divisores de tension, reductores de corriente y demas.
En la tarjeta de sonido seguramente podrias aplicar tus conocimientos musico guitarriles :D
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 28/10/2010
CRasS45 escribió:
Anda echale un ojo a la wikipedia...
Hardware - Wikipedia, la enciclopedia libre
...pero recuerda, es la wikipedia contrasta la información, no copies y pegues porque si no tu profe se encontrará con 40 trabajos iguales. XD


Sí, ya la tenía guardada de antes por si acaso podía ser útil...

kabum escribió:
Uhm.... Vete a cualquier tienda de informatica y compra la placa base mas barata que encuentres.Luego, o bien localizas el modulo de sonido, o bien compras la tarjeta de sonido mas barata.
Con la placa base podras sacar la informacion "basica" sobre resistencias.Vamos, de lo poco que se, divisores de tension, reductores de corriente y demas.
En la tarjeta de sonido seguramente podrias aplicar tus conocimientos musico guitarriles :D


Nah, que dices me voy a gastar los cuartos en componentes informáticos para hacer un guarro trabajo, que cuenta 1 punto de la nota final o poco más... :D

Bueno tengo en mi casa RAM vieja y ahí he localizado R1, R2, .... etc, de algo me valdrá ahora me falta saber que hacen ahí esas resistencias y donde se encuentran las demás y cuál es su función, jeje
Subir
thecrazy
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 28/10/2010
thecrazy escribió:


Gracias, sabía más o menos que tipo de resistencias existían, pero de ahí podré aportar una información mucho más completa.
Subir
savernake
#11 por savernake el 28/10/2010
Juanmi91 escribió:
Sí, ya la tenía guardada de antes por si acaso podía ser útil...



Nah, que dices me voy a gastar los cuartos en componentes informáticos para hacer un guarro trabajo, que cuenta 1 punto de la nota final o poco más... :D

Bueno tengo en mi casa RAM vieja y ahí he localizado R1, R2, .... etc, de algo me valdrá ahora me falta saber que hacen ahí esas resistencias y donde se encuentran las demás y cuál es su función, jeje


Depende de la RAM pero si no me equivoco R1, R2, etc.. son los modulos de memoria.

Resistencias en la placa base hay chorrocientas, para que sirve cada una :no_lo_se:. Es mas, si vas a una convencion de informaticos y te lo inventas, seguramente nadie se de cuenta XDXD.

P.D: Si no te importa la pregunta; que puñetas estas estudiando para que te hagan semejante putada??
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 28/10/2010
Esa pregunta no es precisamente para informáticos :D es mas bien para electrónicos que se les dé bien la lógica digital y esas cosas, y es que a parte una resistencia puede tener mil aplicaciones, proteger un led, mantener la diferencia de potencial, en fin y ya no te digo si se combinan en circuitos con capacitores, transistores, díodos, etc, jejeje lamento no poder ayudar, simplemente me llamó la atención la pregunta, seguramente si le preguntas a un informático (dígase ingeniero o licenciado en sistemas) que vaya por la calle no te va a saber contestar, porque si bien debería saber lo básico sobre el hardware, no lo sabe tan a fondo, un saludo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo